viernes, 22 de abril de 2011

¿SE IMAGINAN AL TORTURADO VOTANDO POR EL TORTURADOR?

¿CLAN FAMILIAR DE LOS FUJIMORI
CON GRAVES ACUSACIONES?
¿Se imaginan a Alejandro Toledo dándole el voto a la representante del gobierno más corrupto de nuestra historia, al que él junto con la valiente población trajo abajo hace 11 años?
¿Se imaginan a Máximo San Román y Yehude Simon (los aliados de PPK)  votando por la hija de quien ordenó que se mancillaran sus honras? A uno lo defenestró de la vicepresidencia de la República y al otro algo más práctico, lo metió preso por largos años, acusándolo sin pruebas fehacientes de tener vínculos con el terrorismo.
¿Se imaginan a Martín Belaúnde (de Solidaridad Nacional) apoyando a la hija del ex dictador cuando en el 2000 desde el Colegio de Abogados luchó contra ese aciago régimen?
¿Se imaginan a Luis Iberico (de las filas de PPK) a Carlos Bruce (de Perú Posible) a la gente decente del Apra votando por la continuidad de la dinastía Fujimori, esa que los insultó, calumnió y persiguió? 
¿Se imaginan a los millones de peruanos que protestaron durante los 8 años de dictadura fujimontesinista respaldar ahora a la hija del condenado por corrupción y violaciones a los derechos humanos?
¿Se imaginan a las madres esterilizadas forzosamente y con engaños en la sierra dar vítores a la candidata de ese gobierno que fue tan inmisericorde con ellas?
¿Se imaginan a los jóvenes de todos los sectores sociales, esos impetuosos estudiantes en todo el país que en las calles entonaron: "no te tengo miedo dictador, y no soy terrorista", dar su voto ahora a quien compartió el poder con precisamente ese dictador?
¿Se imaginan a los periodistas que se la pegaron de humanistas liberales en los últimos 10 años traicionando sus principios elementales al votar por Keiko? Dios, cuánta falta nos hacen más Vargas Llosa en nuestro país.
¿Se imaginan al Perú convertido en el hazmerreír de América por votar por la misma pandilla que en los años 90 le robó su dinero y le lavó el cerebro con los psicosociales de la prensa vendida?
¿Se imaginan a Laura Bozzo dirigir esa campaña de embrutecimiento y a Martha Chávez de ministra de Defensa?
¿Cuántos inocentes desaparecerían en sus manos?
¿Se imaginan a los generales de la corrupción y el crimen liberados y paseándose impunemente ante el llanto de los deudos y la impotencia de los justos?
Nosotros no queremos imaginarlo, nosotros queremos creer que por encima de discrepancias político económicas deben primar los valores, la justicia, la igualdad, el respeto a la vida, la dignidad, la verdad.
Es condenable el entendimiento de los últimos años entre el fujimorismo y el Apra, al parecer a los apristas les gusta aliarse con sus ex perseguidores.
Sin embargo esta columna va dirigida a los apristas principistas que lucharon valientemente contra Fujimori.
¿Y Luis Castañeda Lossio?
Tampoco se comprende su postura tibia al respecto después de haber sufrido en carne propia la mentira y el ataque del régimen fujimontesinista.
Lo de PPK y su eventual apoyo a Fujimori no sorprende porque él no luchó por la democracia en los 90, y hoy su actuar va en sintonía con la mayoría de sus afiebrados seguidores (PPKausas) malos imitadores del Ku Kux Klan más racista aglutinados alrededor de un cuy bailarín.
No es que somos humalistas, somos hombres de principios que también lo puedes ser Tu, contrarios a la impunidad, el fraude, el crimen a inocentes, el saqueo, la afrenta a la dignidad, todo eso que Keiko Fujimori representa.
De Humala se pueden tener dudas pero de Keiko hay pruebas de su delictivo actuar.
Ahora bien, a Humala se le puede y debe exigir ceder en algunas de sus pretensiones, como el cambiar sí o sí la Constitución, ello debe darse fruto de un consenso, o el hecho de revisar a mansalva todos los TLC, ya que perjudicaría nuestras exportaciones, asimismo debe ser más claro con políticas de respeto a la libertad de prensa y la no reelección. Debe designar desde ya a gente independiente con solvencia moral que sirva de contraparte a los ataques de la derecha conservadora, hoy, acaso siempre, pro fujimorista (El Comercio, Perú 21, Correo, casi todos los canales de televisión limeños, Rosa María Palacios, por citar algunos ejemplos). Por ello la confirmación de Beatriz Merino como parte de un gobierno suyo sería un gran acierto.
Si Humala quiere captar el voto de nuevos sectores de la población  tendrá que llegar a consensos con otras fuerzas políticas democráticas. Por lo demás, y como sentenció bien nuestro premio Nobel de Literatura: "Al votar por Fujimori, los peruanos reivindican una de las dictaduras más atroces que hemos tenido, crímenes horrendos y robos espantosos". Y por eso no podemos votar jamás.
Recordemos imágenes de la resistencia a la dictadura fujimontesinista:http://www.youtube.com/watch?v=BntD4tuG__U
http://www.youtube.com/watch?v=N0b6K-StXAI
De: Alfonso Eleazar Ramos Loarte
 LA FAMILIA KEIKO FUJIMORI
La familia Fujimori: El peligro de la doble nacionalidad en el cargo político o público puede ser usado para evadir la responsabilidad pública y refugiarse en otra ciudadanía tal como ya lo efectuó el jefe del clan.
LA DOBLE NACIONALIDAD USADO PARA EVADIR RESPONSABILIDADES PUBLICAS
Por: Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara
El peligro de la doble ciudadanía y la doble nacionalidad en el cargo político y público de presidente, congresista, embajador o diplomático puede ser usado para evadir las responsabilidades públicas, políticas y refugiarse en otra ciudadanía o nacionalidad.
Keiko Sofía Fujimori inicio la campaña electoral, ocultando el tema de su ciudadanía/nacionalidad japonesa, de la cual su padre, Alberto Fujimori Fujimori en japonés: Ken ‘ya Fujimori (藤森 謙也 Fujimori Ken ‘ya?) trato de escudarse e inclusive corrió para un puesto político en el Parlamento japonés.
Keiko Sofía Fujimori Higuchi nació en Lima, 25 de mayo de 1975, pero fue registrada en el Koseki familiar que le permite obtener la ciudadanía japonesa. En la legislación peruana no existe tratado de doble ciudadanía con el Japón.
Keiko y Kenji -Kokuseki-ho
La naturalización (Kika) es una forma en que los residentes extranjeros pueden obtener la nacionalidad japonesa. Tanto los requisitos básicos para la tramitación como los deberes y obligaciones de ser ciudadano japonés están enmarcados en la Ley de Nacionalidad de Japón (kokuseki-ho).
La ciudadanía se puede obtener por: el nacimiento en el país de que se trate (en el caso de Japón solamente si uno de los padres o ambos son japoneses); por opción que pueden efectuar los hijos de nacionales nacidos en el extranjero (en el caso de Japón, si uno de los padres o ambos son japoneses y los hijos son registrados en el consulado japonés dentro de los 90 días después de nacido).
EL KOSEKI FAMILIAR
Alberto Fujimori fue registrado en el Koseki familiar, para obtener la nacionalidad japonesa.
La ley establece que uno de los padres de ser ciudadano transmite la ciudadanía a los hijos, tal es el caso de Keiko y sus hermanos Sachi, Hiro y Kenji. También se establece el criterio de sangre o consanguinidad (en latín ius sanguinis): los hijos nacidos en territorio ajeno obtienen la nacionalidad de los padres y no del país donde han nacido.
Además, los criterios de transmisión de la nacionalidad por nacimiento, siempre y cuando el padre y/o la madre sean japoneses. Aunque el padre, previo reconocimiento, haya fallecido antes del nacimiento o cuando no se sepa quiénes son los padres o si los padres son apátridas, también pueden obtener la nacionalidad.
En diciembre de 2000, el Ministro de Justicia del Japón anunció que habían “confirmado” que Fujimori era, en realidad, un ciudadano japonés porque fue inscrito en un registro familiar (Koseki) en Kumamoto cuando nació en el Perú, en 1938, de padres inmigrantes japoneses.
El Japón contestó que no “concedía” nada porque gracias al sistema de Koseki, Fujimori “siempre había sido un ciudadano japonés”.
Alberto Fujimori puede ser legalmente japonés, según lo sostiene el gobierno, pero fue jefe supremo de las fuerzas armadas peruanas y luego presidente del país por 10 años, cargos a los que hubiera sido imposible acceder si hubiera “escogido” ser japonés.
Hasta el año 2000, Alberto Fujimori nunca reclamó su doble ciudadanía o la nacionalidad japonesa, pero en ningún caso, ningún gobierno permitiría que un nacional extranjero guiara el destino de su país.
El 6 de abril de 2006, la empresaria hotelera Satomi Kataoka y ex presidente Alberto Fujimori contrajeron matrimonio civil, a través de un representante, en el Ayuntamiento de Shinagawa. El matrimonio por conveniencia con Satomi, solo tuvo el objeto de obtener protección del gobierno japonés al contraer matrimonio con una nacional de Japón para reafirmar su ciudadanía japonesa y participar en el proceso electoral en Japón como el  candidato Samurái  en las elecciones  a la Cámara Alta en Japón por el Partido  Popular  en las elecciones que se producirían el 22 de julio del 2007, buscando refugiarse en la ciudadanía japonesa y conseguir la inmunidad parlamentaria.
NACIDA EN PERU CON CIUDADANIA JAPONESA
¿Keiko Sofia Fujimori de Villanella registrada en Koseki familiar?
Sus padres son el ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, de ciudadanía y nacionalidad japonesa y la ex Congresista de la República Susana Higuchi. Keiko Sofía casada con el estadounidense Mark Vito Villanella y tienen dos niñas la primera Kyara Sofía nacida en 2007 y Kaori Marcela nacida en 2009. Ella fue registrada en el Koseki familiar.
Cuando su padre fue detenido en Chile el 7 de noviembre de 2005, fue la encargada de hacer proselitismo en su nombre, retornando al Perú.
Por esa misma época se le relacionó con la corrupción del régimen de su padre al sospecharse de la legalidad del dinero con el que pagaba sus estudios en los Estados Unidos.
Víctor Aritomi Shinto, el ex embajador peruano en Japón y esposo de Rosa Fujimori cumplieron papel decisivo en el entramado sobre el pago de los estudios de los hijos de Fujimori.
LAS NUMEROSAS CUENTAS SECRETAS DE LA FAMILIA FUJIMORI
Numerosas cuentas secretas hasta por 4,5 millones de dólares a nombre del ex embajador peruano en Japón, Víctor Aritomi, y de su esposa Rosa Fujimori, hermana del ex presidente Alberto Fujimori, fueron descubiertas por las autoridades anticorrupción.
Los documentos bancarios que registran los movimientos de dinero aparecieron durante el proceso de liquidación del Norbank, un banco que entre 1990 y 2000 Fujimori y sus familiares más cercanos utilizaron para efectuar importantes transacciones financieras en Lima.
Entre los papeles hallados por los liquidadores del Norbank se consignan pedidos de retiros de hasta un millón de dólares, realizados por Mutsue Inomoto de Fujimori, la madre de quien fue jefe de Estado entre 1990 y 2000.
"La señora Mutsue retiró el dinero en partes entre 1995 y 1998, cuando frisaba entre los 83 y 86 años de edad, lo que indica que la usaron como testaferro para cubrir el origen ilícito de esa suma", precisaron a IPS fuentes relacionadas a la liquidación del Norbank.
El 5 de julio de 1990, en un viaje a Japón días antes de llegar al gobierno, Fujimori (de ciudadania japonés) ordenó al embajador peruano en ese país abrir una cuenta en el Bank of Tokio, para captar exclusivamente las donaciones de los benefactores nipones a favor de los niños pobres peruanos.
En 1991, el ex presidente nombró como embajador en Japón a su cuñado Víctor Aritomi, casado con su hermana Rosa, a quien entregó el control de la cuenta del Bank of Tokio. Paralelamente, nombró a Rosa representante ante la organización no gubernamental Apenkai, fundada con el objetivo de captar donaciones japonesas para construir escuelas en las zonas empobrecidas de Perú.
Entre 1990 y 2000, ciudadanos e instituciones niponas donaron más de 20 millones de dólares. De ese total, 4,5 millones fueron desviados y cobrados por Rosa Fujimori a través de sus cuentas en el Norbank, la entidad financiera corresponsal en Lima del Bank of Tokio.
"En lugar de destinar todo el dinero de las donaciones a la construcción de escuelas para los niños pobres, se apropiaron de una parte muy importante para beneficio propio", dijo el procurador Hoflich." Lo que revelan los nuevos documentos es precisamente el esquema financiero de cómo se quedaron con ese dinero".
Por el caso de las donaciones la justicia peruana solicitó la detención de Víctor Aritomi y de Rosa Fujimori, pero estos --como el ex mandatario al término de la dictadura que comandó-- se refugiaron en Japón. En 2003, los papeles del Norbank revelaron que Rosa Fujimori había entregado el 26 de septiembre de 1996 un cheque por 150.000 dólares a su hermano Alberto. El presidente alegó en esa ocasión que se trataba de la "devolución de un préstamo de la familia" a un amigo. Jamás explicó de dónde había sacado esa suma su hermana.
Rosa y Víctor Aritomi usaron no sólo a la madre del ex presidente, Fujimori, sino también los nombres de sus hijos, Yayoi y Gledy. El hermano menor del ex mandatario, Pedro Fujimori, y Augusto Miyagusuku, llamado "el cajero de la familia", un hombre de confianza que manejaba las cuentas de Apenkai junto con Rosa.
Para sacar el dinero del país, Rosa hizo varias transferencias a cuentas en el CITIBANK de Nueva York, en las oficinas del Banco do Brasil en Tokio y en el Swiss Bank de Nueva York, revelan los documentos bancarios. Víctor Aritomi, así como Rosa Fujimori, quienes cumplieron papel decisivo en el entramado sobre el pago de los estudios de los hijos de Fujimori, cuando fueron requeridos por las autoridades para que ofrecieran información sobre el origen del dinero que manejaban en sus cuentas, especialmente en el NBK Bank de Lima –con movimientos que superan los US$ 4.5 millones–, jamás respondieron.
Este es el peligro de la doble ciudadanía en un cargo político o público es que puede ser usado para evadir las responsabilidades frente al sistema de justicia y la Carta Magna del PAIS que representan.
AMPARADO EN LA NACIONALIDAD JAPONESA EVADIENDO RESPONSABILIDADES
Víctor Aritomi prófugo viven en Japón hoy ciudadano japonés
Rosa Fujimori y Víctor Aritomi, amparados en la NACIONALIDAD japonesa, viven sin problemas en Tokio. Para la justicia peruana, estos personajes que administraron fondos de origen desconocido de la familia Fujimori, y que incluye el financiamiento de la carrera universitaria de Keiko, Hiro, Sachi y Kenyi, tienen la condición de prófugos.
Y surge la otra interrogante sobre la ciudadanía japonesa de Keiko Fujimori Higuchi, que desde marzo de 2009 ha iniciado su campaña electoral con miras a la presidencia del Perú en el año 2011.
¿La constitución peruana contempla la doble ciudadanía, peruano – japonesa para una candidata a la presidencia del Perú? El peligro de la doble ciudadanía en un cargo político o público es que puede ser usado para evadir las responsabilidades públicas, políticas y refugiarse en otra nacionalidad.
KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI
Con relación a las transacciones financieras realizadas por la Srta. Keiko Sofía Fujimori Higuchi, debemos señalar que la Comisión Investigadora ha podido determinar que durante los años 1999 al 2001 éstas superaron los US$ 500,000.00 conforme a los registros reportados por las diferentes instituciones financieras y bancarias en el Perú.
A continuación presentamos un detalle analítico de la información obtenida.
CUENTAS BANCARIAS
Cuenta de ahorros en moneda extranjera Nº 5408704105, Banco CITIBANK, N.Y. Sucursal Lima.
La cuenta se abre el 08 de Abril de 1999, en forma mancomunada con su hermana Sachie Marcela Fujimori Higuchi, con un inusual depósito en efectivo de US$ 80,000 entregados supuestamente por Alberto Fujimori Fujimori, según ha declarado Keiko Fujimori Fujimori ante la Comisión Investigadora. Dicho importe fue destinado a la apertura de un Depósito a Plazo Fijo por US$247,375.00 junto con los Cheques de Gerencia Nº 00000512 y Nº00000513 del Banco Continental por US$ 83,687.50 cada uno, girados a la orden de Alberto Fujimori Fujimori.
Estos cheques fueron endosados por Alberto Fujimori Fujimori en favor de Keiko Fujimori Higuchi.
El Depósito a Plazo Fijo se constituyó el 13 de Abril de 1999 por un plazo inicial de 180 días, siendo renovado hasta en tres oportunidades (11.10.99, 10.04.2000 y 09.10.2000).
Se mantuvo por un periodo total de 1 año y medio. Finalmente, este Depósito a Plazo fue cancelado el 12 de octubre de 2000 y abonado en la cuenta Nº 5408704105.
Asimismo, esta cuenta registra el 13 de octubre de 2000 un cargo por la constitución del Depósito a Plazo Fijo Nº 1002870020 por la suma de US$ 150,000, por un período de 180 días. Este Depósito a Plazo Fijo fue cancelado el 07 de marzo de 2001, es decir, antes de la fecha de su vencimiento. El importe de la cancelación se abonó en la misma cuenta Nº 5408704105.
Cabe indicar que ambos depósitos se constituyeron a nombre de las titulares de la citada cuenta.
El 15 de noviembre de 2000 se efectuó una transferencia cablegráfica por la suma de US$ 70,000 a la cuenta Nº 63360425 de Sachie Marcela Fujimori Higuchi en el CITIBANK Branch Nº 33 de New York.
Finalmente, esta cuenta es cancelada el 07 de marzo de 2001 con la emisión de un cheque de gerencia a favor de Keiko Sofía Fujimori Higuchi por US$ 161,535.21, el cual fue cobrado el mismo día, y el saldo de esta cuenta que ascendía a US$ 5,000 fue abonado en su cuenta de ahorros en moneda extranjera Nº 5411542108 en el mismo banco.
Como puede observarse, el movimiento operativo de esta cuenta registra fondos provenientes fundamentalmente de dinero cobrado por Alberto Fujimori Fujimori por la Venta de una propiedad en el Distrito de Santiago de Surco. Dichos importes se manejan con renovaciones de Depósitos a Plazo y no es sino hasta fines del año 2000 y primer trimestre del año 2001 que se liquidan.
Por tanto, la versión de la Srta. Keiko Sofía Fujimori Higuchi de que con dichos fondos se costearon sus estudios universitarios en los Estados Unidos de Norteamérica, al igual que los estudios de sus hermanos, no tiene consistencia ni se relaciona adecuadamente con los registros operativos en sus cuentas bancarias.
Cabe finalmente señalar que la Srta. Keiko Fujimori Higuchi señaló ante la Comisión Investigadora que tenía una cuenta en los Estados Unidos de Norteamérica desde la época en que era estudiante. Sobre sus movimientos y fondos se comprometió a remitir información, lo que no ha sucedido hasta la fecha. Igual ocurre con su compromiso de remitir a la Comisión investigadora documentación sobre los gastos y costos de los estudios de todos sus hermanos. Por todo ello se aprecia una falta de colaboración con el trabajo de la Comisión Investigadora del Congreso de la República.
Bazán Vásquez Cesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario