domingo, 6 de septiembre de 2009

Ïnfulas de triunfador, pasos de derrotado...

El ministro de interior asegura que la estrategia irá dando resultados paulatinamente.
¿Cuál estrategia? ¿Esta que está dándonos más militares muertos? ¿Siquiera nos podría dar una pequeña muestra de resultados por lo menos regulares? ¿Cuáles?
Realmente es el discurso trillado de siempre, cuando ocurren hechos dramáticos como la muerte de militares y policías, seres humanos de carne y hueso que los lanzan a una muerte segura.
Y después cínicamente dicen que no se respetan sus derechos humanos, cuando es el gobierno el que los conduce a la muerte con una estrategia de derrota.
Para justificar su fracaso ahora dicen que los civiles son un estorbo en esta guerra. ¿Eso significa que están pidiendo licencia para matar a todos los que se le crucen en el camino como en Acomarcca, Putis, etc.?
Nunca obtuvieron ningún resultado con la estrategia de tierra arrasada, la derrota de Sendero vino por otro camino, sin disparar un solo tiro.
Eso del control estricto de los insumos químicos que usa el narcotráfico es un viejo discurso, es patraña. Sabe a kerosene y a ácido sulfúrico en boca de las autoridades gubernamentales.
Será cierto que en el futuro el narcoterrorismo será derrotado, cómo no; pero no con esta estrategia ni con estas autoridades civiles y militares que han demostrado su ineficacia y en muchos casos parcialidad con el narcotráfico.
Creen que desde sus escritorios y con su soberbia van a derrotar a quienes han demostrado que pueden corromper a quien quieran con el poder del dólar, sobre todo a autoridades adictas al dinero fácil.
Por eso dicen que es una lucha que no acabará mañana porque saben de qué pie cojean, saben que las puertas falsas son muchas más que las de la justicia y el deber. No tienen ni idea de cuándo va a acabar esta guerra porque por el momento continúan perdiéndola.
Dice el Ministro del Interior que la causa de la muerte de los militares se debe a que se ha ingresado al territorio del narcotráfico, ¿y qué esperaba que los recibieran con flores y música? Es un error entrar a territorio controlado por el enemigo sin las prevenciones y el plan contingencia para evitar esas muertes a cambio de nada.
Diario La Primera: “Nuestros militares y policías, que ponen en riesgo su vida por la democracia, deben saber que estamos con ellos.
El ‘narcoterrorismo’ no va a pasar, nos asiste el deber y el derecho que nos da la Constitución para poder vencerlo”, declaró Salazar. ¿Qué quiere decir con aquello de que estamos con ellos? Nada, no significa nada, es pura demagogia, una cosa es estar en Lima y otra es estar cotidianamente en el frente contra el narcoterrorismo.
Una cosa es estar vivo y otra es estar muerto, dejando viuda, hijos y deudas. ¡Vaya descaro!

Salvador Mendoza Maquiavelo

Balance de la guerra contra el narcoterrorismo en el VRAE (2008 – 2009)
Enfrentamientos con narcoterroristas 14
Victimas mortales militares 38 (65%)
Victimas mortales policías 9 (16%)
Víctimas mortales civiles 5 (9%)
Víctimas mortales presuntos senderistas 6 (10%)
Total de fallecidos 58 (100%)
Heridos militares 48
Fuente: Comando Conjunto FF AA. La República (06/09/09)

Dice que controlará ingreso de insumos
El ministro del Interior, Octavio Salazar, se sumó ayer a los miembros del gobierno que aseguran estar en una guerra contra el narcotráfico y el terrorismo que operan en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y sostuvo que la estrategia actual irá dando sus resultados paulatinamente. Anunció que en los próximos días la policía empezará a repotenciar las acciones para controlar el ingreso de insumos químicos, a fin de neutralizar la elaboración de cocaína en la zona. “Estamos en una guerra, esa es la realidad”, dijo el ministro, admitiendo que esta lucha “no acabará mañana, pero es una lucha que vamos a ganar”, en que las fuerzas del orden tendrán el objetivo primordial de cortar el cordón umbilical que une a narcotraficantes con terroristas. Salazar aseguró que los ataques de los últimos meses contra militares en el VRAE, como el ocurrido en Sinaycocha (Junín) en que murieron dos oficiales y un técnico de la Fuerza Aérea, ocurrieron porque las patrullas de las Fuerzas Armadas y la policía “chocaron” contra los terroristas al haber ingresado a zonas que hasta hace poco era dominio de los remanentes subversivos.
Indicó que, con la Operación Excelencia iniciada en el año 2008, por primera vez las fuerzas del orden pudieron ingresar a la zona de Vizcatán en Ayacucho, centro de operaciones de terroristas y narcotraficantes. “Nunca antes se había ingresado al Vizcatán”, enfatizó el ministro.
El titular del Interior hizo un llamado a tener fe en la labor que cumplen las fuerzas del orden en el VRAE, a mirar los hechos con objetividad y no sólo formular críticas, así como a todo el país apoyar de manera frontal la lucha contra el narcotráfico y el senderismo. Insumos químicos Salazar enfatizó que una parte importante de la lucha en el VRAE implica tener una mejor acción de control de los insumos químicos que llegan al lugar.
En los próximos días, dijo, la policía instalará contingentes en los puntos de ingreso al valle para neutralizar el ingreso de los elementos indispensables para la elaboración de la cocaína.
También anunció un proyecto de ley para modificar la legislación de insumos químicos, a fin de que las autorizaciones para el transporte de estos productos se gestionen en la Dirección Antidrogas PNP de Lima, a fin de contar con un registro consolidado de las empresas que solicitan estos insumos.
La Dinoes realiza un trabajo articulado con las Fuerzas Armadas, en una zona que es difícil, agreste y complicada y que el enemigo conoce a la perfección, dijo el ministro.
DETALLE
“Nuestros militares y policías, que ponen en riesgo su vida por la democracia, deben saber que estamos con ellos. El ‘narcoterrorismo’ no va a pasar, nos asiste el deber y el derecho que nos da la Constitución para poder vencerlo”, declaró Salazar
La primera. 06-09-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...