lunes, 11 de julio de 2011

¿ALEXIS HUMALA O OLLANTA: EL BLANCO?


La suite donde se reunian Canaán y emisarios del gobierno
Pueden exhibir los gobiernos del japonés Fujimori, de Paniagua, Toledo o Alan García en los últimos 31 años que las empresas y los capitalistas internacionales hayan sido invitados para invertir en el Perú por medio de los canales oficiales?. Nunca lo hicieron así, hubo reuniones secretas previamente y acomodaron todas las leyes para un ingreso leonino a los intereses peruanos.
Acaso durante el gobierno aprista de Alan García, Fortunato Canaan- el del escandaloso caso de los PETROAUDIOS- o la Cementera CEMEX-Latinamerican Trading S.A. fueron invitadas oficialmente a invertir en el Perú utilizando canales diplomáticos?. No, vinieron extraoficialmente y hubo hasta reuniones en suite privadas donde desfilaron connotados miembros del gobierno aprista, cuyo hilo conductor recae en el propio Presidente Alan García.
Será cierto que para que ingresen inversionistas a un país como el Perú, sujeto a leyes antinepotismo, con instituciones autónomas unos de otros, basta una simple reunión entre empresarios y un Canciller con un hermano del nuevo Presidente de la República y alto dirigente del Partido Político que ganó las elecciones en un país, como es el caso de Alexis Humala y su comitiva?. De ninguna manera. Se necesita que sean suscritos por autoridades competentes con mandato vigente.
Puede tipificarse como un acto corrupto esa reunión que ha sido filmada oficialmente y que ha merecido notas de prensa del propio Gobierno Ruso difundiendo la reunión?. Dudamos. Los fujimontesinistas demostraron que se filma clandestinamente para chantajear, lo que no se ha visto en este caso.
Resulta concebible afirmar que hay delito de usurpación de funciones a Alexis Humala y su comitiva  sea a los funcionarios actuales o a los nuevos que ingresarán el 28 de julio cuando exceptuando las notas de prensa rusas no hay otros elementos que permitan tipificar su actuación en dicha Reunión?. Hasta un penalista como Amoretti ha dicho que dicha figura no se presenta.
No es extraño que mediáticamente se  levante el caso de la reunión de Alexis Humala en Rusia por todos los políticos y la prensa derrotadas en las dos vueltas electorales peruanas y  que apoyaron abiertamente la candidatura del fascimo encarnada en Keiko Fujimori, cuando por el caso de los PETROAUDIOS se denuncia la participación del Presidente Alan García, su ex Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; el ex – Ministro de Salud y de Vivienda y Construcción Hernán Garrido Lecca y el actual Ministro del Interior y ex jefe de DIRANDRO  General PNP Miguel Hidalgo. Justamente, resulta demasiada coincidencia.
No es acaso esta reunión pretexto para que la ciudadanía no se pregunte porqué el actual gobierno esta inaugurando grandes obras donde se han movido cientos de millones de dólares que no han merecido licitación alguna mientras a los Alcaldes y Presidentes Regionales se les obliga a realizar licitaciones para  obras de solo miles de soles y de menos de un millón de soles?. Es bueno que nos preguntemos y todo ello se hace con el silencio cómplice de la Contraloría General de la República , el Congreso de la República , etc.
No tapa caso esta ofensiva mediática que la transferencia al nuevo gobierno no sea escudriñada realmente y resulte un proceso inútil donde- como dijo Sheput- solo se está transfiriendo improductivos papeles?
No es cierto acaso que esta reunión es una presión psicosocial para  hacer volver al redil al Comandante Ollanta Humala, nuevo Presidente del Perú, quien  luego de las elecciones presidenciales,  se les está escapando del control a la derecha y ultraderecha peruana al no aceptar hasta hoy las recomendaciones de connotados elementos vinculados al capitalismo burocrático y al imperialismo para que funjan de Ministros en el gobierno que se instale el 28 de julio del 2011? Creemos que así es.
El linchamiento  a Alexis Humala, entonces, es solo un pretexto de la derecha y ultraderecha peruana para tapar la corrupción del gobierno aprista de Alan García en sus obras y en la ineficiente transferencia y para retornar al Humalismo hacia la derecha y la ultraderecha, similar a la proeza que hicieron para inutilizar su Plan de Gobierno pero que paradójicamente le permitió ganar con mas del 30%  de los votos en la primera vuelta.
Si el humalismo no ve en este linchamiento de Alexis Humala una nueva ofensiva de la derecha y ultraderecha peruana que debe ser respondida políticamente- como lo hace un No Humalista como Ulises Humala-, el gobierno que instalaran el próximo 28 de julio será un remedo de gobierno nacionalista.
Mauricio Quiroz
Vicepresidente Instituto Pueblo Continente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...