domingo, 20 de marzo de 2011

ANALISTAS CREEN QUE SEGUNDA VUELTA PUEDE SER OLLANTA-PPK


LA META ES,  EN PRIMERA VUELTA
Analistas consultados por LA PRIMERA coincidieron en señalar que el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, seguirá avanzando en las preferencias del electorado hasta pasar a una segunda vuelta con el aspirante presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, debido a que ambos candidatos han mostrado una tendencia de crecimiento en las encuestas.
El sociólogo Sinesio López dijo que Ollanta no sólo podría pasar a la segunda vuelta, sino convertirse en el próximo presidente del Perú, debido a la coherencia de su programa de gobierno y al debilitamiento de los demás candidatos, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Luis Castañeda.
“La campaña electoral puede polarizarse entre un candidato de izquierda y el otro de derecha, ya que los demás aspirantes se han debilitado. Ollanta y PPK siguen subiendo y los demás siguen bajando. En ese contexto, Ollanta y PPK podrían disputar la segunda vuelta electoral”, dijo.
Precisó que si PPK no logra pasar a Keiko Fujimori y Luis Castañeda el problema sería saber con quién pasaría Ollanta Humala a la segunda vuelta. “El problema, en este caso, sería: ¿qué candidato de la derecha pasaría a la segunda vuelta con Ollanta Humala?”, indicó.
El politólogo Carlos Reyna opinó que la subida de Ollanta Humala ha comenzado a insinuarse en las encuestas debido a que los demás candidatos han caído, debido a su debilidad en el planteamiento de los planes de gobierno y a su ineptitud política.
“Los candidatos como Toledo, Keiko y Castañeda son más débiles, mediocres e ineptos políticamente frente a los candidatos de tendencia marcada como el representante de la izquierda Ollanta Humala y el de la derecha Pedro Pablo Kuczysnki”, explicó.
Agregó que los candidatos de “los polos opuestos” como Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski manifiestan un carácter más decidido en los debates y por esa razón tienen adeptos en sus respectivas clases sociales.
“Hay una polarización entre una élite que se ha enriquecido más y una población que se ha empobrecido más. A medida que nos acercamos a las elecciones del 10 abril estamos viendo una polarización más fuerte”, explicó.
Reyna coincidió con López en que los candidatos Castañeda, Fujimori y Toledo siguen bajando en las encuestas debido a que han mostrado precariedad en los debates. “Estuvieron mediocres. Sólo Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski marcaron una posición más clara”, remarcó.
El sociólogo Alberto Adrianzén consideró que Ollanta Humala puede seguir creciendo en las preferencias en lo que resta de la campaña electoral hasta llegar a disputar la segunda vuelta. “Es perfectamente posible porque en 1990 Alberto Fujimori, logró subir desde un 6 por ciento hasta más de 20 por ciento en un mes. Una subida galopante ya se ha dado antes en este país”, explicó.
“Me parece natural que Ollanta Humala siga subiendo en la intención de voto, sobre todo en el sur del país. Yo creo que va a seguir remontando en las encuestas. Es más, yo creo que Ollanta Humala es LA PRIMERA opción para la segunda vuelta”, dijo.
Remarcó que en los próximos días se va a definir qué candidato pasaría a la segunda vuelta con Ollanta Humala. “La cosa está entre Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo”, sostuvo.
SEGUIMOS TRABAJANDO
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo ayer en un alto de una gigantesca caravana de San Juan de Miraflores a Villa El Salvador que mientras los otros candidatos se insultan él seguirá dando a conocer sus propuestas a los electores.
“De mi parte no escucharán insultos, que los otros candidatos se peleen mientras nosotros seguimos trabajando, lo que sí podemos hacer es señalar a los corruptos. Nosotros utilizamos nuestro tiempo para presentar propuestas y hacer llegar nuestras ideas a la población, porque queremos que las familias estén informadas antes de votar y sepan quién los tratará como ciudadanos de primera categoría”, dijo Ollanta
Cada vez que la caravana avanzaba crecía más tanto que la fila de carros y mototaxis se hacía interminable. En el camino, el candidato de Gana Perú visitó mercados y habló con los pobladores.
Ya en el Parque industrial de Villa el Salvador, polo de desarrollo de Lima Sur y punto final del recorrido, Ollanta se comprometió a fortalecer la industria nacional y apoyar a los micro-empresarios que dan trabajo a miles de peruanos pese a la competencia de los productos importados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...