domingo, 13 de septiembre de 2009

Retan a Mulder a debate público y corre

Tapia lanza desafío y acusa a Del Castillo de impulsar política que favorece al narcotráfico.
El vocero del Partido Nacionalista Peruano, Carlos Tapia, dijo ayer que su agrupación política no le teme a las falsas acusaciones lanzadas por el APRA contra la congresista Nancy Obregón, desafió al polémico dirigente aprista Mauricio Mulder a un debate público y emplazó a los dirigentes de ese partido a mostrar sus cuentas, como lo hará la referida parlamentaria.Tapia pidió que Jorge del Castillo y su familia e inclusive sus amistades cercanas abran su secreto bancario y tributario pues, sostuvo, el ex premier es el responsable de haber desarrollado entre 2006 y 2008 una política complaciente con el narcotráfico, la misma que condujo a que en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) se produzca media tonelada de cocaína diariamente.“Ahora hablan de limitar el ingreso de insumos químicos al VRAE y de controlar la acción del narcotráfico, pero ¿quién es el responsable de que haya aumentado la producción de cocaína y que ingresen a la zona 5 mil 500 galones de kerosene cada día? La respuesta es Jorge del Castillo”, señaló Tapia.Añadió que desde la muerte de Víctor Raúl Haya de la Torre, el APRA ha estado permanentemente ligado al narcotráfico, por lo que llamó “sinvergüenzas” a los dirigentes que acusan ahora a la legisladora nacionalista. “La campaña contra Nancy Obregón, lo que realmente busca, es identificar al Partido Nacionalista con el narcotráfico para ilegalizarlo y finalmente proscribirlo con la finalidad de evitar que participe en las elecciones generales del año 2011. Se quiere ocultar los negros tentáculos del APRA con el narcotráfico y echarle la culpa a una congresista por cultivar coca. Los narcotraficantes buscan a los políticos que tienen poder”, expresó Tapia.
Pese a las graves acusaciones, Mulder se negó a debatir con Tapia, alegando que el reto busca politizar el tema y el nacionalista comentó que la negativa se debe a que al secretario general aprista “se le ha caído su psicosocial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...