lunes, 19 de abril de 2010

APRISTAS DEJAN SOLO A JORGE DEL CASTILLO ANTE DENUNCIAS

Ya nadie pone las manos al fuego por el “Tío George”.
http://cavb.blogspot.com/2010/04/del-castillo-al-banquillo-tio-george.html
Dicen que no contará con blindaje cuando comiencen investigaciones en su contra.
El ex premier Jorge del Castillo va quedándose solo y sin respaldo en el APRA ante la gran cantidad de indicios y pruebas que lo vinculan de manera estrecha con los negociados de Rómulo León Alegría y Fortunato Canaán.
Entre las pruebas más contundentes están los correos que presentó ayer en exclusiva este diario. Tras conocer la existencia de esas comunicaciones electrónicas, dirigentes y congresistas del APRA manifestaron a LA PRIMERA que el único camino que le queda a Del Castillo, por el bien del partido oficialista, es someterse a una investigación profunda y no esperar ser blindado en el Congreso ni en el Poder judicial.
Omar Quezada, secretario general institucional del APRA, aseveró que mantendrá firme su posición de que “aquellos militantes del partido que se encuentren involucrados en el tema de los petroaudios deberán dar las explicaciones correspondientes porque, de lo contrario, la ciudadanía y el partido van a ser drásticos”.
Nidia Vílchez, ministra de la Mujer, y dirigente cercana al grupo de los “cuarentones”, dijo que “el APRA no pone las manos al fuego ni se blinda por nadie, es muy importante que la colectividad sepa que el interés del Perú está primero. Han aparecido nuevos correos, como lo he dicho antes, me molesta que siga vinculándose al APRA con Business Track por culpa de algunos militantes”.
A su vez, el congresista aprista Luis Negreiros dijo que Del Castillo, por su condición de secretario general y probable candidato a la presidencia por el APRA, debe esclarecer su situación. “Es una cuestión lógica que todo debe aclararse. Es nuestro secretario general y probable candidato a la presidencia, y no puede estar en esta situación. Es una decisión de la Célula Parlamentaria Aprista que la condición de Del Castillo sea investigada. Voté a favor para que se conforme una comisión investigadora en el Parlamento por la pérdida de archivos del caso BTR porque se señala a Del Castillo como el principal interesado en que estos archivos desaparezcan, pues bien, considero que hay muchas cosas de Del Castillo debe aclarar”, manifestó Negreiros.
En tanto, el también parlamentario oficialista Luis Gonzales Posada (quien amplía sus declaraciones en nuestras páginas centrales) volvió a indicar que el ex premier no contará con blindaje porque debe respetarse la tradición fiscalizadora del APRA. “No habrá blindaje, si los hechos demuestran su responsabilidad tomaremos las medidas necesarias, porque primero está el partido y su tradición fiscalizadora. Este problema nos afecta y no estamos para reuniones de agravio ni desagravio, está de por medio el partido. Considero que lo ocurrido son hechos repugnantes, una nube negra que no sabemos dónde va a descargar ni cuál será el volumen de la descarga. Nos costó mucho ganar las elecciones y dar un horizonte económico y social al país como para que un tema así pueda afectarnos”, sostuvo.
Para el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, José Vargas, el APRA no está para proteger a nadie. “La verdad es que conocemos con toda claridad que no existe nada de eso (audios comprometedores) y si los hubiera el APRA no está para blindar a nadie ni para proteger a nadie. Dicen que están involucrados Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Luis Nava, en realidad mientras no se haga público todo el material interceptado seguiremos siendo las víctimas”, indicó.
DETALLE
El congresista nacionalista Fredy Otárola suscribió ayer las declaraciones del líder de su partido, Ollanta Humala, quien dijo el sábado que Alan García ganó con fraude las elecciones del 2006, por haber empleado los servicios de Bussines Track. Hizo un llamado a los organismos internacionales para que observen los futuros comicios electorales, para que estas sean transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...