martes, 25 de enero de 2011

GANA PERÚ DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA OLLANTA HUMALA

Por irregular y digitada reapertura de caso Madre Mía
Voceros de “Gana Perú” denunciaron que la reapertura de las investigaciones contra Ollanta Humala por el caso Madre Mía es parte de una persecución contra el candidato presidencial, con la finalidad de desestabilizar su campaña electoral.
Marisol Espinoza, candidata a la Primera Vicepresidencia de la República por esta agrupación, sostuvo que la reapertura de este caso corresponde a una estrategia para amordazar a Ollanta Humala, quien viene denunciando la corrupción que existe detrás de la emisión de los Decretos de Urgencia Nº 001-2011 y Nº 002-2011, que agilizan la entrega en concesión de importantes obras de infraestructura.
“Justo cuando Ollanta presenta denuncias contra la corrupción del remate de nuestro país se utiliza nuevamente la estrategia del miedo y el terror, por eso denunciamos que ha regresado la campaña de persecución contra Ollanta. Además, al reabrir este caso sólo buscan desviar la atención para que no se escuchen las propuestas de Ollanta”, dijo.
Espinoza apuntó que Ollanta Humala es la única garantía de que los actos de corrupción se van a investigar y aseguró que la población le dirá “NO” a la campaña del miedo. “Vamos a defender la democracia y continuar con la exposición de nuestras propuestas, y seguir con nuestro compromiso de luchar contra la corrupción. Ollanta no va a distraer su agenda de campaña con denuncias dirigidas y digitadas”, indicó.
Por su parte, el vocero de la bancada nacionalista, Daniel Abugattás, manifestó que la reapertura de este caso fue orquestada desde Palacio de Gobierno y responsabilizó al presidente Alan García de ser el “jefe de una mafia” que está detrás de esta persecución contra Ollanta.
“Estamos constatando que existe una componenda política entre los personajes que quieren el continuismo económico, y para ello se une la mafia para llevar a cabo estos planes. Esta mafia que está saqueando el país está liderada por el mismo presidente Alan García, él es el jefe de la mafia. García está cumpliendo su amenaza de impedir que no salga Presidente quien él no quiere. Su interés es rematar el país y quiere que gane alguien que no lo fiscalice”, enfatizó Abugattás.
Luego dijo que si en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal se reabre el caso Madre Mía, entonces por lógica también deben reabrirse todos los casos por corrupción violaciones de derechos humanos en los que estuvo involucrado el presidente Alan García durante su primer gobierno (1985-1990). “Entonces que al corrupto de García también le reabran los procesos que le fueron archivados”, demandó.
En tanto, Omar Chehade, candidato a la Segunda Vicepresidencia por “Gana Perú”, reiteró que el caso Madre Mía fue archivado y que hasta la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, firmó el sobreseimiento de las investigaciones. “Este caso ya fue archivado, son los mismos hechos y las mismas personas que quieren investigar de nuevo, no hay razón para hacerlo. No hay razón para volver a someter a la justicia a Ollanta Humala, quien siempre ha cumplido con acudir a las citaciones. Las nuevas acciones son parte de una persecución”, sostuvo.
Chehade añadió que Ollanta Humala no ha sido notificado por la vía regular sobre la decisión fiscal para reabrir el caso Madre Mía, y por lo tanto no asistirá a la citación supuestamente programada para el miércoles 26 de enero hasta que se le notifique de manera oficial.
Para Nicolás Lynch, integrante del equipo de gobierno de Gana Perú”, sorprende que la Ministra de Justicia, Rosario Fernández, diga que con el Nuevo Código Procesal Penal se puede volver a investigar a Ollanta Humala, cuando este caso tiene calidad de cosa juzgada. Por ello se preguntó:“¿es ingenua la Ministra? ¿es la asesora legal del gobierno o sólo la secretaria del Presidente García?, además instó a la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz a poner orden en su sector, “pues no puede ser posible que un fiscal provincial ordene reabrir un caso que la propia Echaíz mandó al archivo”, dijo Lynch.
COMENZÓ LA CAMPAÑA SUCIA DE LA CORRUPCIÓN
Sicosocial grabado por el gobierno saliente de Alejandro Toledo coludido con Vladimiro Montesinos (¿recluido en la Base Naval?) para beneficiar al candidato Alan García en la campaña del 2006, para evitar la victoria de Ollanta Humala Taso.
Escuchen y analicen con cuidado y saquen sus conclusiones:
Comenzó la guerra sucia contra Ollanta:
UTILIZARAN NUEVAMENTE EL CASO DE MADRE MIA CONTRA OLLANTA
El fiscal Wilson Andrade Bazán, de la primera fiscalía Provincial Penal de Tocache (San Martín), dispuso la adecuación del denominado caso Madre Mía al nuevo Código Procesal Penal, con lo cual queda reabierta la investigación que incluye a Ollanta Humala.
Para efectos de la investigación se ha citado al candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, con el fin de que brinde sus declaraciones por los presuntos delitos de desaparición forzada, violación de la libertad de trabajo en su modalidad de coacción laboral.
El documento de la Fiscalía indica que el líder del Partido Nacionalista deberá rendir su testimonio ante el despacho de Andrade Bazán, en Tocache, el día miércoles 26 de enero a las nueve de la mañana.
De igual manera, se ha solicitado al ministerio de Defensa detallar información sobre las actividades realizadas por Humala cuando se desempeñaba como jefe militar de la base de Madre Mía.
La investigación, que cuenta con un plazo de 60 días, fue promovida por el ex congresista y ahora candidato al Congreso por Solidaridad Nacional, Gustavo Pacheco Villar, quien anunció esta tarde que presentaría revelaciones de un candidato presidencial.
Cabe resaltar que este caso fue archivado, debido a que la Sala Penal Nacional consideró inconsistentes algunas pruebas de descargo para establecer una acusación penal. Y hoy, en plena campaña electoral, el caso es reabierto con el impulso desde una tienda política que se enfrenta a la de Humala.
Abren proceso penal contra Humala por Andahuaylazo
Misión cumplida:
En el 2006 Jaime Bayli, Cecilia Valenzuela, Rosa María Palacios, Jaime de Althaus, Aldo Mariátegui, se felicitaron por la campaña de demolición contra Ollanta Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...