martes, 6 de abril de 2010

OLLANTA HUMALA ANUNCIA ACUSACIÓN CONTRA ALAN GARCIA POR MUERTES EN AREQUIPA

Sostiene que Gobierno se ha dedicado a resolver conflictos sociales a balazos
El líder nacionalista, Ollanta Humala, informó que denunciará al Presidente Alan García y al gabinete conducido por Javier Velásquez Quesquén, por su demostrada incapacidad para solucionar las protestas sociales, enlutando al país constantemente y cobrando la vida de más de 70 compatriotas a nivel nacional.“Estas muertes no pueden quedar impunes y si es necesario que salgan los ministros por avergonzar al Perú ante la comunidad internacional y enlutar constantemente al país, que se vayan todos”, dijo el líder nacionalista en rueda de prensa desde su local partidario.“Ahora tenemos que lamentar la muerte de seis peruanos más, producto de esta irresponsable política de Alan García de prolongar los conflictos para luego resolverlos a balazos”, agregó.“El gobierno no ha querido entablar un diálogo serio.
Nadie está de acuerdo con los bloqueos de carretera, pero discrepo con la visión del Ejecutivo que prioriza un desbloqueo a la defensa de la vida humana, como sucedió en Bagua”, añadió Ollanta Humala tras mostrar cifras que demuestran, que los conflictos sociales han ido en aumento durante la actual gestión de Alan García.
“Él heredó 76 conflictos sociales en el 2006 y este año, el 2010, se han contabilizado en 252 conflictos, dentro de los cuales 121 están categorizados como socioambientales”, precisó.
Descartó cualquier azuzamiento de las protestas mineras por parte de los representantes nacionalistas y remarcó, más bien, la existencia de documentos en los que se alerta a diferentes instancias del gobierno, acerca del agravamiento de la situación. Informó que desde hace más de un año se expuso acerca de las propuestas nacionalistas sobre el tratamiento para la minería artesanal.
“Defendemos el medio ambiente y tenemos el compromiso de formalizar a este vasto sector de la economía nacional (…) el Partido Nacionalista trabajará para igualar el trato que ahora se le brinda a los grandes mineros y permitir que los pequeños mineros cuenten con un plan de adecuación medioambiental”, precisó.“El Partido Nacionalista ha buscado una solución pacífica a un problema del sector minero, que ocurre desde hace 30 ó 40 años atrás.
Un problema tan antiguo no puede ser solucionado con un decreto de urgencia”, dijo. Ollanta Humala instó al Congreso de la República a definir qué es un decreto de urgencia y de esta manera, evitar que el gobierno abuse al utilizar facultades legislativas que no le corresponden.
El líder nacionalista informó que su bancada ha presentado distintos proyectos de ley destinados a permitir el ordenamiento territorial, tal como la que presentó en el 2006, justamente para organizar el territorio nacional por actividad productiva. Mencionó también un proyecto para la jubilación minera, la restitución de las ocho horas para el sector minero, entre otros.
“Este gobierno se ha caracterizado por tirar la piedra y esconder la mano. Siempre recurren a echarle la culpa a la oposición de los resultados de sus errores. Siempre hay conspiraciones que agitan la supuesta paz social que vive el país”.“De qué paz social habla Alan García”, preguntó, “si el crecimiento económico que ha vivido el país en los últimos años no ha significado una mayor paz social”. “Esto nos permite apreciar que el crecimiento económico no está vinculado a una mejor redistribución de la riqueza”.
FUENTE: Prensa Partido Nacionalista Peruano
POR EL PERÚ CON OLLANTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...