viernes, 21 de agosto de 2009

Mufarech demanda a Alejandro Godoy de “Tercer Piso”
Ahora que estamos en el día siguiente, es la hora de la cabeza fría. Los periodistas y los blogueros, como todos los ciudadanos, tenemos responsabilidades. El carnet de periodista o tu cuenta de blogger no son una patente de corso. Como dijimos en otro post, difamación es difamación, aquí y en Facebook (de hecho, varios blogueros son difamadores a tiempo completo, pero nadie se mete con ellos por más que legalmente cumplan todos los requisitos para terminar como Magaly).
Así que aquí el escándalo no es que se haya difamado a un bloguero. El escándalo es que sea precisamente Mufarech quien demanda precisamente a Godoy. Desde el tercer piso es un blog con dos características notables:
1. es el mejor y más prolífico generador de destapes incómodos para el gobierno y
2. es tan, pero tan responsable con cada palabra y link que hasta aburre. El punto 2 lo convierte en el menos denunciable de todos. Pero, claro, es el punto 1 el que le ha ganado la demanda.
Por su lado, el demandante ex ministro fujimorista es… bueno, si quieren conocer a Mufarech, mejor lean lo que los blogs empiezan a decir sobre él:
Ellos ya están aquí - Heduardo¿Se inicia la censura de bloggers en el Perú? - The GhostComenzó la guerra contra los bloggers - JGC blogInaceptable denuncia a José Alejandro Godoy - Juan SheputDemandan a Godoy - El PatriotaMufarech demanda a José Alejandro Godoy - El MorsaLa ley mordaza y la denuncia a Godoy - La sin razón de mi razónEl despecho de Don Mufa - Caviar de CianuroLa tía Meche y la libertad de expresión - La NuezIncreíble - Sale calientePrimer blogger peruano en ser demandado - Spacio LibreMufarech quiere callar a los bloggers - ComechadosLey mordaza ya tiene su víctima - DarkClaw’s RazorMufarech demanda a Godoy - Reserva MoralEl Lado Oscuro contraataca - Diario de IQTLa demanda del millón - MenoscanasMufarech amenaza de nuevo - El reportero de la historiaEl colmo - Periodismo en LíneaEl presidente que quiso ser blogger - Mil DemoniosBlogueros del mundo, ¡uníos! - Fernando Rospigliosi¿Lo sabrá Velásquez Quesquén? - Reportaje al PerúGodoy en la mira - JomraCámara de Gas también está con Godoy - Enrike Brujo¡Pare de bloguear! - Carlín
Y vendrán muchos más. Ojo: En Twitter pueden seguir el caso si buscan #todoscongodoy
Hoy, algunos medios y organizaciones de prensa reaccionaron:
Querellan a director de blog político - IPYSLa mordaza llega al cyberespacio - Uri Ben Schmuel¡Ay mamita, los blogueros! - Patricia del RíoLa escopeta de dos cañones - Fritz Du BoisMufarech demanda a blogger por US$ 1 millón - Perú 21¿Tenemos libertad de expresión? - TerraEx congresista Mufarech demanda a blogger - Perú.comPor primera vez en la historia demandan a blogger peruano - 24 horas libre
Mientras tanto, no dejen que la escopeta de dos cañones los engañe: el proyecto de la Ley Mordaza (presentado por seis congresistas apristas) no será retirado.
P.S. (1:48 pm).- El Apra retrocede y dice que retira esa ley, que quiere presionar a los medios, “por presión de los medios”. Lindos. Mientras tanto, el otro cañón de la escopeta apunta a La Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...