jueves, 19 de noviembre de 2009

El Perú y la traición generalizada

Todos los gobiernos del mundo recurren siempre al truco de buscar algo sensacional, frecuentemente preparado con anticipación, cuando su liderazgo va en bajada y necesitan desviar la atención ciudadana de los problemas reales que agobia a su nación. El Presidente del Perú Alan García es un indiscutible y taimado campeón de la tarea de confundir a su pueblo, cuando su aceptación va en caída. Por eso no extraña que la captura en Lima del Sub Oficial de la FAP del Perú Víctor Ariza Mendoza acusado de espiar para Chile, y presentada con bombos y platillos, sea uno de sus trucos hipnotizadores con el que se quiere tapar la descarada venta del Perú, a los inversionistas chilenos; patrocinada por el mismo García, lo que ya estaba produciendo la indignación general.
Qué secretos podría vender este Sub Oficial de la FAP, que ellos no supieran...? . Chile posee dos satélites FA Sat-Alfa y FA Sat-Bravo, lanzados en 1990, y en Febrero 2010 será lanzado su satélite militar adquirido en Europa por 72 millones de dólares. Con esta tecnología, saben de la ubicación de tropas, desplazamiento y armamento con mínimos detalles; además, Chile es el segundo aliado de los Estados Unidos en América Latina, igual como ha sido de los británicos en la guerra de Las Malvinas. la CIA, DEA, DIA, etc., lo consideran país amigo y le pasan toda la información que necesita respecto a sus vecinos, en especial sobre Perú, cuyos inmensos e incalculables recursos naturales son imanes atractivos y codiciados para los chilenos. No olvidemos que las fuentes acuáticas y energéticas de Chile, se agotan, y que sus tierras son insuficientes para sus necesidades alimenticias del futuro mediato.
El Perú, cuya riqueza natural e infraestructura económica, Alan está tratando de rematar, siguiendo el ejemplo de sus predecesores especialmente de la dupla Fujimori-Montesinos, representa una oportunidad única para aliviar los problemas económicos chilenos, cuyo gobierno facilita cómodo crédito financiero a los que quieren hacer negocios en Perú. La chilenización empezó aceleradamente con la famosa frase de Pinochet a los hombres de dinero: "compren en Perú, esta barato". Ahora son dueños de cadenas de bancos, supermercados, hoteles, del aeródromo Collique, terrenos de cultivo, construcciones de casas, minas, puertos, y se apoderaron del transporte aéreo, marítimo y terrestre peruanos, sin disparar un solo tiro, solo ofreciendo un puñado de dólares al corrupto gobierno con la venia de los militares.
La supuesta traición del Sub Oficial es nada, comparándola con la traición generalizada de todas las instituciones peruanas, en especial, de sus FF AA. El espíritu de Montesinos sigue "vivito y coleando" en el alma nacional; de otra forma no se explica cómo el pueblo permite al gobierno la destrucción de la soberanía nacional. Héroes como Francisco Bolognesi, Miguel Grau, Abelardo Quiñones, Velazco Alvarado y Hoyos Rubio, ya no existen entre los militares. Los secretos de Estado son utopía en el Perú, porque contratan a la empresa Mossad-Global CST para la preparación de sus fuerzas armadas; la cual está haciendo el mismo trabajo en Chile, Colombia, Honduras y muchos otros países latinoamericanos con la venia y control de la CIA y DIA (Servicio de inteligencia militar de EEUU).
Ya no hay nada que ocultar, todo se sabe, solamente varía el precio.
VICKY PELAEZ
Vicky-pelaez@eldiariony.com
Artículo publicado por Vicky Pelaez en el diario hispano "La Prensa" de New York el Martes 17 de Noviembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...