martes, 1 de septiembre de 2009

Fuiste Lourdes

Lourdes, ¡vámonos con Fokker al 2011!*
La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, decidió no postular nunca mas a la presidencia peruana -que le fue esquiva en tres oportunidades- y ha decidido adelantar su jubilación política al aceptar la presidencia del Directorio de la línea aérea Peruvian Airlines, de propiedad de César Cataño, investigado por presunto lavado de dinero.
Es una decisión inexplicable para una política curtida como es Flores Nano, formada en el Partido Popular Cristiano desde que era una joven y que saltó a la palestra en el mitin de 1987 en la plaza San Martín, cuando el escritor Mario Vargas Llosa convocó a una protesta masiva por el anuncio del entonces presidente Alan García de estatizar la banca.
1. Fortuna veloz de César Cataño Porras
http://www.youtube.com/watch?v=yxl2WzBh65U&feature=related
2. Fortuna veloz de César Cataño Porras
http://www.youtube.com/watch?v=VfEAewwgVcQ&feature=related
3. Hildebrandt defiende a César Cataño Porras
http://www.youtube.com/watch?v=6ZtQ0mTY8tY
Si hubiera querido tirar la toalla en la política, le hubiera bastado hacer el anuncio de su temprana jubilación y no quemarse al aceptar la presidencia del directorio de la controvertida aerolínea o como dice el analista Carlos Basombrio en Semana Económica:
Es la gota de agua que le quita la poca chance que aún tenía.
Resulta que la aerolínea pertenece a César Cataño Flores, quien está procesado por presunto lavado de dinero, como ha confirmado la implacable procuradora antidrogas Sonia Medina. Además, según El Comercio, Cataño tiene historia: “…cambió su nombre tras verse involucrado, en 1983, en un proceso judicial por tráfico de drogas, ya que su verdadero nombre es Adolfo Carhuallanqui Porras. Sin embargo, este salió absuelto de la investigación”.
A Lourdes Flores no le queda duda alguna de que Cataño –de quien es abogado- es inocente. Muy bien, puede que lo sea, pero quien aspira a la presidencia no puede dejar el más mínimo resquicio de duda en un tema tan grave como el del narcotráfico; menos aún cuando en los noventa, en la época de Fujimori y Montesinos, floreció Aero Continente del hoy condenado por narcotráfico Fernando Zevallos.
¡Vamonos con Faucett”, expresión usada por el extinto conductor de televisión, Augusto Ferrando para promocionar la marca de los aviones de la aerolínea que trabajaba con su programa “Trampolín a la fama” y que luego, el cómico Carlos Alvarez parodió en relación al accidente del 8 de diciembre de 1987, cuando se cayó el equipo entero de Alianza Lima y sus asistentes, sumiendo en la fatalidad a todos sus seguidores y al país entero .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...