lunes, 1 de febrero de 2010

"Único" o por por la "Unidad"

La derecha quiere eso que nosotros estamos tratando de poner en practica: "hablar bien de uno y mal del otro", eso quiere la derecha y lo esta consiguiendo.
La derecha nos dará armas para eliminarnos, ella azuza y alimenta la discordia en el seno de los progresistas, comunistas, nacionalistas, socialista, indigenistas,..., patriotas.
Agarrarnos a patadas o puñetazos no beneficia a nuestras aspiraciones de gobierno, todo lo contrario, eso le da fuerzas a la derecha.
El apoyo a uno de los movimientos o partidos políticos que luchan contra la devastación de la naturaleza y a favor de la vida merece todo nuestro respeto; en el caso peruano no hay partido único que lucha contra el devastador neoliberalismo y sus derivados, hace mucho tiempo que luchadores anónimos han dado su vida por defender el derecho de los oprimidos y de las vastas clases olvidadas sin pedir a cambio ser elegidos para nada.
Hoy, tenemos la oportunidad de cambiar el destino de nuestro Perú, pero esto no será posible si uno de los candidatos se considera "UNICO" y el "SOLO" portavoz de los miserables del Perú. Ni el cura, ni el militar, ni el amazónico, ni el andino, ni los otros "únicos" podrán ganar el derecho a transformar el Perú presentándose "solos" a esta lid electoral; todos luchando separados serán vencidos por los oportunistas y experimentados políticos de derecha, que además tienen mucho dinero robado al pueblo para su campaña política; esto es una realidad y no hay que cerrar los ojos frente a ella.
Si nos sentimos patriotas y queremos que nuestra patria cambie debemos despojarnos de nuestros apetitos personales, y exigir que los "únicos" o "solos" se JUNTEN, que purifiquen sus ideas y elaboren un solo programa que sea el trabajo de todos y para todos.
Nosotros como parte del pueblo debemos empujar el ómnibus que nos lleve a nuestro destino del desarrollo y no subirnos al "carro" de el que consideramos que va a "ganar" las próximas elecciones.
La derecha esta trabajando por la división y lo conseguirá en medida que nosotros lo permitamos cayendo en sus provocaciones.
Recuerden a ODRIA, PRADO, BUSTAMANTE, BELAUNDE, MORALES BERMUDEZ, GARCIA, FUJIMORI, TOLEDO; siempre los "salvadores" los "únicos", donde están esos únicos?: en el tacho de basura de nuestra desgraciada historia.
El partido más viejo y solido de nuestra república con su "único" lema SEASAP (Solo El Apra Salvara Al Perú), no solamente no nos han salvado, mas bien hundido y traicionado, esquilmado, vendido y entregado a las transnacionales.
No tengo nada que enseñarles, solamente quiero decirles que aprendamos la lección del pasado para comprender el presente.
No nos dejemos engañar por nuestros sentimientos; ¿cuantos "UNICOS" hemos visto pasar por la casa de gobierno y cuales han sido los resultados? Un Perú a la cola, subdesarrollado, prostituido y corrupto por decir lo menos.
Si no nos UNIMOS pensemos y reflexionemos para el 2016 y no para el 2011.
La UNIDAD, y solamente ésta es la única garantía para llegar a ser gobierno, el resto es sueño.
Una prueba de que la unidad es posible es lo que viene de hacerse en el departamento de la Libertad, los diferentes movimientos políticos se han unido y trabajado en conjunto los diferentes documentos fundacionales y funcionales y han formado el frente: "Libertad en Acción"; Ayacucho, Ica ha hecho lo mismo; y si todos los otros departamentos hicieran lo mismo el destino del Perú será otro.
Estimados compatriotas, la UNIDAD es un deber, una obligación si queremos que nuestra patria cambie.
Mis felicitaciones a las agrupaciones políticas que están trabajando por la Unidad; ésta es difícil pero no imposible.
Mis sinceros saludos.
M. SILVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...