viernes, 8 de abril de 2011

CAMINO A LA VICTORIA

Cierre de campaña en Arequipa

OLLANTA PROMETE DESTITUIR A TODOS LOS CORRUPTOS
El candidato de Gana Perú a la Presidencia, Ollanta Humala, prometió acabar con la corrupción y la pobreza en su mitin de cierre de campaña, en Arequipa. “Destituiremos a los corruptos que se dedican a engordar, mientras que el pueblo comienza a adelgazar”, dijo en alusión al presidente Alan García.
“Necesitamos un presidente que se ponga las zapatillas para recorrer la sierra y la selva, que recorra los pueblos olvidados y alejados del Perú para ver en qué condiciones viven los pobres de las serranías”, dijo.
Ollanta también reiteró la necesidad de garantizar una mejor Educación, salud, seguridad y estabilidad laboral para lograr el desarrollo de los peruanos. “Todo eso en conjunto se llama transformación. Mi generación no la tuvo. Mi padre tampoco, porque tuvo que migrar de Ayacucho a Lima para estudiar”, sostuvo.
Lazos
También se refirió a la necesidad de establecer lazos estratégicos con países vecinos como el Brasil para el desarrollo de la economía y la tecnología. En este punto, aclaró que era necesario establecer relaciones bilaterales en igualdad de condiciones.
“¡Necesitamos socios para lograr el desarrollo del país en igualdad de condiciones! Cuando salgan los productos brasileños por nuestro país, nuestros vecinos van a necesitar recursos y van a encontrar a microempresarios arequipeños con los cuales sumar fuerzas para contribuir al desarrollo de esta región. Nosotros queremos socios, no patrones”, dijo.
Horas antes, Ollanta fue recibido por los simpatizantes de Gana Perú con un alegre carnaval arequipeño en el aeropuerto internacional Rodríguez Ballón. Luego, recorrió en caravana las calles de la Ciudad Blanca acompañado de su esposa Nadine Heredia.
Visitó el mercado Río Seco, donde comerciantes y pobladores lo saludaron y le regalaron diversos productos de primera necesidad. “Que dejen de subir los precios”, le pidieron los pobladores, por lo que Ollanta reiteró su compromiso de mantener estable la economía peruana.
El candidato también saludó a los comerciantes del terminal pesquero de la zona y recorrió a pie las calles del barrio de Miraflores, al tiempo que exponía sus propuestas de gobierno a los que se lo pedían.
Unidad
En un momento dado, el líder nacionalista explicó que propone un gobierno de unidad, donde todos los peruanos trabajemos por el desarrollo del país. “El Perú necesita ahora unidad y no estar peleándonos. Por eso, la campaña electoral debe ser una fiesta electoral y no un conjunto de calumnias y pullas. Los peruanos no necesitamos eso, hay que trabajar por el país”, manifestó.
En su marcha también saludó a obreros de construcción civil. “Hemos abierto las puertas a todos los peruanos y peruanas que quieran sumarse a la gran transformación, no estamos distinguiendo colores, nosotros hacemos un llamado a todos los peruanos para que se unan al cambio que el Perú necesita”, añadió.
Ollanta también expresó su preocupación por la violencia desatada en diversas zonas de Arequipa, en el marco de las protestas que la población de Islay realiza en rechazo el proyecto minero Tía María.
Pese a ser víctima de una campaña mediática en su contra, Ollanta Humala remarcó que respetará siempre la libertad de prensa. “Nosotros respetamos la opinión política de esos canales que tienen otros candidatos. Aún así, con toda esta campaña mediática en contra nuestra, yo defenderé su libertad de expresión, porque es mil veces mejor tener este tipo de prensa a una prensa parametrada”, sentenció.
Por último, remarcó que el pueblo debe “tener la tranquilidad de que nosotros vamos a darle paz y unidad al país y vamos a derrotar los remanentes del terrorismo, vamos a derrotar al narcotráfico, vamos a derrotar a toda la delincuencia y la violencia que afecta nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...