viernes, 27 de agosto de 2010

Gobierno silencia a RBC por elecciones presidenciales

Gobierno silencia a RBC por elecciones presidenciales
Sobre el atentado perpetrado por el gobierno aprista al retirar la licencia a RBC Canal 11, el congresista Ricardo Belmont Cassinelli aseguró que se trata de un acto destinado a silenciar la voz de la denuncia con motivo de las elecciones presidenciales del 2011.El Canal 11 es el único que revela denuncias graves sobre la corrupción y el contubernio entre el gobierno aprista y los canales, pues éstos reciben millones en publicidad para tener una voz complaciente con el gobierno de Alan García.
"Si a mí me habrían dado los millones, ahora tendría cadena nacional", dijo Belmont y explicó que es precisamente por no tener estaciones en provincias que toman ese pretexto para dictar una norma que le impide obtener señal digital, por carecer estaciones fuera de Lima.
Belmont asegura que el gobierno aprista le teme porque es el único canal que entrevista y permite la libre expresión a políticos opositores.
Contrariamente al atropello contra RBC, la corrupción del gobierno permite que a la segunda vicepresidenta del Perú, Lourdes Mendoza del Solar, se le entregue varias licencias en Arequipa.
Denunció que también se está entregando más licencias al grupo RPP, por ser afin al gobierno. Pero a RBC, que denuncia los faenones, la entrega de Collique, de los puertos, el TLC con China que perjudica a los comerciantes de Gamarra, el gobierno lo quiere silenciar mientras alienta a los demás canales, chilenizados por las empresas que les dan publicidad.
Señaló que los medios de comunicación y el Gobierno del Perú critican al régimen de Hugo Chávez acusándolo de totalitario y de atentar contra la prensa, pero nada dicen del atropello que se perpetra contra el único canal de televisión independiente en nuestro propio país. Recordó que este Gobierno ya ha cerrado más de 100 radioemisoras con diversos pretextos, sólo por ser opositoras.
Como se sabe, RBC es el único canal que no transmite vulgaridad, violencia, sexo ni exaltación de la homosexualdad en horario de protección al menor, como hacen los canales dirigidos por el gobierno, que sin respeto a la niñez, buscan distraer la atención y escandalizar para tapar los escándalos de corrupción.
Cómo el gobierno aprista perpetra el atropello contra RBC
 El congresista Ricardo Belmont Cassinelli explicó en su programa de hoy que su canal tiene licencia vigente hasta el año 2016, pero el Gobierno maquina el retiro de la licencia desde el año 2009, cuando el Tribunal Constitucional (TC,) sin informarles, quiso quitarles la administración del canal, ante lo cual se defendieron.
Precisó que el abogado del canal, Domingo García Belaunde, "se trajo abajo la pretensión del TC de darle el canal a alguien que ni siquiera existía".
Sin el mínimo de ética, pues ocupa la segunda vicepresidencia, Lourdes Mendoza del Solar pretende hacerse adjudicar la licencia, siendo una empresa con accionistas quebrados, que no habían pagado sus impuestos y que había dejado a sus trabajadores "en la calle" indicó
Belmont. Parte de la oscura maniobra para quitarle el canal, es la transferencia, por parte de la empresa Crasa, de sus licencias a otra empresa "entre gallos y medianoche".
Hoy comunican a Belmont, con una sospechosa celeridad, el fallo dirimente del magistrado Ernesto Álvarez Miranda, con lo cual le "intentan robar el canal", denunció Belmont.
Ernesto Álvarez Miranda
"El TC es un tribunal político manejado desde Palacio de Gobierno", espetó y agregó que el método y mecanismo elaborado por el cual "Alan García deja chico al presidente venezolano Hugo Chávez, pero no va a prosperar porque "nos vamos a defender en todos los campos que sea necesario", aseguró.
Belmont recordó que el Gobierno le cortó la publicidad por ser crítico, además, no de darle la señal digital y que el presidente Alan García no le da la audiencia solicitada.
Parte de la oscura maniobra para quitarle el canal, es la transferencia, por parte de la empresa Crasa, de sus licencias a otra empresa "entre gallos y medianoche", manifestó.
El parlamentario aseguró que peleará y que espera que mañana ingrese la fuerza pública a su canal. Recordó que ya una vez la dictadura de Juan Velasco Alvarado le quitó el canal y la licencia y que Belaúnde no se lo devolvió, porque se habían llevado sus equipos y hasta su personal al Canal 7. "Voy a dar la pelea hasta las últimas consecuencias", anunció.
El Canal 11 nunca acudió a la salita del SIN de Montesinos, como ya lo señaló Belmont. Hoy subrayó que es el único canal que pagó los impuestos, a otros canales sí se los condonaron. Nunca fueron a Indecopi a declararse en quiebra, como señala Belmont. "Jamás tuvimos una denuncia de un trabajador de RBC en el ministerio de Trabajo, porque los trabajadores eran la prioridad número uno".
Atentado contra la libertad de prensa: Intentan silenciar a RBC, único canal opositor al Gobierno
Ricardo Belmont Casinelli, fundador de Canal 11, RBC Televisión, denunció en su programa de hoy una colusión del Gobierno y el Tribunal Constitucional para arrebatarle la licencia para entregarla a una empresa con oscuros antecedentes, de propiedad de la segunda vicepresidenta del Perú, Lourdes Mendoza del Solar y familiares.
Belmont precisó que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene ejerciendo una serie de atropellos contra RBC, siendo el principal la discriminación al negarle la entrega de la señal digital con el pretexto de que el canal no tiene estaciones en provincias.
Anteriormente, Belmont había señalado que congresistas apristas le pedían que no abra al público el teléfono para dar sus opiniones a través de su programa "Habla el Pueblo", que es el único programa televisivo que denuncia los malos manejos del gobierno aprista.
Belmont, quien también es congresista por el partido Somos Perú, denunció que el objeto es silenciar "Habla el Pueblo" para que no continúe sus transmisiones sobre "el Gobierno más corrupto de la historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario