domingo, 13 de febrero de 2011

¿ALAN DEVOLVERÁ NARCO-DONACIONES?

APOYÉ A MUCHOS POLÍTICOS, DICE EL HIJO DE ORLANDO SÁNCHEZ PAREDES
Enlace del vídeo:
César Romero C.
"Yo he apoyado a muchos candidatos que ahora tratan de rasgarse las vestiduras y decir `yo no lo conozco, que se investigue', cuando ellos me conocen", aseguró ayer Alfredo Sánchez Miranda, el hijo menor de Orlando Sánchez Paredes.
Alfredo aceptó hablar con La República, según explicó, porque no quiere que se utilice con fines políticos el proceso judicial seguido a su padre y a otros miembros de su familia por presunto delito de lavado de activos.
Reveló que, por ejemplo, aportó cinco mil dólares a la campaña de Alan García en la segunda vuelta de las elecciones del 2006. "Yo mismo he ido a hacer mi donación, en el padrón debe figurar mi colaboración con mi nombre y apellido, en ese momento el mal menor, como se dice, era Alan García y di mi aporte personal", relató.
Recordó que hizo ese aporte a pedido de su abogado Humberto Abanto. "Le entregué cinco mil dólares a Mirtha Cunza, que lo necesitaban para unos viajes que tenían que hacer al interior del país, para un helicóptero o una avioneta. Al menos eso es lo que a mí me dijeron y por eso acudí a apoyar".
Sobre su vínculo con José Antonio Nava, aclara que más que comercial fue amical, durante muchos años. "José Antonio, como ahora ha reconocido, era un gran amigo mío y lo invité a que me acompañe a Las Vegas, porque al igual que yo él estaba vinculado al transporte. Nuestra relación más que comercial era amical. El tema comercial se limitó al transporte de insumos químicos para la mina, pero lamentablemente sus unidades no estaban en condiciones adecuadas para hacer este tipo de trabajo", refirió.
Sánchez Miranda aseguró que la indagación por lavado de activos iniciada a su familia es consecuencia del litigio con la empresa canadiense Sulliden, y que su padre logrará probar su inocencia.
"Muchos personajes del actual gobierno trabajaron para Sulliden, por ejemplo, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, Jean Pierre Nava, hijo menor del secretario de la presidencia Luis Nava, Genaro Vélez, Alberto Químper, Elizabeth Cheesman, elaboraron las estrategias legales y mediáticas de Sulliden que concluyeron con la investigación a mi familia", señaló.
*Poco a poco van cayendo los miserables que han traficado en este gobierno con las expectativas del pueblo aprista. Humberto Abanto es mercachifle de los Sánchez Paredes. Este sujeto le gustaba enviar a las listas textos seudo ideológicos donde supuestamente valoraba a Haya de la Torre, cuando en realidad lo desdibujaba. Este tipo, hace poco escribió en la Razón que el nuevo jefe era Alan y que Víctor Raúl ya estaba superado.
Ahora sabemos que lo animaba, ahora confirmamos que inspiraba sus enajenadas ideas, no era el amor al Aprismo o el recuerdo de Víctor Raúl, era el amor a los chicharrones. Era el "puente" entre la Sra. Mirtha (secretaria de Alan) y los Sánchez Paredes. ¿O alguien va a creer esta historia de una avioneta para trasladar a García que estaba varado en Puno?
Lo mínimo que se puede decir, es que el hombre del litio, NO CONTROLABA LAS DONACIONES PARA SU CAMPAÑA, (PORQUE NO LE CONVENÍA). LAS PEQUEÑAS DONACIONES (5,000 dólares) lo gestionaba su equipo, las grandes, el mismo García.
ALAN DEVOLVERÁ APORTE DE HIJO DE SÁNCHEZ PAREDES
El presidente dijo que no tenía conocimiento de eso, y que el aporte lo hizo un abogado. No obstante, dijo que se devolverán los US$5 mil.
García visitó obras del Instituto de Salud del Niño. (Andina/Canal N)
Ante la afirmación de Alfredo Sánchez Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes, de haber aportado US$5 mil a la campaña de Alan García en 2006, el ahora presidente indicó que devolverá ese dinero, pese a que el dirigente Mauricio Mulder dijera que eso no tenía nada de malo porque Sánchez Mirando no es investigado por lavado de activos, como sí sucede con su padre.
"Habrá que devolvérselo (el aporte), yo no tuve conocimiento de eso. Según me informan entonces yo estaba en Puno, y hubo falta de dinero para pagar la avioneta y llamaron a un abogado, a ningún Sánchez Paredes, porque sé desde siempre quiénes son los Sánchez Paredes. Según me han informado ahora, llegó con cinco mil dólares y un supuesto cliente, pero si está vinculado con esa familia, eso lo devuelvo de cualquier manera", declaró.
Tras remarcar que "con lavadores de activos del narcotráfico (no va) ni a misa", el jefe del Estado reiteró que fue su gobierno quien llevó a tribunales el caso de presunto lavado de activos de esa familia, y también el que publicó la red con la que operarían.
"Yo no tengo miedo de enviar eso al Poder Judicial, como ya está, y necesitamios que el Poder Judicial actúe con más velocidad (...) Soy el más adversario de lavados de activos", añadió, y recordó que hace poco le pidió públicamente al presidente de ese poder, César San Martín, que acelere ese caso.
En otro momento, defendió al secretario general de Palacio, Luis Nava, cuyo hijo José Antonio Nava habría tenido vínculos con ese clan. Dijo que él ya había aclarado el caso, aunque se mostró a favor de que se investigue el mismo.
Asimismo, consideró "estúpido" que alguien vincule a una persona con el narcotráfico solo porque aparece en una foto junto con una persona investigada por ello, en referencia a una imagen en la que se ve al expresidente Alejandro Toledo junto con un Sánchez Paredes.
"Creo que nunca está de más analizar si hay caso flagrante, pero tampoco me parece que porque a una persona le tomen una foto en un acto social, puedan inferir que es cómplice, eso me parece estúpido", indicó, no sin considerar "exagerado" que el ahora candidato de Perú Posible afirme que el gobierno aprista está detrás de la difusión de esa foto. "No hago tonterías de ese tipo", añadió.
*El hombre del litio respalda firmemente a Nava y su hijo José Antonio. Cree en la palabra de ellos y no otorga crédito a lo dicho por Sánchez Miranda (del clan Sánchez Paredes), el cual ha declarado que José Antonio Nava es su amigo de muchos años y que lo invitó a las Vegas a celebrar su amistad, como se pudo confirmar en un video. Sin embargo es contradictoria esta declaración del hombre del litio, pues lanza toda serie de descalificaciones contra el clan Sánchez Paredes, pero minimiza la relación de Nava con el clan. Vínculos que han sido confirmados por la prensa y por los propios involucrados, pese a los titubeos de José Antonio Nava.
** García quiere aparentar que es el campeón de la lucha contra la corrupción, en claro desvarío de la realidad que debe haber causado hilaridad general. Dice que devolverá los 5,000 dólares de la narco-donación. CUANDO LO QUE DEBE DEVOLVER SON LOS TRES MILLONES DE SOLES QUE LE COBRÓ AL ESTADO POR SU "EXILIO" EN PARIS Y BOGOTÁ. Eso si es una sinverguencería, claro si le perdonó impuestos a Baruch y renunció a cobrar impuestos a las sobregancias mineras ¿Porqué no podría cobrarle ilegítimamente al Estado esta suerte de indemnización?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...