viernes, 17 de septiembre de 2010

LA DOBLE FAZ DE LA DERECHA Y SU CANDIDATA LOURDES FLORES

INTRODUCCIÓN:
Resumen de la Conferencia del cc. César Barrera Bazán para el MNI –
Lima el 07 de setiembre.
I.- EL ESCENARIO ACTUAL / ANTECEDENTES
La derecha tiembla ante la posibilidad de perder lo que consideraba su chacra principal: Lima.
La soberbia y autosuficiencia de hace unas semanas, se transforman en odio y desesperación, en intolerancia y agresividad y, con ello, errores y estrategias fascistoides fallidas, que terminaron favoreciendo a la candidatura progresista que pretendieron demoler en base al miedo. El tiro, pues, le salió por la culata.
a.- PRIMERO: Inicialmente trazó una estrategia para mantener su hegemonía.
• Lourdes pasó a la ofensiva: Trazó polarización entre derecha/derecha Decencia / corrupción
• Buscó el marginamiento soberbio de los demás / produjo alineamiento de la GRAN PRENSA / ENCUESTADORAS
b.- SEGUNDO: La izquierda y el progresismo, pugna y logran la UNIDAD y fundan la CONFLUENCIA y se traza una estrategia: “TERCIAR ENTRE LA POLARIZACIÓN DE LA DERECHA, AFIRMAR PROPUESTAS Y ESPACIO DE LA IZQUIERDA”.
• Susana empieza / a la cabeza de los “chicos” y prontamente se desmarca de ellos y se acerca al 10%, en base a la propuesta, la diferencia con el continuismo y el fuerte sentimiento de unidad de la población.
• El PPC y la ultraderecha ante el descenso de Kouri y subida de Susana, pretenda “sembrar” a Lay como recambio de Kouri y desata la PRIMERA OFENSIVA FACISTOIDE CONTRA SUSANA Y SUS “ACOMPAÑANTES”: PATRIA ROJA Y LOS VIOLENTISTAS, en la primera semana de agosto.
c.- TERCERO: LA DERECHA (LOURDES) Ante la propuesta firme de la confluencia, “desmiente” a su regidora y jura que ella no aprueba esa compaña marcada por la intolerancia facistoide y marcatista.
• Lourdes acelera polarización contra Kouri y promueve la tacha contra él, calculando que a su caída, se iba a enseñorear sola y aseguraba su victoria. Con una corrida de los votos de su rival de derecha, hacia su candidatura.
• La confluencia acelera su campaña y empieza a ascender y supera los dos dígitos.
d.- CUARTO: KOURI ES TACHADO y de ese desbande la más beneficiada es Susana, que da un salto en las encuestas, mientras Lourdes sufre un descenso. La derecha calculó mal, creyó que la afinidad ideológica con Kouri iba a atraer a sus parciales. Creció Susana y también los indecisos, Lourdes, no acumuló los votos de Kouri.
e.- QUINTO: La derecha se DESESPERA y reformula su estrategia:
• Derrumbada su polarización con Kouri, acudió a lo más inmundo: LA INTOLERANCIA FASCISTA contra Susana y sus acompañantes.
• Exhibe los mismos “argumentos” macartistas que hacía dos semanas negó cuando Lourdes “desautorizó” a su regidora.
• Desenterró lo más conservador y fascista del arsenal ideológico de la ultraderecha.
• Lourdes “Traza un línea” ideológica contra la izquierda y el movimiento popular, desempolvando viejos “argumentos” de hace más de medio siglo con la llamada “Guerra fría” pretendiendo IMPONER OTRA POLARIZACIÓN: DEMOCRACIA contra el TERRORISMO y, con ello, busca como en los viejos tiempos SEMBRAR EL MIEDO declarando la GUERRA IDEOLÓGICA a la izquierda y a todo lo que se le parezca.
f.- SEXTO: La derecha, con Lourdes a la cabeza, se realinea desesperadamente con lo más rancio, mediocre e hipócrita de la derecha. Lourdes, en pleno, siglo XXI, llama a una “guerra santa”, a una “cruzada”, contra los “infieles izquierdistas”, y los “demonios comunistas”, desenterrando para ello lo peor y maloliente del arsenal, intolerancia fascista y la guerra sucia del fujimontesinismo.
g.- SETIMO: La estrategia del fascismo, la intolerancia y la corrupción, de polarizar entre democracia (La derecha) y el Terrorismo (La izquierda y todas las fuerzas del cambio), marchan al fracaso.
• Otro error de la derecha: la gente quiere CAMBIO, HONRADEZ, SER TENIDA EN CUENTA, MIENTRAS LOURDES se quedó anclada como la abanderada de MAS DE LO MISMO, es decir del continuismo, la falta de transparencia, la prepotencia y el derroche, ¡Como se parece a la experiencia arcaica del FREDEMO!
• SUSANA SIGUE CRECIENDO Y LOURDES BAJANDO. Esa es la tendencia que el fascismo derechista quiere desesperadamente parar. En su lógica no se concibe que las fuerzas del cambio, la agüen la fiesta y rompan su hegemonía en Lima y, afirmando una tendencia hacia el cambio. Le aterra que la izquierda alternativa sea arte de este proyecto. El desconcierto es tanto, que las encuestadoras, a pesar del maquillaje y el tipo de preguntas y la tembladera de los que las pagan, han tenido que expresar lo que ya es una evidencia. Susana va en ascenso y Lourdes va cuesta abajo.
h.- OCTAVO: LA DERECHA Y SU CANDIDATA, dispararon su arsenal Ideológico y político, para golpear a la Confluencia, focalizando sus embates en el MNI y Patria Roja: además de pretender a lo más bajo de los insultos, maniobras, imágenes y “destapes”, buscando debilitar o quebrar la Unidad de la confluencia y su aislamiento por temor, de la creciente adhesión ciudadana, particularmente de los jóvenes.
i.- NOVENA: La ofensiva hipocresía y mendaz alineados con el continuismo y la corrupción y como espíritu, el “miente, que algo queda” del nazifacista Goebbels. Hasta aquí la firme y unitaria respuesta de Susana y la Confluencia, el apoyo de otros ejes unitarios como la CPS, la IU y el movimiento social organizado, además de innumerables demócratas y liberales consecuentes, ha permitido voltear la tortilla, haciendo que la mugre derechista se vuelva contra ella y que la campaña “desde abajo” de la confluencia afirme una tendencia al ascenso.
II.- LA PRECARIEAD IDEOLOGICA POLITICA Y LA DOBLE MORAL DE LA DERECHA:
1. LA HISTORIA: al “trazar la línea” Lourdes ha pretendido, culpar a la izquierda del atraso y la crisis del país.
• Le preguntamos: cuando la izquierda y los demonios “comunistas” han manejado el Estado y gobernado el país. ¿Acaso no han sido y son las clases dominantes, herederas del Virreynato, las que la han saqueado y traicionado? ¿Ya olvidamos la guerra con Chile y su traición a Cáceres ayudando al invasor? ¿Quiénes han manejado los resortes políticos culturales y económicos de manera hegemónica durante los casi doscientos años de vida republicana? ¿Quiénes por su incapacidad y rapacidad, nunca han tenido un proyecto nacional?
• ¿Quiénes han manejado el Estado como instrumento para enriquecerse, saquearlo? El PPC, desde su fundación ha sido oportunistamente soporte y cómplice de todos los gobiernos de turno. Por eso Javier Alva Orlandini le endilgó el mote de “dama de compañía de todos los gobiernos”
2. En lo político, entonces, el PPC se caracteriza por su sinuosidad, oportunismo y pragmatismo. ¿De qué autoridad histórica y política entonces nos puede hablar la candidata de la derecha?
• A veces pretenden engatusar a los desinformados, con el cuento de que ellos se plegaron a la lucha contra la Constitución de Fujimori y acudieron a REFERENDUM. Lo que no dicen es que fueron, pero con sus condiciones y atingencias: o ponerse a todo, menos al capítulo económico (Capitalismo salvaje) y el del capítulo del Trabajo y los derechos laborales (Flexibilización laboral). (Antero Flores / Lourdes Flores)
3. Para el PPC, poco o nada vale su ideología “social cristiana” al momento de medrar de los gobiernos a los cuales se arrima; bajo la consigna inescrupulosa de “negocios son negocios”, siempre han terminado apoyando a dictaduras, como la de Molares Bermúdez, y la de Fujimori “por su manejo de la economía y los movimientos sociales” corruptas y depredadoras del aparato productivo nacional.
• El cristianismo del PPC se agota y muere, en el muro de los negocios y al momento de convertirse en los soportes ideológicos y políticos de la demolición de los derechos sociales y laborales de los trabajadores y el pueblo.
4. La doble moral de la derecha y la de sus candidata Doña Lourdes, hace que en su desesperación levante las negras banderas del anticomunismo fascista, y que “recién”, oportunistamente, “descubra” la filiación comunista, socialista y de izquierda de muchos de sus ocasionales aliados en escenarios específicos concretos, por ejemplo.
• Cual mojigata arrepentida, no se acuerda que para frenar la ofensiva autoritaria y corrupta del Aprofujimorismo en la Cámara de Diputados, en Julio del 1991 se formó un frente único y con Ramírez del Villar (PPC) a la cabeza fue la más entusiasta propagandista y votante por la lista en la que estaban dos públicos, convictos y confesos comunistas, Como César Barrera Bazán y Alberto Quintanilla, además de otros, entre ellos un desprendimiento cambio 90. ¿No sabía qué eran de izquierda?
• ¿No se acuerda cuántas veces los comunistas, otros demócratas y sindicalistas, nos reunimos en su casa, para luchar contra Montesinos y Fujimori? ¿En cuántos foros, gestiones y marchas Lourdes marchó agarradita de la mano, con los ahora malvados Comunistas? ¿No sabía de la militancia comunista, sindicalista de Construcción Civil y de la CGTP del ahora Tránsfuga Luis Risco?
• Ahora, “tampoco sabía” en que andaba el Sr. (a) Castaño, al cual hizo militar con el PPC y lo ungió como Secretario de Asuntos Internacionales. Como para estos “social cristianos”, la ética no se compadece con los negocios, ella también empezó a volar, al asumir la gerencia de la flamante aerolínea de Cataño y ahora muy suelta de huesos “amenaza” con ordenar el tránsito de la caótica de Lima, después de haber defendido y propiciado la invasión de los autos chatarra, de su socio Cataño.
• Tampoco va a decirnos en que andaba con Cataño, y por eso la mojigata Lourdes, quiere estafarnos diciendo que una cosa es “su” derecho a ejercer su profesión de abogada y de asociarse con el acusado de narcotráfico y otra es autoproclamarse “candidata” de la honradez.
• ¿En qué grado de este tipo de “honradez” diferencia Lourdes con el defenestrado Kouri?, si éste, no por gusto tiene las mismas fallas de origen: nació y se formó también en el PPC.
5. EN LO DEMOCRATICO: Doña Lourdes, busca meter miedo al “descubrir” que los comunistas adherimos a la teoría de la lucha de clases. Como una sumo pontífice, la declara inviable, inexistente y pasadita.
• Lo que siempre la derecha conservadora se cuida, es no decirnos de qué lado se ubica ella, o a quién defiende: a los de arriba, a los que siempre han manejado el país y lo han conducido a la crisis, a los que han manejado sus riquezas y acumulado directa o corruptamente más y más, mientras los de abajo, son excluidos del “crecimiento” y del Ghrreo”, de la modernidad, siendo éstos la inmensa mayoría del país.
• A la lucha de clases puede llamársele como quiera, o puede declararla “inexistente”. Pero existe; como existen clases en nuestros país, cada cual ubicada en el campo de los de arriba o de los de abajo, en el lugar de los privilegiados, o los excluidos y marginados. Cualquiera sea el nombre que adopta, ella está presente en la pugna, controversia, o afán por mantener esta situación, los unos, o cambiarlo, los otros.
• Pretender negar la existencia de clases ubicadas en condiciones distintas o contrarias en nuestro país, pretendiendo vendernos la mercadería de “que todos como iguales” y, por lo tanto no hay que cambiar nada, porque “no existe” explotación, ni opresión, ni exclusión sino simplemente falta de capacidad para “aprovechar las oportunidades” es predicar conformismo, trabajar a favor de mantener los abismos sociales y exclusión insoportables.
6. El tema de la democracia, presentándola como perfecta, incambiable, porque ello le conviene a Lourdes y sus socios. Esta democracia es insuficiente, recortada y tramposa. Reducirla a elecciones cada temporada, manteniendo sus instituciones “tutelares” podridas y en crisis totalmente burocráticas, etc. a las cuales no hay que cambiar ni reformar así como la exclusión económica, social y cultural de las mayorías o es una reverenda miopía y estupidez.
• Por eso, apostamos a Una Nueva República que tenga como referencia un Proyecto Nacional y un sustento jurídico y político en una Nueva Constitución, así como pugnar por un gobierno Democrático, patriótico y de regeneración moral, no nos hace antidemocráticos, al contrario, por ello, en ese marco proponemos una nueva democracia, inclusiva, participativa.
7. ETERNA INCONSECUENCIA
En el Perú ahora, Doña Lourdes ha llamado a una “guerra santa” contra los “demonios comunistas” y otros “violentitas”, a quienes hay que desaparecer de la faz de la tierra por su pasado y su presente, porque son el “el atraso”, en tanto se oponen a la modernidad que ella pregona.
• Pero, a contramano, ella y sus socios de la derecha hipócrita, ni se sonrojan, si no que se “sienten honrados” de visitar china Comunista, fotografiarse con los dirigentes de ese Partido, teniendo como fondo la bandera de esa República y con la hoz y martillo en uno de sus ángulos; y hasta visitan la tumba de Mao. Igual, se solazan en Vietnam, para mencionar algunos países emblemáticos dirigidos por Partidos Comunistas.
• Pero lo más hipócrita es pretender interesadamente soslayar lo que ocurre en América Latina. Y no hablamos del Gobierno de Michelet ni de Evo, Chávez; si no del Ex Guerrillero Mújica en Uruguay y el de Mauricio Funes en el salvador, actual Presidente a nombre del Ex guerrillero “Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), del emblemático Brasil que está presidido por Lula (Partido de los Trabajadores) un sindicalista “violentista” apresado y perseguido tantas veces, que ha soldado una muy firme alianza con el Partido Comunista del Brasil (PC do B), el que incluso, entre otros, tiene como Ministro del Deporte al joven Orlando Silva el más popular de los Ministros.
• ¿Qué dirá la hipócrita derecha y su candidata, cuando Dilma Roussef, una ex guerrillera, gane las próximas elecciones, como va a ocurrir a pesar y en contra de la derecha cavernaria brasileña?
• La derecha, sobre todo la intolerante y fascista, no tiene escrúpulos ni ética, tiene intereses y por ellos, como ahora, Lourdes, no repara en mentir, agredir, hacer de la intolerancia y el autoritarismo una bandera, todo a nombre de sentirse dueña de la verdad y de su democracia.
• Esta derecha cultora del pragmatismo inescrupuloso sustento filosófico del capitalismo tradicional y salvaje, será siempre cultor de la máxima perversa de Nicolás Maquiavelo, de que “El fin justifica los medios”. Peor cuando una de sus lideresas asume por desesperación y miedo al rol de vocera siniestra del terrorismo ideológico, intolerante, abusivo y autoritario; tanto que ha llegado al colmo de tildar al marxismo y la alternativa socialista, como “pensamiento viejo y desfasado”.
• Monserga que puede sorprender a los desinformados y contentar a la barra brava fascistoide capitaneados por Aldo M. y la “chichi” Valenzuela, pero no a nosotros, ni a los medianamente informados, porque ¡el capitalismo y el liberalismo ideológico económico y político, antecedieron al marxismo y al socialismo científico! ¿Acaso no sabemos que el socialismo, surge precisamente como alternativa al capitalismo?
8. Nada nos hará retroceder en nuestra lucha por el cambio democrático de los izquierdistas, socialistas y comunistas a hacer vida política y construirse como alternativa de cambio. La ofensiva macartista y fascistoide de la derecha criolla será aislada y derrotada y servirá para templar mucho más nuestras convicciones de luchar por el cambio y la justicia social, por el nuevo curso y el socialismo. Y pelear por ello no es delito, salvo para la derecha antidemocrática pregonera del “pensamiento único”.
9. Marchar firmes hacia la victoria del 03 de octubre, es nuestra consigna. Trabajar en la base, ir a cada barrio, llegar a cada persona, es una voz de orden. Alistar nuestro ejército disciplinado de personeros, es nuestra obligación.
¡VIVA SUSANA Y LA CONFLUENCIA!
¡VIVA EL MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA!
VICTOR M. GUTIERREZ Z.
TELF. 266-3583 / 99623-0303

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...