lunes, 9 de mayo de 2011

KEIKO COMPRA VOTOS CON VÍVERES

VUELVEN LOS WOLFENSON
Ella lo niega y dice que solo son regalitos. Jeannette Wolfenson Woloch de Stone es la organizadora. Ayer en actividad proselitista fue pifiada como en Gamarra. Diario español denuncia el hecho internacionalmente.
La candidata Keiko Fujimori pretendió ayer restarle veracidad a la práctica de regalar víveres a pobladores humildes para ganar votos, revelada por la prensa local y verificada por una investigación de la periodista española Beatriz Jiménez, del diario El Mundo de Madrid, que ha lanzado la vergonzosa noticia por el mundo.
La reportera se hizo pasar por una donante para descubrir el entramado de las “damas de alta sociedad” que se comunican por Internet para reunir alimentos a fin de entregarlos a la campaña de la hija del condenado de la Diroes.
“Es falso que militantes de Fuerza 2011 estén regalando canastas con víveres para conseguir votos. Lo que pasa es que unos simpatizantes han decidido donar alimentos por el Día de la Madre”, declaró Fujimori, en una actividad proselitista en el centro poblado Amauta de Ate, mientras pobladores de esa zona de Lima desde los cerros la pifiaban. En la actividad proselitista de Keiko hubo escasa concurrencia.
El Mundo difundió internacionalmente la versión, que ya había adelantado la prensa limeña, de que Keiko Fujimori ha organizado “equipos de trabajo”, con un “grupo de señoras de barrios acomodados” para recolectar comida como latas de atún, menestras y otros alimentos, para distribuirlas en “bolsas transparentes” a los pobladores de los conos de Lima.
Rosa Castillo, coordinadora nacional de los clubes de Madres, dijo a El Mundo que antes de la llegada de Keiko Fujimori a un asentamiento humano son repartidas bolsas con comida. “La gente de su partido llega antes que ella y reparte comida y galletas para que los pobladores estén más contentos”, dijo.
Vuelven los Wolfenson
Dicho medio también sindicó a Jeannette Wolfenson Woloch de Stone como la organizadora y propietaria de una residencia de San Isidro donde se realiza el acopio de alimentos mediante una convocatoria por correos electrónicos y redes sociales como el Facebook.
Por su parte, el portal La Mula precisa que todo el alimento recaudado en estos días será repartido desde las oficinas de Fuerza 2011 el próximo domingo 8 de mayo, en que se celebra el Día de la Madre.
Además revela que Jeannette Wolfenson es nada menos que la hermana de Moisés y Alex Wolfenson, los “reyes de la prensa chicha”, condenados por los delitos de peculado y venta de la línea editorial de los diarios “El Chino”, “El Men” y “La Razón” a favor del fujimontesinismo.
Convocatorias
Ambas denuncias fueron corroboradas con una convocatoria realizada en el Facebook por la usuaria Claudia Mariátegui Moreyra, quien el 28 de abril de 2011 colgó el siguiente mensaje: “Ayudemos Al Peru!!!!! y los que están fuera divulguen el mail entre sus contactos!!!!”
“Querid@s amig@s!! Deben haber recibido mails como este mil veces, pero Paula Moreyra se está encargando junto con Mariana Moreyra y un grupo de amigas en hacer canastas para la campaña de Keiko. Sé que hay varios puntos de entrega y varias propuestas. Al final, todo será para el mismo objetivo”, explica el mensaje.
A continuación precisa que las “canastas las haremos en baldes naranjas que irán con “stickers” de Keiko y los siguientes productos: 2 latas de leche, 2 latas de atún, 1 bolsa de azúcar, 1 bolsa de arroz, 1 bolsa de menestra, 1 bolsa de avena. Para las que no quieren ir a comprar, el valor de la canasta es de S/. 30”.
“Los productos los estamos recibiendo a partir de hoy en casa de Cheli Moreyra: Los Cipreses 460, San Isidro (altura de la cdra. 9 de Jorge Basadre). El ideal es tener todo antes del lunes 2 de mayo”, escribe Claudia Mariátegui.
Finaliza con el siguiente texto: “Por favor chicas, ayúdenme a través de sus amigas también, formen su red de contactos y hágannos llegar las cosas. Tenemos que ganarle a OH como sea. Nuestro objetivo es hacer 1,000 canastas para el día lunes. ¡Cuento con ustedes!!!”.
El Mundo señala que el comando de campaña de Keiko Fujimori sigue la misma estrategia electoral del Fujimorismo de los 90 al cambiar paquetes de víveres por votos. “Al más vivo estilo del Fujimorismo de los 90, simpatizantes de Keiko Fujimori quieren cambiar votos por paquetes de arroz, lentejas, azúcar y latas de leche, productos que debido al alza del precio de los alimentos se convierten en artículos de lujo en los asentamientos humanos que rodean Lima”, precisa el diario español.
DETALLE
Jeannette Wolfenson también es cuñada de James Stone, quien fue condenado por tráfico de armas y por ser el principal compinche de Vladimiro Montesinos, exasesor de Fujimori. La casa donde se recolectan los alimentos que servirán para intercambiarlos por una promesa de votar por Keiko se encuentra a pocas cuadras de la vivienda de su hermano Moisés Wolfenson, conocido operador mediático a favor del fujimontesinismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLANTEAN AMNISTÍA PARA FUJIMORI, MONTESINOS Y MIEMBROS DEL GRUPO COLINA

Condenados.  Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos pueden ser favorecidos con el proyecto de Montoya, lo mismo que los exmiembro...