martes, 25 de enero de 2011

Keiko no tiene nivel para ser presidenta

Cobró sin trabajar, acumuló más de
400 inasistencias en el Congreso

Faltoncita, cobró sin trabajar. Exigen que por dignidad devuelva millón de soles que cobró sin asistir al Congreso, acumuló más de 400 inasistencias y su labor fue totalmente deficiente.
La labor legislativa realizada por la ahora candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, es totalmente deficiente, según sus colegas de distintas bancadas, quienes criticaron que haya usado dicho poder del Estado sólo para beneficio personal, demostrando que no está preparada para ejercer un cargo tan exigente como la presidencia de la República.
Algunos parlamentarios hasta exigieron la devolución de más de un millón de soles que cobró como parlamentaria por haber defraudado la misión que le otorgó la población como madre de la Patria.
Según los registros de asistencia del Congreso, Keiko Fujimori ostenta más de 400 inasistencias (180 días por maternidad y 223 días por 18 viajes al extranjero); presentó mociones de saludo a favor de los jugadores del Equipo de Futsal del Congreso, a los cooperativistas y a la Comunidad Nikkei en Lima, y sólo logró que cinco propuestas fueran aprobadas en más de cuatro años de labor. Entonces, si el sueldo de un parlamentario es de S/.15,600 mensuales y recibe 16 remuneraciones al año, la candidata presidencial de Fuerza 2011 habría recibido –sólo por concepto de sueldo– más de un millón de soles en todo el período de labor congresal, indicaron.
“No la he escuchado hablar ninguna vez y la esencia del parlamentario es hacer sentir su voz y discutir sobre proyectos de ley que beneficien a la sociedad. Y ahora que quiere ser presidenta no convence porque ha demostrado una total ineficiencia como congresista. Por eso, su candidatura deja mucho que desear”, dijo a LA PRIMERA Mauricio Mulder, quien explicó también que la hija del dictador Alberto Fujimori no ha demostrado en el Congreso ningún conocimiento o especialidad en alguna área y que su peso o poder político se basa sólo en su apellido.
Mulder señaló que la producción escasa de Keiko expresa que ella no está preparada para asumir el cargo de presidente, que es más exigente, porque se trata de dirigir los destinos de 30 millones de peruanos. “Si ella no ha cumplido como parlamentaria, menos lo podría hacer como presidenta de la República, porque es un cargo más exigente. Ella no está preparada para el cargo al que postula”, sentenció.
“Keiko debería ser más consciente y devolver el millón de soles que ha cobrado; decir al país que por equis razones personales no ha podido cumplir con lo que le encomendó la población, pedir perdón a la población y devolver el dinero”, dijo, por su parte el congresista David Waisman.
El legislador de Solidaridad Nacional explicó que el éxito de una empresa privada se basa en la productividad y el trabajador contratado debe rendir diez veces más de lo que recibe de sueldo y “no al revés, como el caso de Keiko Fujimori, donde su productividad fue 100 veces menos de lo que produjo como legisladora”.
“Un congresista cumple labores de representación y fiscalización; así, tiene que presentar proyectos de ley en beneficio de la mayoría. Habrá que preguntarle a Keiko por qué no ha rendido y por qué tuvo un rendimiento deficitario. El pueblo tiene que tener claro si quiere como presidente a una legisladora mediocre”, aseveró.
Daniel Abugattás, número uno de la lista congresal de Gana Perú, acusó a Keiko Fujimori de usar el Congreso en beneficio personal porque no produjo leyes en beneficio del país. “Así trabaja la banda de Fujimori: El jefe de la mafia, el padre Alberto Fujimori, ha robado 6 mil millones de dólares y ahora es la hija la que usa la política para beneficiarse. Ese récord nulo de producción como congresista la descalifica para ser presidenta”, dijo.
Por su parte el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde comentó que en la comisión de Economía observó que Fujimori sí intervenía e incluso daba sugerencias, pero le critica que “se haya unido al APRA para cubrir faenones”.
Henry Campos
La parlamentaria dijo en una entrevista que el proyecto “más importante” de su desempeño como congresista es el que redujo impuestos a los eventos no deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...