sábado, 17 de octubre de 2009

EE UU instalará dos bases navales en Panamá

Declaraciones de Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, al periódico italiano Il Giornale
"El anti-Chávez soy yo"

Gonzalo Sánchez
El presidente de Panamá, el multimillonario Ricardo Martinelli, es uno de los tres jefes de estado de Latinoamérica que integra la organización de derecha extrema Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (Coru), organización que tiene por objetivo evitar la integración bolivariana que se está consolidando mediante el ALBA. El presidente mexicano, Felipe Calderón, y el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, son los otros dos jefes de estado que integran esa organización.
Martinelli está tramitando unos acuerdos con el gobierno de los Estados Unidos para instalar dos bases militares navales norteamericanas en su territorio que serán controladas por el desestabilizador Comando Sur, de acuerdo con la información que dio a conocer el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano, el diputado Carolus Wimmer.
Entre esos acuerdos también se encuentra uno por el que el presidente panameño apoyará el despliegue norteamericano en Colombia sirviendo de conexión a la IV Flota y buques norteamericanos entre el Caribe y el Pacífico.
Según el diputado venezolano, Martinelli pretende que Panamá abandone el parlamento centroamericano, un instrumento de integración de los países de Centroamérica donde confluyen intereses y políticas consensuadas entre los países, al considerarlo inoperativo.
Además Martinelli fue junto con Israel y Colombia uno de los primeros en reconocer y apoyar la dictadura hondureña, un claro apoyo a la desestabilización de uno de los países del ALBA que iba a iniciar consultar democráticas para llevar a cabo, con el permiso del pueblo, una Asamblea Nacional Constituyente.
Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article10585

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...