martes, 11 de enero de 2011

Ollanta Humala se compromete a convertir el Callao en el primer puerto de América Latina

Marcha de protesta para no privatizar
el puerto del Callao y otros puertos.
Candidato de “Gana Perú” encabezó movilización contra pretensión del gobierno por rematar primer puerto nacional. Además, propone reflotar Enapu y comprar puertos en Chile
Ante la pretensión del gobierno de entregar el muelle norte del Callao a inversionistas privados, el candidato presidencial de “Gana Perú”, Ollanta Humala, ofreció que en un eventual gobierno suyo fortalecerá Enapu Perú y convertirá el referido terminal portuario en el más importante de América Latina.
“El puerto del Callao es de todos los peruanos, es la fuente de vida de miles de chalacos y el gobierno lo quiere regalar. (Alan) García ya está de salida y lo exhortamos a que deje de seguir vendiendo el país, pues sus malas acciones las terminaremos pagando todos los peruanos.”, dijo.
“Yo me comprometo a recuperar los puertos para los peruanos a partir del 28 de julio de este año, reflotar Enapu y que el Callao tenga la capacidad de competir con los principales puertos de Chile, Ecuador y Panamá”, sostuvo Ollanta durante una concurrida movilización de trabajadores portuarios, quienes marcharon por las calles del primer puerto en rechazo a la concesión del Callao, cuya entrega de buena pro está programada para el próximo 27 de enero.
Ollanta indicó también que perseguirá a las mafias de grupos corruptos que no aman el país y facilitan la entrega de los puertos peruanos. “Nosotros no vamos a rematar los puertos porque amamos al Perú, además, nos comprometemos a luchar contra la corrupción que quiere rematarlos, a ellos también vamos a meterlos a la cárcel. No se le puede poner precio a lo que les pertenece a todos los peruanos, si Alan García quiere vender su casa que le ponga precio y la venda, pero lo que es de todos los peruanos no se vende y menos si tiene un carácter estratégico. Si vamos a comenzar a vender todos nuestros puertos entonces de qué nos sirve tener un litoral de más de 2 mil kilómetros lineales”, cuestionó el candidato presidencial de “Gana Perú” en el local de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios, quienes celebraron ayer su día.
Para Ollanta tener como vecino a Brasil, una potencia mundial, es un privilegio que los peruanos debemos aprovechar. “Debemos tener una estrategia geopolítica nacional y regional, tenemos que por ejemplo la frontera más extensa del Perú es con el Brasil, una potencia mundial que necesita vías rápidas para sacar sus productos y puede que hacerlo por el Perú, y si tuviéramos nuestros puertos al servicio del país ganaríamos mucho. Los puertos son una actividad estratégica del país y Alan García, Alejandro Toledo y Alberto Fujimori lo que hicieron es darle una óptica de libre mercado a la propiedad y administración de los puertos. Por eso proponemos fortalecer Enapu para que más bien vayamos a comprar puertos a Chile para enseñar cómo deben administrarse bien los puertos”, dijo.
El candidato presidencial de “Gana Perú” insistió en que existe una estrategia para sabotear empresas como Enapu para argumentar que son ineficientes y luego justificar su desactivación. “Los que están administrando el país quieren vender todo lo que no se mueve en el Perú y los gobiernos que han pasado sabotean económica y presupuestalmente las empresas públicas para después poder decir que son ineficientes y entonces vender los puertos y todos los activos del Perú”, manifestó Ollanta.
En otro momento, planteó que todos los candidatos presidenciales firmen un compromiso para investigar el uso de fondos públicos que se han hecho durante el actual gobierno y retó al presidente Alan García a que no se vaya del país nuevamente cuando termine esta gestión.
Lima, 10 de enero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...