martes, 21 de diciembre de 2010

Ollanta Humala presenta equipo de gobierno

Ollanta presentó el equipo de plan de gobierno
 que preside el economista Félix Jiménez.
El candidato presidencial de Gana Perú dice que es el mejor grupo para gobernar y que garantiza la lucha frontal contra la corrupción
El candidato presidencial por la confluencia Gana Perú, Ollanta Humala, presentó ayer a los integrantes de su equipo de gobierno, con un fuerte contenido anticorrupción e integrado por destacados intelectuales y técnicos, y lo destacó como el más calificado para gobernar.
“Con estos profesionales damos la confianza de que aquí tenemos el mejor equipo para gobernar, los mejores cuadros técnicos y políticos para llevar a cabo la transformación que el país necesita, y para eso requerimos también de todo el pueblo para cambiar el país”, dijo. El candidato presidencial de Gana Perú afirmó también que su equipo garantiza la lucha frontal contra la corrupción. “Los demás candidatos ya han sido gobierno y no han mostrado verdaderas iniciativas para combatir este flagelo. Nosotros llevamos profesionales que no están involucrados en actos de corrupción y nuestra bancada ha propuesto medidas claras para acabar con la corrupción, que es el Cáncer que carcome al Estado, que ha sido asaltado, por eso presentamos a este equipo que con honestidad hará la diferencia”, enfatizó.
Por la paz
Ollanta sostuvo, asimismo, que su equipo de gobierno garantiza paz social para el país. “Vamos a poner seguridad, orden y paz en el país. Y esto parte de mejorar las remuneraciones de los policías. Garantizamos la paz social en el país, porque hay 250 conflictos sociales, según la Defensoría del Pueblo. Por eso, primará el diálogo en nuestro gobierno. Este equipo garantiza un buen gobierno, pero llamamos a todos los peruanos a participar para lograr la gran transformación”, indicó.
A su turno, Félix Jiménez, coordinador del equipo de gobierno de la confluencia Gana Perú, manifestó que el elenco presentado proyecta construir un espacio democrático y de cambio para el país.
Jiménez detalló que el plan de gobierno incluye medidas como concretar una reforma tributaria, analizar la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV), restablecer el salario mínimo vital, expresar respuestas firmes ante el cambio climático, concretar el cambio de la matriz energética, mantener baja la inflación, mantener un tipo de cambio estable, ejecutar una revolución educativa, revalorizar la Carrera Pública Magisterial, recuperar la soberanía sobre los recursos naturales, forjar un nuevo modelo de economía nacional de mercado, entre otras.
Para los necesitados
Ollanta apuntó que los técnicos que integran su equipo proponen medidas que benefician a los más necesitados, sobre todo a los jóvenes. “Queremos formar jóvenes exitosos que puedan generar riquezas y bienestar para su familia. Necesitamos un Estado que proteja a los más jóvenes. La gente dice que el Perú no avanza, es lo que dicen los pueblos del interior, por eso necesitamos mejorar la infraestructura de puertos, colegios, hospitales, carreteras, etc.”, apuntó. Luego refirió que hablar de la defensa de los derechos laborales es algo justo y correcto. “¿Proponer que los trabajadores dejen de ser explotados no es algo justo?”, expresó.
Nada con montesinismo
El candidato de Gana Perú a la segunda vicepresidencia, Omar Chehade, dijo ayer que él no defiende a ningún montesinista al aclarar que es su socio Iván Torre, quien defiende legalmente al cuestionado ex jefe del SIN, Julio Salazar Monroe. “Él es libre de decidir a quién defiende legalmente, yo no tengo nada que ver en ese asunto y yo no defiendo a ningún montesinista. Mi lucha en el gobierno de Ollanta será justamente la lucha contra la corrupción”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario