viernes, 6 de noviembre de 2009

Fuerzas del pueblo de La Libertad CONVOCAN

CONVENCION REGIONAL DE LAS FUERZAS DEL PUEBLO PARA EL CAMBIO
LLAMAMIENTO

A los trabajadores, mujeres, jóvenes y todo el pueblo liberteño:
UNAMONOS POR UNA REGION NUEVA Y MEJOR
PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO

En pleno siglo XXI y en una región de enormes potencialidades, la mayoría de liberteños estamos al margen del progreso y nuestros pueblos sufren el abandono por culpa de las malas políticas y gobiernos nefastos; una muestra dolorosa es tener los dos distritos más pobres del Perú (Bambamarca y Ongón), y que la desnutrición infantil crónica alcance el 25%.
Nuestra propuesta es la construcción de una Región Democrática, Próspera, Moderna, con desarrollo sostenible. Es el derecho que tenemos para una vida digna, donde se aprovechen y conjuguen los esfuerzos de los trabajadores del campo y la ciudad, de los profesionales, de los empresarios que apuestan por el desarrollo regional y nacional.
Porque somos parte del pueblo y vivimos sus penurias; y porque siempre hemos luchado juntos, entendemos su justa aspiración a un cambio verdadero. Nuestro pueblo es laborioso y creativo y por eso estamos convencidos que sí se puede transformar esta realidad.
Quienes jamás hemos arriado las banderas de un Perú nuevo en un mundo nuevo, tenemos el deber de elevar nuestra voz y nuestra propuesta y de actuar consecuentemente teniendo como único y gran objetivo, SERVIR A NUESTRO PUEBLO.
Por ello, recogemos el sentir y sabiduría popular: LA UNION HACE LA FUERZA Y LOGRA VICTORIAS. Unidad de todos los hombres y mujeres de avanzada, demócratas, patriotas y regionalistas, de las fuerzas de la izquierda, nacionalistas y progresistas. Unidad y voluntad de aportar en todos los campos.
Construir la unidad significa, principalmente, encontrar los puntos que nos unen y comprometernos a trabajar interrelacionadamente para llevar adelante las propuestas políticas, con capacidad y honestidad. Es un reto a la imaginación y un compromiso de fe de todos los que luchamos por el cambio, cualquiera sea nuestra ubicación y responsabilidad, firmemente convencidos que unidos triunfaremos.
En el dilema actual de mantener el estado de cosas o cambiar; que se nos siga gobernando como hasta ahora o conducir nuestro destino colectivo con proyecto de desarrollo regional, democracia verdadera y protagonismo popular, nosotros estamos por un cambio de rumbo en el país y por una región democrática, próspera, moderna, que respete el medioambiente: la región que nos merecemos.
Pueblo Liberteño:
Con responsabilidad y madurez, convocamos a todas las fuerzas políticas, sociales, gremiales, profesionales, culturales y deportivas a promover y participar en la CONVENCION REGIONAL DE LAS FUERZAS DEL PUEBLO PARA EL CAMBIO. Evento que se realizará los días 20 y 21 de noviembre, Inauguración viernes 20 de Octubre, 7pm. Los Tallanesa, Jr. San Martín 455; y desarrollo sábado 21, 8.30am, en el local de SUTESALIB, Av. España N°2335; donde juntos analizaremos la realidad regional, recogeremos todas las iniciativas para integrarlas a nuestro Programa y sirvan de base para cohesionarnos en un GRAN FRENTE REGIONAL que conquiste con el pueblo la oportunidad de gobernar los municipios y la región.
UNA GRAN FUERZA: NUESTRA UNIDAD
UN GRAN OBJETIVO: CAMBIAR LA REGION
Movimiento Perú Para Todos (PPT)
Romaín Siccha Salazar
Movimiento de Integración Regional (MIR) Segundo Alvarado Gonzales
Movimiento Nueva Izquierda (MNI) Gilberto Meza Aguirre
Partido Comunista Peruano (PCP) Jorge Burga Balarezo
Bloque Popular (BP) Gastón Marquina Hernández
Partido Socialista (PS) Carmen Salazar Cortegana
Partido Comunista del Perú (Patria Roja) Oscar Felipe Ventura
Movimiento Revolucionario 3 de octubre Carlos Baca Avalos
Trujillo, 4 de noviembre de 2009.
Manuel Silva comenta:
La derecha quiere eso que nosotros estamos tratando de poner en practica: "hablar bien de uno y mal del otro", eso quiere la derecha y lo esta consiguiendo.
La derecha nos dara armas para eliminarnos, ella azuza y alimenta la discordia en el seno de los progresistas, comunistas, nacionalistas socialista, indigenistas, ...,patriotas. Agarrarnos a patadas o punetazos no beneficia a nuestras aspiraciones de gobierno, todo lo contrario, eso le da fuerzas a la derecha.

El apoyo a uno de los movimientos o partidos politicos que luchan contra la devastacion de la naturaleza y a favor de la vida merece todo nuestro respeto; en el caso peruano no hay partido unico que lucha contra el devastador neoliberalismo y sus derivados, hace mucho tiempo que luchadores anonimos han dado su vida por defender el derecho de los oprimidos y de las vastas clases olvidadas sin pedir a cambio ser elegidos para nada.

Hoy, tenemos la oportunidad de cambiar el destino de nuestro Peru, pero esto no sera posible si uno de los candidatos se considera "UNICO" y el "SOLO" portavoz de los miserables del Peru. Ni el cura, ni el militar, ni el amazonico, ni el andino, ni los otros "unicos" podran ganar el derecho a transformar el Peru presentandose solos a esta lid electoral; todos luchando separados seran vencidos por los oportunistas y experiementados politicos de derecha, esto es una realidad y no hay que cerrar los ojos frente a ella.

Si nos sentimos patriotas y queremos que nuestra patria cambie debemos despojarnos de nuestros apetitos personales, y exigir que los "unicos" o "solos" se JUNTEN, que purifiquen sus ideas y elaboren un solo programa que sea el trabajo de todos y para todos.

Nosostros como parte del pueblo debemos empujar el omnibus que nos lleve a nuestro destino del desarrolo y no subirnos al "carro" del que consideramos que va a "ganar" la proximas elecciones.
La derecha esta trabajando por la division y lo conseguira en medida que nosostros lo permitamos.
Recuerden a ODRIA, PRADO, BUSTAMANTE, BELAUNDE, MORALES BERMUDEZ, GARCIA, FUJIMORI, TOLEDO; siempre los "salvadores" los "unicos", donde estan esos unicos?: en el tacho de basura de nuestra desgraciada historia.

El partido mas viejo y solido de nuestra republica con su "unico" lema SEASAP (Solo El Apra Salvara Al Perù), no solamente no nos han salvado, mas bien hundido y traicionado, esquilmado, vendido y entregado a las transnacionales.

No tengo nada que ensenarles, solamente quiero decirles que aprendamos la leccion del pasado para comprender el presente.
No nos dejemos enganar por nuestros sentimientos; cuantos "UNICOS" hemos visto pasar por la casa de gobierno y cuales han sido los resultados??.
Si no nos UNIMOS pensemos y reflexionemos para el 2016 y no para el 2011.
La UNIDAD, y solamente ésta es la unica garantia para llegar a ser gobierno, el resto es sueno.

Una prueba de que la unidad es posible es lo que viene de hacerse en el departamento de la Libertad, los diferentes movimientos politicos se han unido y trabajado en conjunto los diferentes documentos fundacionales y funcionales; Ayacucho ha hecho lo mismo; y si todos los otros deparmentos hicieran lo mismo
el destino del Peru sera otro.
Estimados compatriotas, la UNIDAD es un deber, una obligacion si queremos que nuestra patria cambie.
Mis felicitaciones a las agrupaciones politicas del departamento de la Libertad por ese paso grade que han dado.

Mis sinceros saludos.

M. SILVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...