sábado, 18 de septiembre de 2010

DESCARADA INTERVENCIÓN DE ALAN GARCÍA EN ELECCIONES MUNICIPALES

El presidente Alan García está prohibido constitucionalmente de intervenir en los procesos electorales, sin embargo, ya son cuatro las veces en las que apoya a la candidata Lourdes Flores.
Por: Carlos Angulo rivas
En mi artículo anterior: “Lima escapa a control derechista” me referí a que las elecciones municipales y regionales eran la antesala del cambio de gobierno. Observé que Lima, un tercio del electorado nacional, la plaza donde la manipulación mediática tuvo el mayor efecto y decidió de manera engañosa la designación de Alan García contra viento y marea, iba a convertirse en un campo de batalla nada vecinal. Funcionó en esa precaria elección presidencial el miedo inculcado en los votantes a través de un Apocalipsis bolivariano-chavista personificado en Ollanta Humala. Hoy el enroque derechista del PPC-Unidad Nacional, la salida de Castañeda Lossio para pasar a ser candidato presidencial y que Lourdes Flores se encargue del municipio limeño, no está funcionando como lo pensaron en los más altos niveles de la casta política tradicional. Ciertamente, lugar donde se juntan los apristas de Alan García, los tránsfugas, los fujimoristas, los PPC-UN y por supuesto los grandes empresarios encabezados por el grupo Romero. Resumido, el cogollo deshonesto e impune que siempre se ha repartido la torta grande del Estado.
Los huecos económicos y los negociados millonarios como por ejemplo “Comunicore” y el Metropolitano, o los leoninos préstamos de alto interés otorgados por el banco de Crédito, dejados por el alcalde Castañeda Lossio a la nueva administración, estaban casi a salvo con una elección considerada segura, es decir la de Lourdes Flores. En el tinglado Castañeda Lossio, con sus tremendos rabos de paja, aseguraba por su parte, en la presidencia de la república, un retiro silencioso a Alan García, luego de la gigantesca corrupción habida en este su segundo mandato. Inmoralidad del régimen actual que supera todos los pronósticos en referencia a los desfalcos cometidos durante su primer gobierno, 1985-1990, que como se conoce prescribieron vía la triquiñuela inmoral del Poder Judicial. Los sectores mafiosos del gobierno y los partidarios de alrededor, quienes entienden ser modernos levantándose los fondos públicos, no contaban con el crecimiento espontáneo de la candidata Susana Villarán y menos que tras ella se juntara toda la oposición a un gobierno mafioso que de primera instancia traicionó a la ciudadanía aboliendo, para todo efecto, su programa de “Cambio Responsable.” Pero no sólo es la corrupción sino también el carácter fascista y represivo, la persecución y la imposición legalista, a fin de aplicar el neoliberalismo extremista contemplado en las tesis presidenciales de El Perro del Hortelano.
Advertidos de una posible derrota en la ciudad de Lima, los derechistas de todos los pelajes han cerrado filas con una candidata vapuleada por sus errores y las sospechosas relaciones comerciales, como abogada defensora, con un elemento acusado de tráfico de drogas, empresario evasor de impuestos y denunciado por lavado de dinero: César Cataño. Y si bien el presidente Alan García está prohibido constitucionalmente de intervenir en los procesos electorales, ya son cuatro las veces en las que se mofa de la ley y apoya con descaro y desfachatez a la candidata Lourdes Flores. 
Primero declaró a los medios de comunicación que “Fuerza Social, partido de Susana Villarán, tiene una alianza electoral con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), del que forma parte el Partido Comunista-Patria Roja, con influencia en el sindicato de profesores Sutep.” Fue como decir CUIDADO, por favor no sigan esa senda.
En segundo lugar, Alan García afirmó que haber recibido el respaldo de Ollanta Humala no convierte a Susana Villarán en su representante, pero que está preocupado por la alianza electoral de la candidata de Fuerza Social con grupos de izquierda vinculados con el Sutep y que la educación será entregada a grupos radicales. Además señaló que “su otrora rival en procesos electorales, Lourdes Flores, tendrá un aliado en el gobierno si resulta elegida alcaldesa de Lima. Si fuera el caso que ella sea elegida, tendría en nosotros también un aliado para que haga obra, para que Lima mejore.” En pocas palabras, dijo elijan a Lourdes y se obtendrá ayuda financiera del gobierno o se cerrará el caño a quien no sea de su preferencia; pero esta declaración resulta una promesa en falso porque García Pérez ya se va en apenas ocho meses, si no lo vacan de la presidencia antes por burlarse de los peruanos.
En tercer lugar, cuando Flores Nano se enteró del “volteretazo” a favor de Susana Villarán en la intención del voto y salió a despotricar, con la insolencia propia de un soberbio cardenal, acusando a su contrincante de ser la candidata de Ollanta Humala, Alan García le volvió a dar la mano planteándose una serie de interrogantes ante la prensa nacional ¿Ese apoyo de Humala a Susana Villarán suma o resta?”. “El abrazo, ¿es el abrazo del oso o el abrazo de un amigo? Eso no lo sabemos. ¿El apoyo llega cuando ya se subió bastante en las encuestas para ver qué nos ganamos con esto? No lo sé, eso lo sabe cada peruano.” 
Por último, en cuarto lugar, un desesperado Alan García, en salvaguarda de la corrupción de su gobierno y la de Castañeda Lossio en la municipalidad de Lima, dijo “manos negras buscan hacer trampa” y puso el grito al cielo por la “pirateada en su propia casa,” interceptación telefónica a Lourdes Flores, donde su compadre Remigio Morales Bermúdez, ex ministro de agricultura, íntimo de su otro compadre preso Rómulo León Alegría, fue descubierto negociando contratos millonarios con la candidata del PPC-UN, a favor de la firma española ACS, encargada de la planta de tratamiento de aguas de Taboada; y dela constructora Camargo Correia, de oscura historia en Brasil, firma acusada de financiar partidos políticos y de realizar negocios turbios. Aquí, la intervención presidencial en la elección municipal de Lima no puede ser más descarada, “siempre me lo decía Fernando Belaúnde (ex presidente peruano) el golpe bajo beneficia al que lo recibe, han querido darle un golpe bajo a esa candidata pero van a ver que le están haciendo un favor,” aseveró Alan García.
Podría ser, pero quien no le hace favor alguno a Lourdes Flores es precisamente Alan García, un hombre descomunalmente corrupto, no lo digo por su tamaño y peso sino por la indecencia, corrupción e impudicia que atraviesa su gobierno, razón por la que, en más de una oportunidad, el clamor popular ha sido la vacancia presidencial por incapacidad moral. Por enésima vez estamos, pues, frente a la violación de la ley electoral y de la Constitución del Estado, sin que nadie mueva un solo dedo para controlar a Alan García en sus favoritismos interesados a fin de proteger su futuro político y personal. Sus intervenciones son un adelanto de lo que sobrevendrá en las próximas elecciones generales, cuando ponga todo el aparato del Estado y el poder de la media debidamente aceitada con fondos públicos a favor de los candidatos de su preferencia. Además, ya lo adelantó a principios de año, al afirmar que él no puede elegir al próximo presidente de la república, pero si puede evitar el triunfo de cualquiera que no sea de su agrado. Y vasta experiencia tiene en estos enjuagues y menesteres, recordemos que en 1990 lapidó a Mario Vargas Llosa a favor de Alberto Fujimori, el desconocido japonés encumbrado desde palacio de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...