miércoles, 2 de diciembre de 2009

Alan, devuelve


Pensionistas van a huelga de hambre el 20 de diciembre porque mandatario cobró millonaria pensión, mientras ellos luchan por compensación digna.
En un país como el Perú, donde jubilados y pensionistas tienen que enjuiciar al Estado para recibir una pensión generalmente mísera y sus respectivos devengados, provoca indignación que el presidente Alan García haya cobrado sin mayor trámite más de un millón 600 mil soles como pensión, pese a que una ley expresamente se lo impedía.
El presidente de la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (Cenajupe), César Mezarino, señaló que “para nosotros no hay pensión digna; para García, que se fue del país huyendo de la justicia sí hay una millonada. Cuando era candidato, García dijo que si ganaba no se iba a olvidar de los jubilados y pensionistas, pero no ha cumplido; llevamos más de ocho años luchando por un aumento en nuestras pensiones y hasta el momento el gobierno no nos hace caso”. Ante tal situación, Mezarino anunció que los pensionistas iniciarán una huelga de hambre el próximo 20 de diciembre en la iglesia San Francisco.
“No es posible que García haya hecho ese cobro ilegal. Haremos nuestra huelga y sacaremos nuestras pancartas que digan ‘García, ya cobraste tu pensión, no te olvides de la mía’. Hemos presentado un anteproyecto de ley para que nos aumenten la pensión paulatinamente, falta que el Congreso lo ponga en agenda”, añadió Mezarino.
Por su parte, Rodolfo Bernero, dirigente de la Confederación Nacional de Pensionistas del Perú (Conadepen) dijo que le parece antiético el cobro realizado por el mandatario. “García se fugó, escapó del país; no tenía ni tiene autoridad moral para seguir cobrándole al Estado, cuando hay pensionistas que recibimos una miseria. Es una muestra de desigualdad, se llevó el dinero en carretilla, ahora el presidente dice que está reduciendo la pobreza, pero es mentira; lo que está haciendo es engordar más sus bolsillos”, dijo. Asimismo, detalló que el 3 y 4 de diciembre los pensionistas tendrán un Congreso Nacional Extraordinario en el que analizarán el tema.
Marcelo Puelles
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...