miércoles, 16 de septiembre de 2009

Gustavo Gorrite publica Petroaudios

Gustavo Gorriti publica Petroaudios
La semana pasada se publicó la primera entrega de “Petroaudios”, el último libro de Gustavo Gorriti. La carnecita consiste en la develación de una red de empresas de espionaje que, con su material y agenda propia, manipuló al entorno de Alan García. Así, resulta que los petroaudios son uno de tantos incidentes ocurridos alrededor de esta red, como la revelación de que el jefe de los chuponeadores trabajó para la campaña aprista.
En la entrevista, Gorriti amplía algunos aspectos de libro y anuncia lo que se viene.
Se trata del escándalo de los petroaudios ocurrido como resultado de la difusión de una grabación de audio en el programa Cuarto Poder, de América Televisión, el 5 de octubre de 2008.
La grabación era de Alberto Quimper, un ejecutivo de Perupetro, y Rómulo León, ex-ministro aprista, discutiendo secretamente sobre pagos mensuales de $ 10,000 para los dos antes mencionados y para Ernesto Arias-Schreiber, representante legal de Discover Petroleum de Noruega en Perú.
El escándalo llevó a la expulsión definitiva de Rómulo León, a la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castilo y al nombramiento de un nuevo gabinete encabezado por Yehude Simon.
http://www.youtube.com/watch?v=6aun2DMJzNo&feature=player_embedded
Vía La Mula
Blog: El ángulo académico lo trae Carlos MeléndezBlog: Un capítulo en el blog de larryportera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...