miércoles, 23 de marzo de 2011

LA GUERRA SUCIA ES PORQUE ESTOY SUBIENDO EN ENCUESTAS

CAMPAÑA SUCIA CONTRA OLLANTA
Ollanta dice que este tipo de campañas muestran desesperación y aseguró que en un eventual gobierno suyo habrá prosperidad. Analistas sostienen que ataques buscan dañar candidatura.
El aspirante presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, denunció que ciertos grupos de poder iniciaron una guerra sucia contra su candidatura, como ocurrió en el 2006, al ver que está subiendo en las encuestas, dejando atrás a sus adversarios de la derecha.
Al comentar la supuesta compra de testigos en el caso Madre Mía y la versión de que su ascenso influye en la reciente alza del dólar, dijo que se trata de calumnias. “Evidentemente, lo que están planteando ciertos grupos es una reedición de la campaña sucia que se dio en el 2006”, sostuvo en Trujillo, donde realiza una gira proselitista.
Ollanta aclaró que no está implicado en la compra de testigos en el caso Madre Mía, cuyas audiencias se reiniciaron la semana pasada, por disposición de la Segunda Sala Penal Liquidadora Anticorrupción de Lima.
“Creo que ya empezó este tipo de campañas ad portas de una elección, que me parece que es algo que hemos visto en el pasado. El tema del caso Madre Mía se cerró hace un par de años, fui absuelto no por un juez del Cono Norte, sino por César San Martín, quien es el actual presidente de la Corte Suprema”, remarcó.
“Yo no tengo absolutamente ningún tipo de relación. No estoy encausado, no estoy notificado, ni siquiera he sido llamado como testigo, entonces qué tendría que ver yo en este caso. Me da la impresión que están tratando de golpearnos ahora que oficialmente las encuestas están reconociendo un avance del proyecto nacionalista”, apuntó.
En cuanto al alza del dólar, Ollanta Humala afirmó que hay quienes especulan para generar inseguridad con fines electorales, sin importarles el daño que le hacen al país. “Nuestra situación económica y los intereses del Perú exigen una actitud responsable. La especulación no debe prosperar y todos debemos actuar con responsabilidad y espíritu patriótico, anteponiendo los intereses de la nación, a las disputas partidarias”, indicó.
El líder nacionalista anunció que se reunirá con los empresarios para explicarles que el crecimiento económico en un gobierno nacionalista será para generar calidad de vida a los peruanos y no traerá ningún sobresalto, por el contrario traerá prosperidad, precisó.
A quienes sostienen que es el candidato antisistema, dijo que esa es una invención más. “No soy antisistema, soy caza corruptos porque no podemos tolerar el desvío del dinero público, la exclusión social, el despilfarro, la falta de preocupación por la niñez, por nuestra juventud, por nuestros adultos mayores”, recalcó.
En este sentido dijo que el sistema funcionará mejor cuando el Estado no esté al servicio de unos cuantos, sino de todos, de los empresarios y trabajadores, de los agricultores, los comerciantes y las mujeres.
En La Libertad
Ollanta continuó ayer desde muy temprano sus actividades en la región La Libertad, donde brindó entrevistas a radios locales y respondió llamadas de los oyentes, quienes le expresaron sus demandas y preocupaciones.
El candidato se comprometió a solucionar un problema crucial en Trujillo: la inseguridad. Señaló que es necesario aumentar el número de efectivos policiales en las calles y aumentarles los salarios a los policías que arriesgan sus vidas.
“En el Perú hay 90 mil policías, de los cuales 45 mil están de franco y 45 mil de servicio, esos que están hoy de franco se están ‘cachueleando’ cuidando negocios privados para completar su mensualidad, por lo tanto, no hay policías suficientes para cuidar a nuestras familias. Por eso planteamos la instauración del servicio social para que haya personal disponible en las comisarías y la creación de la policía rural”, manifestó.
Refirió además que hay que darles una buena remuneración a los policías, para que trabajen sin maltratarse para acabar con el crimen que campea en las calles y pone en riesgo a los ciudadanos.
Quieren hacerle daño al candidato de Gana Perú
Alberto Adrianzén
La denuncia de Madre Mía es majadera y antojadiza porque ese es un caso que ya fue resuelto por el mismo presidente del Poder Judicial, César San Martín, juez respetado por todas las corrientes políticas. Es decir, Madre Mía es un hecho juzgado. Y lo que informan los medios de derecha se basa en una cuarta declaración de una denuncia de un testigo que se desdice continuamente”.
Omar Chehade
“Cuando el candidato Ollanta Humala tenía 10% en las encuestas no decían nada los que ahora lo atacan con casos que no tienen que ver con él. Eso demuestra el claro interés de dañar una candidatura que tiene el respaldo de la ciudadanía y que pretende luchar contra la corrupción, que está subiendo notoriamente en las encuestas. Me parece que le tienen miedo”.
Víctor Andrés García Belaunde
“Son ataques sospechosos que muestran una súbita preocupación infundada por una candidatura que en esta campaña está subiendo. Me parece una especie de psicosocial para frenar a alguien. Yo creo que debemos aceptar que el candidato está subiendo. La subida es real y está mal bajarla con ese tipo de informaciones”.
Giovanna Peñaflor (Imasen)
Es el ataque de una parte de un sector preocupado porque el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, viene subiendo en las encuestas. Creo que es una preocupación ante un candidato que está subiendo sostenidamente. Creo además que tiene una propuesta que se diferencia de la del resto de candidatos”.
Sociólogo Sinesio López
“Es una guerra sucia por parte de la ultraderecha, pero que puede ser contraproducente para ella porque puede beneficiar a la candidatura de Ollanta. La gente ya conoce de esos casos que ahora los vuelven a retomar ciertos medios y al parecer no harían mella en su candidatura”.
CANDIDATOS
*Toledo sostuvo ayer que no responderá ante ataques contra él y a otros candidatos presidenciales, cuando la prensa le preguntó sobre la guerra sucia que sufre el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.
*Kuczynski negó que la subida en las encuestas del candidato Ollanta Humala haya influido en el alza del tipo de cambio del dólar. “La subida de Ollanta no tiene que ver”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...