sábado, 9 de abril de 2011

OLLANTA EN MENSAJE AL PERÚ

EN PRIMERA VUELTA
EL SALTO AL FUTURO
“El 10 de abril seremos portadores de la esperanza”
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, pidió al pueblo peruano convertir la jornada electoral del 10 de abril en una verdadera fiesta democrática e ir a votar con serenidad, sin miedo y con conciencia cívica.
“Los peruanos y peruanas debemos ser los portadores de la esperanza, a los que siembran miedo y prejuicios les respondemos con alegría y con la paz de nuestros corazones. Vamos a escoger el Perú de la esperanza”, afirmó el líder nacionalista en un mensaje al país a través de RPP.
Ollanta afirmó que quienes han querido hacer una campaña con el miedo, están alimentando en realidad el miedo a la democracia y llamó a no temer los cambios que el Perú necesita para una mejor distribución de la riqueza.
Democracia saldrá fortalecida
“Quiero como todos un Perú más justo y con más oportunidades para todos”, manifestó reiterando su compromiso en que los cambios se harán reforzando todas las libertades, el equilibrio de las instituciones y el respeto al mandato constitucional.
Precisó que desde el inicio de la campaña buscó hacer propuestas y evitó los dimes y diretes así como responder los ataques de sus adversarios políticos y afirmó que mantendrá esa línea de conducta rechazando el método del odio pues “todos debemos respetar el derecho de los ciudadanos a votar por cualquiera de los candidatos”.
“Tengo fe en que la democracia será fortalecida en estas elecciones y que la libertad de la que gozamos los peruanos y peruanas será un patrimonio incorporado para siempre en el alma generosa de nuestra nación”, sostuvo.
Recalcó que es una necesidad urgente que el crecimiento económico llegue a todos, que la pobreza y la desigualdad se reduzcan.
Para ello insistió en las propuestas del proyecto nacionalista como el programa “Pensión 65”, Cuna Más, el Servicio Móvil de Atención de Urgencia (SAMU), los desayunos y almuerzos escolares, otorgar Salud y Educación de calidad gratuita para todos. Así como trabajo, con salarios dignos y con todos los derechos laborales, acabando con la explotación de las services y la formalización de los trabajadores bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y Servicios no Personales.
Destacó que la alimentación, salud y educación son los pilares debe cumplirse para todos los peruanos y peruanas que vienen al mundo y esa es una tarea del Estado.
El líder nacionalista indicó que sus adversarios políticos tuvieron la oportunidad de hacer lo que ahora prometen, pero cuando gobernaron no lo hicieron. “Es más en sus gobiernos le agregaron escándalos y corrupción, y muchos de ellos ni siquiera se dignaron vivir en el país pues se fueron y regresan sólo en las campañas electorales”, manifestó.
Ollanta dijo que con ellos la diferencia es la honestidad. “La clase política tradicional ha perdido la honestidad, cumplir con la palabra. Podrán hacer promesas pero no todos despiertan la confianza que requiere el pueblo”, concluyó.
Lima, 08 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...