sábado, 24 de octubre de 2009

Nuera de Del Castillo en puesto para clientelismo

Gana 10 mil soles en oficina de control de incautaciones del narcotráfico del Ministerio del Interior y no responde a la prensa. “La han puesto ahí con miras a las próximas elecciones”, dice ex ministro.Para el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, no cabe duda que la presencia de la nuera del ex premier Jorge del Castillo, Patricia Lozada Valderrama, esposa de “Miguelito” del Castillo, como directora de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (Ofecod), es clave para las próximas elecciones municipales y regionales y hasta presidenciales pues los bienes incautados al narcotráfico, trabajo de esa oficina, podrían ser utilizados como parte del clientelismo político que emprenderá este gobierno en las campañas del 2010 y el 2011. Y es que la joven abogada Lozada, administra desde el pasado 3 de octubre los bienes incautados a las organizaciones de narcotraficantes (dinero, joyas, autos, camionetas hasta casas, edificios y demás propiedades), durante el proceso judicial que se les sigue a los integrantes de estas bandas organizadas y que luego son designados a las entidades del Estado y municipalidades. Es por ello que para Rospigliosi, coincidiendo con el autor de la denuncia, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, “ya no cabe duda que el ministro del Interior, Octavio Salazar, está pagando favores políticos poniendo a gente inadecuada en un cargo delicado que si es mal manejado, puede dar lugar a muchos problemas y servir para el clientelismo”.
Como informó LA PRIMERA, Salazar luego de asumir el cargo de ministro contrató a 49 personas más, entre las cuales se encuentran investigados y sancionados por la Contraloría y el Poder Judicial, además de 15 asesores y 41 miembros que comprenden su seguridad personal, que generan un inmenso gasto al ministerio. Hay másLa esposa de Miguel del Castillo no sólo se hará cargo de la droga incautada en los Valles de los Ríos Apurímac y Ene y el Alto Huallaga, sino también de las incineraciones y demás procesos que deriven de éstas. “Por eso, es increíble que se nombre a una persona en un cargo tan delicado, sólo porque es pariente de un político aprista. La verdad es que es un error”, indicó el ex ministro a este diario.Consultado si conoce o sabe de alguna experiencia de Lozada en temas de narcotráfico, Rospigliosi fue tajante: “Jamás. No tiene ninguna relación con el tema. Es simplemente el padrinazgo de Del Castillo. Ella no tiene ningún tipo de calificación hasta donde se conoce, en un tema tan delicado como la lucha contra las drogas”.Además, sostuvo que la abogada Patricia Lozada, militante del Partido Aprista, según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), debe salir inmediatamente de la Ofecod para designar a un experto en el tema y que no sea pariente del algún alto dirigente del Partido Aprista.LA PRIMERA intentó conversar sobre este caso con el ministro Salazar quien no asistió ayer a un evento en Santa Anita tal como estaba previsto; pero a la actividad sólo llegó el viceministro Walter Mori. También este diario intentó comunicarse, vía teléfono celular, con la directora de la Ofecod y su esposo Miguel del Castillo pero la primera jamás contestó y el segundo, tiene el celular apagado. También se reiteró el pedido para una entrevista con el ministro y Lozada a la Oficina de Comunicación Social del Ministerio del Interior (OCOSMIN), pero sin suerte. Jorge del Castillo tampoco habló pues ayer viajó a Trujillo.
“Sin duda, el ministro del Interior y la abogada Patricia Lozada se sienten culpables y están evitando dar la cara”, aseguró el ex ministro Fernando Rospigliosi.

1 comentario:

  1. Como siempre este gobierno aprista corrupto haciendo de las suyas, ese es el caldo de cultivo de la suvbersiòn y de tantos peruanos hartos de tanta corrupciòn, cansados de ver como dia dia se reparten el "botin" y hacer sus cortinas de humo con el apoyo de la prensa que solo saca lo que conviene al gobierno, de seguro esta noticia pronto se dejara de lado por alguna noticia intrascendente y es que si la prensa de Fujimori estaba comprada, como se le puede llamar a la prensa de ahora que se colude con este gobierno para tapar tanta corrupciòn?. Salio lo Gutierrez con el faenon y como iban a caer hasta el mismo corrupto de Alan, no tuvieron mejor idea que revivir lo de Nadine; todo con ayuda "desinteresada" de toda la prensa, que verguenza señores periodistas, siempre escuche que "el periodismo puede ser la mas noble de las profesiones o el mas vil de los oficios", ojala puedan entender el significado, lo dejo alli.

    ResponderEliminar

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...