jueves, 21 de octubre de 2010

Luis Alberto Salgado piensa que ya es tiempo de decirle hasta aquí nomás a García.

Cambios en la conducción del Apra es clamor general
El ex candidato a la secretaría general del PAP, Luis Alberto Salgado, manifestó que el presidente Alan García es el "directo y gran responsable" de la reciente debacle electoral del partido de Haya de la Torre, por haber abdicado de las ideas primigenias de justicia social para imponerle "características" de un gobierno de "extrema derecha".
"Él es el principal responsable de esta catástrofe por su responsabilidad en la conducción del partido en los últimos años y por haber tomado las principales decisiones con un estilo (unilateral) con la que le ha hecho un grave daño, al impedir la democracia interna y la prevalencia de un criterio de conciencia institucional", subrayó.
http://www.youtube.com/user/LuisAlbertoSalgado1
 En declaraciones a LA PRIMERA, Salgado afirmó que el pueblo aprista, como el resto de formaciones de izquierda, no perdona a García y la cúpula aprista, su traición, incumplimiento y abandono de sus principales promesas electorales, expuestas en el plan de gobierno 2006.
Derechización extrema
Como consecuencia de ello, refirió, la "derechización extrema" de Alan García no sólo ha provocado el arrinconamiento electoral y político del PAP, sino la sustitución inmediata de su antiguo espacio popular, democrático y de izquierda nacional progresista, por la formación de Susana Villarán, en Lima Metropolitana, y la mayoría de movimientos independientes y regionales, en el interior del país.
"Alan García no hizo las reformas constitucionales y tributarias prometidas. Tampoco restituyó (con las necesarias modificaciones y adecuaciones) la Constitución progresista, de avanzada y democrática de 1979, suscrita por el propio Haya. En vez de ello, prefirió santificar el documento ilegal del dictador Alberto Fujimori", enfatizó.
Salgado recordó que el mandatario ha desarrollado una política laboral pro patronal, tan cara al gremio empresarial peruano, al punto de mantener el sistema de explotación conocido como "services" y congelar el sueldo mínimo vital en los míseros 550 nuevos soles, principales factores en la incidencia de los altos índices de pobreza extrema en Lima Metropolitana como en el interior del país.
"Aquí, el tema de fondo es la pobreza estructural y la desigualdad. El 5% más adinerado de la sociedad peruana es mucho más rico ahora que el 10% o el 20% más pobre", especificó.
El ex dirigente aprista se preguntó ¿dónde están los efectos de las políticas y programas sociales de agua, vivienda y electrificación, construcción de escuelas y pavimentación de caminos, supuestamente desarrollados por la segunda administración García?
"Está claro, entonces, que la intensa y costosa campaña oficial de Alan García para convencer a los peruanos de las bondades reales o presuntas de su gobierno, simplemente no ha dado resultados. El crecimiento económico y las cifras en azul de algunos indicadores de la macroeconomía que tanto ha pregonado, no han servido para nada, ante el reciente veredicto electoral", puntualizó.
Salgado advirtió que en vez del "milagro peruano", del que tanto se jacta el actual mandatario, en lo único que sí se ha esmerado el jefe de Estado, es en favorecer abiertamente a los poderosos, incurrir en actos de corrupción y asegurar la impunidad. "Así tenemos un triste rosario de 'faenones' como los ´Petroaudios´, ventas de terrenos vía COFOPRI, remate a precio vil de nuestro Gas Natural, el pacto infame con el Fujimorismo, el indulto a Crousillat, entre otras vilezas", remarcó.
En otro momento, el ex dirigente aprista calificó de "insólito e inaceptable" el apoyo público de Alan García a la postulación del líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, pese a que el PAP tendrá un candidato propio en los comicios del 2011. "Esto demuestra, y es un mensaje muy fuerte, que Alan García ya no tiene compromiso alguno con el partido de Víctor Raúl Haya de la Torre", resaltó.
Plenario
Ante la crítica situación por la que atraviesa el otrora partido de masas, el ex secretario ejecutivo del Consejo Nacional de derechos humanos exhortó a la reserva moral de las dirigencias regionales, provinciales y distritales del Partido Aprista, a exigir a la cúpula partidaria la realización de un plenario nacional que convoque a un Congreso Nacional Extraordinario de ideología, doctrina y de modificación del estatuto del partido.
"Y si la cúpula aprista se resiste, los comités ejecutivos regionales, sub-regionales, provinciales y distritales deberán autoconvocarse", anotó. Salgado señaló que la tarea del Plenario Nacional será "evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para un cambio sustancial en la conducción del partido y verificar la elección de la plancha presidencial y candidatos al Congreso mediante el sistema más democrático: un aprista, un voto".
http://www.youtube.com/watch?v=wicqDmq7AdM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLANTEAN AMNISTÍA PARA FUJIMORI, MONTESINOS Y MIEMBROS DEL GRUPO COLINA

Condenados.  Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos pueden ser favorecidos con el proyecto de Montoya, lo mismo que los exmiembro...