domingo, 21 de marzo de 2010

LA HIPOCRESÍA DEL PODER EUROAMERICANO

Ante la criminal hipocresía del parlamento europeo: comparaciones Cuba y Colombia… de presos políticos y torturas.
Por Azalea Robles
En un comunicado contra Cuba, que anda circulando por los blogs implementados por la CIA, empapado hasta la médula de mentiras, y firmado por "intelectuales" , se refieren a que Zapata Tamayo fue:"brutalmente torturado".. .lo cual es una Mentira crasa...pero tal vez es que no saben lo que es ser "brutalmente torturado" y debemos recordárselo…
Diomedes Meneses: brutalmente Torturado por el Estado Colombiano: Con un cuchillo, los militares del Estado colombiano le sacaron un ojo, después lo dejaron en silla de ruedas. Y ahora el establecimiento carcelario sigue torturándolo; le deja la gangrena devorarle una pierna, negándole asistencia médica mientras su cuerpo se pudre literalmente y le devora la vida (1). Eso es tortura: es criminal que estos firmantes contra Cuba acaten tanta falsimedia, y disfracen sus acciones anti-cubanas de "humanitarismo" , cuando en realidad poco les importa la humanidad.
La oligarquía mundial ha desatado una arremetida de su odio contra Cuba en estos últimos días: una arremetida mediática, diplomática y económica. La oligarquía mundial mantiene un odio imperecedero y estampado con quemadura en la piel de sus intereses, contra Cuba. Es bastante normal que la oligarquía odie a muerte a Cuba, y más particularmente al sistema social del que goza la isla, pues en Cuba se ha logrado consolidar la única revolución contemporánea de América Latina. Es decir que es el único país que ha logrado, gracias a la valentía de su pueblo, y también por factores circunstanciales, históricos y contextuales, una real independencia en América Latina. Los demás países latinoamericanos siguen viviendo con unas estructuras estatales que obedecen a un orden mundial claramente neo-colonial, en un régimen capitalista en el cual son considerados "países-bodega" ; es decir destinados al saqueo arrollador y su consiguiente empobrecimiento. Algunos países gozan de gobiernos progresistas, inspirados por ideas bolivarianas y socialistas, pero sustancialmente las estructuras de un sistema excluyente, como lo es el capitalismo, no han cambiado aún. Cuba sigue siendo el único país emancipado de América Latina, tras una revolución triunfante y consolidada tras años de resistencia a los embates de USA, UE, y el autodenominado "mundo libre" en su globalidad.
Y no es por falta de pueblos valientes, ni por falta de amor, ni por falta de sacrificio, que los demás pueblos no han logrado la revolución que Cuba logró… es porque las oligarquías locales, y la sistemática injerencia extranjera han mantenido el despotismo de los Estados represores en América Latina en base a masacres y Terrorismo de Estado: toda veleidad de reivindicación social de los pueblos ha sido criminalmente atacada. Los casos son muchos… la revolución nicaragüense fue asesinada recién nacida; un asesinato perpetrado por aquellos que le temían a una revolución en tierras continentales, y cuyos intereses económicos y hegemónicos se verían afectados por la consolidación de la emancipación del pueblo de Nicaragua: bombardearon Nicaragua durante 5 años e inyectaron la Contra (paramilitarismo) que la CIA financió con el dinero del narcotráfico (Irán-Contra) . De la misma manera que hoy financia sus operaciones encubiertas y genocidas contra todos los pueblos que intentan liberarse: La CIA mantiene al criminal Estado colombiano(mediante planes sistemáticos de exterminio de la oposición, como el plan "LASO" o el plan "Baile Rojo"); la oligarquía colombiana y las multinacionales tienen a ese Estado como su instrumento para viabilizar el saqueo, acallando resistencias y reivindicaciones sociales; y el dinero del narcotráfico co-gestionado por la oligarquía paramilitar de Colombia y la CIA, financia las masacres contra la población colombiana (además del dinero público de los impuestos del pueblo, hacen falta sumas rápidas en ciertas operaciones del Terrorismo de Estado, y la gestión del narco da esos réditos). La CIA a su vez, usa los dineros del narco para financiar sus operaciones encubiertas contra los demás pueblos que busquen liberarse: golpes de estado (el caso más reciente siendo Honduras), desestabilización y financiación de paramilitarismo contra el proceso de emancipación de Venezuela, paramilitarismo contra la resistencia en Honduras, reactivación de terror paramilitar en Perú(particularmente en las zonas de alto interés para las empresas mineras),inyección de Maras y estructuras destinadas a la desintegración social en Centro-América, coordinadas en Guatemala por las sanguinarias PAC de Ríos Montt (2), etc. La gestión del narcotráfico es claramente un asunto de la CIA, y tanto en Colombia, como en México, los réditos del narco son gestionados por mafias locales estrechamente interrelacionadas( cuando no implantadas) en los mismos gobiernos, y cuyo fin es neutralizar la reivindicación social mediante el terror, y garantizar militarmente el control de los recursos al gran capital, siendo los réditos del narco parte de su premio, y también combustible al Terrorismo de Estado local y a la exportación de paramilitarismo bajo los auspicios de la agencia terrorista número uno en el mundo, con sede en Washington. Así, cada cosa que pasa, se implanta o se desarrolla en una región latinoamericana tiene un efecto directo en otra región.
En medio del saqueo perpetrado por las multinacionales y las oligarquías locales, y con todo el empobrecimiento criminal que causa ese saqueo… es normal que el tener a un ejemplo claro de que otro sistema social es posible, sea visto con odio por los saqueadores: Cuba es el "mal ejemplo"… Los saqueadores saben que la existencia de Cuba revolucionaria es una vitamina de esperanza para todos los pueblos de América, y del mundo.

  • Miseria en América Latina aqueja a todos los pueblos saqueados y empobrecidos; Cuba, por gozar de un sistema diferente, no padece estos males.

  • En el autoproclamado "mundo libre" (el mundo que sufre el sistema capitalista) , cada 7 segundos, un niño de menos de diez años se muere de hambre. Ninguno de ellos es cubano.

  • Según la FAO, 842 millones de personas sufren de malnutrición crónica. Ninguna de ellas es cubana

  • En el "mundo Libre", 200 millones de niños viven y duermen en las calles; ninguno de ellos es cubano.

  • En América Latina y el Caribe hay 228 millones de pobres, 102 millones de ellos en completa indigencia, o sea el 42% de la población en la pobreza y un 20% de la población en total indigencia. Ninguno de ellos en Cuba. (CEPAL. Fuentes actualizadas con el último informe CEPAL y las previsiones de la OCDE para 2010, en las que ya se prevé que 39 millones de personas más caerán en la pobreza en el 2010 (3))

  • Cada día mueren en el mundo por causas totalmente evitables unos 35 000 niños (UNICEF, informe Estado Mundial de la Infancia 2009). Cuba, a pesar de ser un país bloqueado, posee índices de salud iguales a los del "primer mundo" ("una tasa de mortalidad infantil de 4,7 por cada mil nacidos vivos y 26 de los 169 municipios cubanos presentan mortalidad cero» (Unicef))… esto porque hay voluntad, decisión política, y sobre todo porque el sistema cubano no permite la libertad de acumular y capitalizar en grandes monopolios. Es esta capitalización la que excluye a las mayorías del acceso a suplir sus necesidades más vitales, como pasa en el "mundo Libre".

  • En América Latina mueren decenas de miles de personas, cada año, por falta de atención médica; salvo en Cuba: Cuba es el país que tiene el más elevado número de médicos en el mundo por habitantes, y la medicina en Cuba no es una mercancía, sino un derecho humano.

  • Actualmente mueren casi dos millones de niños al año en el mundo, sólo por la causa de falta de agua potable y saneamiento adecuado. Ningún niño muere en Cuba por esa causa. (4)
No obstante, las fábricas de opinión tratan sin cesar de desprestigiar y destruir el sistema cubano, mintiendo sistemáticamente, y ocultando, por supuesto, las cifras aquí expuestas (que sin embargo han tenido que reconocer organismos como Unicef).
De Cuba los mass-media nos hablan de unos supuestos "presos políticos"… miremos en detalle: la lista de los aducidos "presos políticos", la más inflada de ellas, no llega ni a 50, entre los cuales encontramos personas que recibían salario de la CIA para fomentar desintegración social, encontramos delincuentes comunes que le han dado golpizas a mujeres, y encontramos personas que están presas por haber colocado bombas en hoteles, ni más ni menos.
Es impresionante como el "mundo libre" habla sin cesar de los "presos cubanos", mientras invisibiliza totalmente los miles de presos políticos mexicanos, peruanos, nigerianos, colombianos, porque todos ellos son presos de los cuales los mass-media prefieren no hablar… Este trato criminal de los mass-media contra los presos políticos es parte de la guerra mediática: se busca ocultar que en los países cuyos regímenes son favorables al saqueo multinacional, hay miles y miles de presos políticos…
En los regímenes amigos de USA y UE, que son tratados por los mass media como "democracias ejemplares", son encarcelados, cuando no desaparecidos a diario, todos aquellos que se oponen al expolio… Y mientras el sufrimiento de miles de presos políticos se oculta en los regímenes verdaderamente dictatoriales y torturadores como el nigeriano o el colombiano, se magnifica y tergiversa la situación de 50 personas presas en Cuba por delitos comunes, o peor, por haber recibido dineros de la CIA y haber cometido atentados provocando víctimas en Cuba. José Manzaneda, coordinador de Cuba información, lo resume: "Los gobiernos de los países más poderosos y ricos del mundo se apoyan en este "argumento" para presionar al gobierno cubano y tratar de forzar cambios en la Isla acordes a sus intereses políticos y económicos… Hay que recordar que ninguno de los llamados "disidentes" ha sido penado por delitos de opinión, sino por su colaboración directa con el gobierno de Estado Unidos(…)Los denominados "disidentes" cubanos recibirían penas muy superiores por sus delitos en cualquiera de los citados países (5)(…) A todos se les ha probado la recepción, directa o indirecta, de fondos del gobierno de EEUU y su colaboración con la política de guerra contra el país(…)Los delitos de los llamados "disidentes" , por tanto, no tienen nada que ver con la libertad de expresión, sino con colaboración con una potencia extranjera enemiga."
Los presos políticos silenciados: ¿no sufren?, ¿no son humanos?... ¿por qué los invisililizan?
7.500 presos políticos en Colombia (6), son completamente invisibilizados por los mass media…. Son sindicalistas, estudiantes, maestros, campesinos, ecologistas, todos ellos del pueblo, encarcelados en su mayoría bajo burdos montajes judiciales y condenados por "terrorismo"… La cantidad de presos políticos en Colombia es escandalosa, y sus condiciones de vida son infrahumanas, ya que el Estado colombiano es unos de los principales Estados torturadores en el mundo (OMCT). Pero la subvaloración mediática de estos miles de presos políticos, ha domesticado incluso las mentes de personas de "izquierda", que no los reclaman debidamente.
El Terrorismo de Estado en Colombia ha desaparecido a más de 50.000 personas (7), El Terror Estatal ha desplazado de sus tierras a más de 4,5 millones de personas, mediante sus militares y su Herramienta paramilitar, así ha ofertado las tierras vacías de habitantes y reivindicaciones a las multinacionales y al agro-industrial.
Un "cadáver útil" para reactivar la campaña de odio contra Cuba; odio a la equidad en medio de un mundo en el que 2000 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza.
Según la ONU, en el 2009 la pobreza tocó límites insospechados alcanzando las 2000 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. E incluso en los países mas enriquecidos como USA y UE, el sistema de exclusión también genera millones de pobres, ya que según el estudio, 35 millones de estadounidenses viven en la pobreza, y más de 60 millones de personas están en la bajo la línea de la pobreza en Europa. En el mundo 1200 millones de personas sufren hambre todos los días, entre ellos 350 millones de niños. Todo esto debido a la injusta repartición de la riqueza, ya que este planeta tiene recursos suficientes para abastecer a todo el mundo…
El 2% de las personas más enriquecidas acumula más de la mitad de la riqueza total del planeta, mientras que el conjunto de los más pobres de la población adulta del mundo dispone de apenas un 1 por ciento de la riqueza para su sustento. Según un informe del Instituto Mundial para Investigación del desarrollo económico de la UNU (UNU-WIDER) "la riqueza está sumamente concentrada en América del Norte, Europa y los países de altos ingresos en el área Asia-Pacífico (Australia y Japón)". "La población de estas naciones posee el 90% de la riqueza mundial total." (8).
La muerte de Orlando Zapata Tamayo (9), en Cuba, ha ofertado a la propaganda anti-cubana el pretexto soñado para una intensificación en la arremetida permanente de agresiones económicas, diplomáticas y mediáticas que sufre la isla. Ahora, tras 50 años de buscar un mártir, que nunca encontraron porque Cuba revolucionaria sí respeta los derechos humanos (no como los gobiernos represores de la región que son cínicamente denominados "democracias" ) , tienen por fin a su "cadáver útil". El gremio anticubano y la CIA, con su desinformación y lavado de cerebro sistemático, han empujado a la muerte al preso común Orlando Zapata Tamayo, a fin de tener un cadáver al que convertir en el "cadáver de un disidente", y con el cual armar la guerra mediática, económica y diplomática contra Cuba.
La muerte siempre es triste, y lo más triste de todo es que Orlando Zapata Tamayo ha sido empujado a la muerte por aquellos que ahora se lucran de ella
Probablemente el hombre, manipulado y sacrificado, no se dio cuenta de la inminente realidad de su muerte, ni de que su muerte iba a ser utilizada de la forma tan vil en que lo está siendo, convirtiéndolo en el "mártir" de los que lo asesinaron por inducción… En una grabación telefónica se sorprende la cínica conversación entre dos cabecillas del mercenariato cubano de Miami que opera en Cuba, pagado por la CIA. En la conversación entre Yaniset Rivero, miembro de la organización contrarrevolucionaria "Directorio Democrático Cubano" con sede en Miami, y Juan Carlos González Leiva, su agente en Cuba, resulta evidente que la vida de Orlando Zapata Tamayo no les preocupa, su verdadero interés no es que la madre acompañe a su hijo, sino poder utilizarla para una conferencia de prensa; la conversación resulta escalofriante, invito a escucharla en video (10).
La CIA y el gremio de la mafia cubana de Miami veían a Zapata como un "prescindible" : alguien que les era más útil muerto que vivo, ya que muerto constituye su anhelado "mártir". En 50 años, los antirrevolucionario s del mundo, no habían podido aducir una muerte en circunstancias de huelga de hambre en Cuba (no como en España, Colombia, Estados Unidos, Perú… etc, etc..), y ahora esta muerte parece "colmarlos" porque pueden basar sus falacias contra Cuba en un muerto real, aunque este muerto haya perecido en circunstancias muy diferentes a las que difunden los mass-media (pero la verdad es un "detalle": la desinformación le hará revestir a su muerte las características deseadas por la guerra mediática contra Cuba).
José Manzaneda resume el lamentable asunto: "Al contrario de lo afirmado por los medios, Zapata no formaba parte del grupo de 75 personas detenidas en La Habana en marzo de 2003 por sus vinculaciones con el gobierno de EEUU. Este gobierno no incluyó su nombre en su lista de supuestos "prisioneros políticos" presentada a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Es en prisión donde fue captado por Oswaldo Payá y Marta Beatriz Roque, representantes de la contrarrevolución cubana más fiel a Washington. Su familia comenzó entonces a recibir dinero de organizaciones de la mafia de Miami, como la Fundación Nacional Cubano Americana, financiada por el gobierno estadounidense y responsable de la muerte de numerosos civiles por acciones terroristas en Cuba (…) le impulsaron a llevar a cabo esta huelga de hambre de peticiones imposibles (teléfono y cocina en su celda), que comenzó el 18 de diciembre de 2009. Aunque se negó en todo momento a recibir asistencia médica, fue tratado y atendido contra su voluntad en varios hospitales del país. Un año antes, en marzo del 2009, había sido operado de un tumor cerebral.
Las mentiras aparecidas en los medios son incontables, pero es particularmente escandalosa la versión de que falleció por la negativa a entregarle agua durante 18 días por parte del director de la prisión. Una neumonía que afectó a sus dos pulmones fue la causante final de su muerte, el pasado 23 de febrero de 2010. De esta manera, la autodenominada "disidencia" cubana, despreciada por la inmensa mayoría del pueblo de Cuba dado su carácter mercenario, ha conseguido una complicidad mediática y diplomática sin precedentes y un mártir sobre el que pivotar su estrategia de supervivencia. " (11)
Este asunto revela lo ignominioso de estos grupúsculos coordinados por la CIA, cuyo más memorable miembro-terrorista, es sin duda Posada Carriles, quién asesinó a 73 personas en el atentado contra el avión cubano en 1976, en Barbados. La nueva campaña propagandística de calumnias contra el sistema social y el gobierno cubano goza de espacio infinito en los mass media: todos dedican al asunto una cantidad de tiempo proporcional a los intereses económicos que se ven beneficiados de la calumnia contra Cuba, el único país realmente independiente de América Latina. Así, los mass-media van ungiendo tergiversaciones y fingiendo humanidad en su arremetida de desinformación contra Cuba, la misma humanidad que le niegan a los miles de presos políticos, torturados y asesinados en los demás países del mundo. Como parte de esta agresión orquestada por la CIA, se han creado multiplicidad de blogs afín de manipular a la opinión pública en contra de Cuba.
El parlamento Europeo y su doble rasero que mientras condena a Cuba apoya las "democracias" más genocidas del planeta.
El mismo gobierno y presidente español ha participado activamente de la arremetida: "Y desde aquí debemos exigir al régimen cubano que devuelva la libertad a los presos de conciencia y que respete los derechos humanos." Discurso de Zapatero
Los mass media reseñan incansablemente: "El parlamento europeo ha aprobado una resolución que condena la muerte del disidente cubano Orlando Zapata, el texto consensuado por los dos grandes grupos, el popular y el socialista, critica el deterioro de los derechos humanos en la isla" (tv española)… y los titulares se hacen eco de la sempiterna desinformación acatada por la Euro cámara, que en ningún momento ha verificado cuáles eran las exigencias de Tamayo en su huelga de hambre: exigía un teléfono y una cocina en su celda, lo que no son exigencias de carácter social o humanista, no buscan incidir para beneficio de las mayorías: son reivindicaciones egoístas, además reivindicaciones que no le serían acordadas a ningún preso, en ninguna parte del mundo…pero resulta que si el gobierno cubano se negó a esos caprichos, entonces eso constituye "tortura"… mientras que la real tortura no es reseñada como tortura por los mass-media, por producirse en cárceles de otros lugares del mundo…
Incluso algunos "intelectuales y artistas" españoles han firmado un comunicado, cuyo texto es aberrante de falsimedia contra Cuba. Aquí reproduzco una parte de la carta imposible de firmar debido a que contiene una mentira en cada renglón (subrayaré las mentiras):
"Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros." (12)
En su comunicado contra Cuba, empapado hasta la médula de mentiras, y firmado por "intelectuales" , se refieren a que Tamayo fue:"brutalmente torturado".. .lo cual es una burda mentira… pero tal vez es que no saben lo que es ser "brutalmente torturado" y debemos recordárselo…. La simple comparación entre Cuba y la "democracia" más amada por España y la UE (la que sí tortura, sistemáticamente a miles de presos políticos, como parte del plan de "pacificación" y salvaguarda de los intereses de las multinacionales… me refiero al Estado colombiano), arroja luz sobre la cómplice hipocresía.
A todos aquellos que fingen humanismo, si realmente tienen un ápice de humanidad en sus motivaciones, y realmente creen hacer algo contra "la tortura" enlodando y mintiendo acerca de Cuba, decirles que si lo que quieren es moverse contra la tortura, es mejor hacerlo contra la tortura real y no siguiendo la falsimedia macabra. Por ejemplo, se podrían movilizar masivamente por Diomedes Meneses, brutalmente torturado por el Estado Colombiano: Con un cuchillo, los militares del Estado colombiano le sacaron un ojo, después lo dejaron en silla de ruedas, y ahora… el establecimiento carcelario sigue torturándolo; le deja la gangrena devorarle una pierna, negándole asistencia médica mientras su cuerpo se pudre literalmente y le devora la vida. Eso sí es tortura. (13) Es criminal que estos firmantes contra Cuba acaten tanta falsimedia.
También podrían movilizarse por este otro caso de tortura con sevicia:
El preso político colombiano Carlos Iván Peña Orjuela está siendo torturado a través de la desaparición y asesinato de miembros de su familia: sin duda la tortura más atroz jamás imaginable. El preso político colombiano Carlos Iván Peña ha sido sometido a presión por parte de funcionarios de la policía judicial de la SIJIN para que atestigüe contra campesinos inocentes de la región del Magdalena Medio; y ante su negativa, la policía ha desparecido y asesinado a su hermano menor, encarcelado a su compañera, y amenazado de asesinar también a su hijo de 6 años. (14)
La desaparición forzada y homicidio de Omar Daniel Rodríguez Orjuela de 25 años de edad, hermano menor del preso político Carlos Iván Peña Orjuela, tuvo lugar a partir del 29 de enero de 2010 en la ciudad de Bogotá. Dos semanas después, el 15 de febrero de 2010, fue detenida la señora Yolanda Cañón, también familiar del preso político: era la persona que cuidaba al hijo de Carlos Iván Peña, un niño de tan solo seis años de edad... El agente de la SIJIN Juan Carlos Celis Torres, le advirtió al preso político, después del asesinato y desaparición de su hermano, y después del encarcelamiento de su compañera, que si insistía en su negativa a "colaborar" seguirían las detenciones y agresiones contra su familia. En palabras textuales: "Yo le dije a usted que colaborara y usted no quiso colaborar y entonces (…) me tocó ir a capturarla y además por ahí le tengo otros paqueticos…".
Con profunda tristeza el preso político Carlos Iván Peña Orjuela manifiesta que tanto su hermano asesinado como Yolanda Cañón eran las únicas personas que lo visitaban en prisión y ahora teme principalmente por la vida de su hijo.
La humanidad invisibilisada de Diomedes: torturado por el estado Colombiano, quien le extirpó un ojo con un cuchillo y lo degolló
Es indignante que Ana Belén, Víctor Manuel, Almodóvar y demás firmantes de la calumnia contra Cuba, no muevan un dedo por los presos políticos torturados en Colombia, y vengan ahora con ese cuento falso de que a Zapata Tamayo "lo torturaron". .. Es inhumana tanta mentira... A ver si se movilizan por Diomedes Meneses, antes de que le amputen otra parte del cuerpo, o por Carlos Iván Peña, para evitar que ahora sea asesinado su pequeño niño de 6 años… O por las miles de presas políticas en Colombia, madres de niños que se ven en la completa indigencia…
¿O acaso no es tortura que a Diomedes Meneses le saquen un ojo con un cuchillo los soldados y policías del régimen Colombiano (ahí sí que cabe la palabra "régimen")?
¿O acaso Diomedes no es un humano?
¿O acaso no interesa salvar y reivindicar a Diomedes Meneses, porque al hacerlo visible a él se haría ver la cloaca que es la dictadura colombiana...Que en España presentan como "democracia" mientras insultan y mienten sin cesar sobre Cuba?
7 corporaciones controlan el 70% de los mass-media en el mundo
El nivel de impacto y control de los mass-media es mucho más importante y serio de lo que comúnmente se piensa. Los mass media definen nuestra ideología, comportamiento, sistema de valores; la industria cultural es la parte más importante de la superestructura destinada al mantenimiento del sistema capitalista. Jerry Mander presidente del foro internacional de la globalización nos da unos datos: "7 corporaciones controlan el 70% de los mass-media en el mundo, es decir que 7 empresas privadas controlan la televisión, los satélites, agencias de información, redes de cable, revistas, radio, periódicos, editoriales, producción cinematográfica, conexiones de internet, distribución de películas, todos los medios de comunicación y difusión. Esta es la mayor concentración de propiedad de todas las industrias, y esta industria no comercia con cosas sino con conciencias, su objetivo es meterle cosas en la cabeza a la gente. Y esta es la manera como la gente obtiene muchas de la ideas con las que vive (…) las 7 corporaciones que monopolizan la industria cultural mundial, son: Fox News, Time Warner, Disney, Sony, Bertelsmann, VIACOM, General Electric" (15)
Esta concentración de la propiedad de la industria cultural explica la uniformización del pensamiento, la adopción de valores que normalizan la aceptación del sistema capitalista con todas sus aberraciones excluyentes; y por supuesto este monopolio de la industria cultural explica el hecho sistemático de la agresión contra Cuba: Cuba en sí vehicula valores contrarios a los valores que apuntalan el capitalismo, y su sola existencia es la constatación de que otro sistema es posible, un sistema socialista cuyos valores giran en torno al ser social, y no a la acumulación de capital. Este "humanitarismo" que sirve de disfraz a la guerra contra Cuba debe ser denunciado; y la comparación de la mediatización de la falsimedia contra Cuba, y el silencio sistemático de realidades ignominiosas en otras partes del mundo, arroja luz acerca de la inmensa hipocresía.
He aquí dos realidades importantísimas que se han producido en época contemporánea al caso Zapata Tamayo, y que han sido completamente invisibilizadas por los mass-media:
El asesinado y desaparición sistemática de líderes sociales, maestros y sindicalistas en Honduras, tras el golpe de Estado y la instauración de la dictadura el 27 de junio de 2009, liderada primero por Micheletti y luego por Porfirio Lobo. Han ocurrido más de un centenar de asesinatos, decenas de desapariciones forzadas, e innumerables casos de tortura. Claudia Larissa Brizuela, miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), opuesto al golpe de Estado, fue asesinada el 24 de febrero de 2010, un día después del fallecimiento de Zapata. No hubo ni una palabra al respecto en los mass-media. (16)
Otro caso escandaloso que ilustra la duplicidad y complicidad de los mass-media, con ocultar situaciones de genocidio, son las sistemáticas violaciones de derechos humanos en Colombia, entre las que se incluyen, para el periodo contemporáneo al caso Zapata, bombardeos con niños asesinados(17) , la confesión de 30.470 asesinatos por parte de paramilitares confesados(18) , así como la confesión de los vínculos paramilitares con varios políticos, y varios asesinatos políticos y desapariciones: el más reciente de ellos siendo el de Jhonny Hurtado, destacado líder social y defensor de Derechos Humanos del Bajo Ariari (Meta) , que había denunciado a finales de diciembre de 2009 graves violaciones de derechos humanos en la región.(19). «Cabe anotar que nuestro compañero, que en varias ocasiones fue delegado por la comunidad para encarar las denuncias en el tema de Derechos Humanos y en reciente visita de personas de la organización Justicia por Colombia, parlamentarios, sindicalistas y demás personalidades inglesas al Municipio de la Macarena (Meta), hizo parte de la delegación de campesinos, líderes comunales y Defensores de Derechos Humanos que dieron a conocer vulneraciones de Derechos Humanos en la zona», precisa el comunicado emitido por la organización campesina de derechos humanos del Bajo Ariari.
Jhonny Hurtado había denunciado el hallazgo macabro de la mayor fosa común del continente americano. Esta fosa también ha sido silenciada por los mass-media: La fosa común contiene los restos de al menos 2.000 personas, está en La Macarena, departamento del Meta. Desde 2005 el Ejército, desplegado en la zona, ha estado enterrando allí miles de personas, sepultadas sin nombre.
Consolidar el silencio entorno a genocidios: tarea combinada entre el silencio mediático y el asesinato de los que osan alzar sus voces contra la barbarie
Quieren hacer silencio sobre este hallazgo, solo comparable a las fosas nazis en cuanto a su dimensión, los mass-media obedientemente hacen silencio…y para consolidar el silencio, a las personas que osen denunciar, los asesinan, como pasó con Jhonny Hurtado.
La población de la región, alertada por las filtraciones putrefactas de los cadáveres a las aguas de beber, y golpeada de desapariciones, ya había denunciado la existencia de la fosa en varias ocasiones durante el 2009: pero en vano… pues la fiscalía no procedía a investigar. Fue gracias a la perseverancia de los familiares de desaparecidos y a la visita de una delegación de sindicalistas y parlamentarios británicos que investigaba la situación de derechos humanos en Colombia, en diciembre 2009, que se ha logrado destapar este horrendo crimen perpetrado por el ejército.
El jurista Jairo Ramírez, secretario del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, describió la espantosa escena: "Lo que vimos fue escalofriante. Infinidad de cadáveres y en la superficie cientos de placas de madera de color blanco con la inscripción NN y con fechas desde 2005 hasta hoy. El comandante del Ejército nos dijo que eran "guerrilleros caídos en combate", pero la gente de la región nos habla de multitud de líderes sociales, campesinos y defensores comunitarios que han sido desaparecidos" . (20)
La delegación asturiana ha denunciado la ostensible voluntad de alterar la escena del crimen: "nadie está protegiendo el lugar. Nadie está impidiendo que se puedan disfrazar las pruebas. Que un tractor pueda entrar y volver a entremezclar cadáveres anónimos, sacarlos y llevarlos a otro lugar" (21) "solicitamos a las instituciones responsables del Estado colombiano que implementen las medidas cautelares necesarias para asegurar las informaciones ya registradas en los documentos oficiales, que tomen las medidas cautelares necesarias con el fin de asegurar el perímetro para prevenir la modificación de la escena, la exhumación ilegal de los cadáveres y la destrucción del material probatorio que allí obra(…) fundamental la creación de un Centro de Identificación Forense en La Macarena con el fin de lograr la individualización y plena identificación de los cadáveres NN allí sepultados." (22)
El hallazgo de esta fosa descomunal, que es la imagen de un Estado criminal, ha sido casi totalmente invisibilizado por los mass-media… los intereses económicos en Colombia "exigen" la perpetuación de un régimen criminal que acalle las reivindicaciones sociales… y por lo tanto el silencio mediático acerca del genocidio…se impone. (23)
A los mass-media, a la Unión Europea y a USA les importa poco la muerte y el sufrimiento, en realidad lo que les importa son los negocios, y sus preocupaciones se dirigen según sus intereses económicos… el carácter humanitario es un disfraz: poco les importa Zapata Tamayo, como poco les importan los torturados Diomedes Meneses y Carlos Iván Peña Orjuela, y los muertos hondureños y colombianos. Zapata Tamayo sólo es funcional en la guerra mediática que llevan contra Cuba. Buscan aniquilar el sistema Cubano, sus valores, y la esperanza que irradia su revolución en el corazón de otros pueblos.
Sin embargo, frente a todas las artimañas urdidas por la CIA contra Cuba (pagando a mercenarios en Cuba para fomentar desestabilización, como las "damas de blanco"), el pueblo cubano responde, como se puede observar en este video, que obviamente no fue difundido por el monopolio de los mass-media a nivel mundial. Vean como el pueblo cubano abuchea a las mercenarias "damas de blanco" y defiende a su revolución:
Y en este otro video el lector podrá comparar lo que los mass-media llaman la "represión en Cuba" con la verdadera represión, que los mass media nunca denuncian como "represión brutal" (imágenes de represión en Europa; ni siquiera en México o Colombia), que resultan brutales comparadas a las imágenes presentadas como la "represión en Cuba":
http://www.youtube.com/watch?v=BHQvyifbRfw&feature=player_embedded#

No hay comentarios:

Publicar un comentario