lunes, 10 de octubre de 2011

APOYO MASIVO A MARCHA POR EL CAMBIO Y LA INCLUSIÓN

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-mineros-participaran-marcha-civica-popular-respaldo-al-gobierno-confirman-381287.aspx
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, agradeció a las diversas organizaciones e instituciones sociales que se unen a la marcha cívico popular convocada para pasado mañana, miércoles, en apoyo a las medidas de cambio e inclusión social que está realizando el gobierno del presidente Ollanta Humala.
Huamán dijo a LA PRIMERA que esta marcha será pacífica y busca defender los cambios que ha emprendido el Mandatario. “Nuestros jóvenes, mujeres y ciudadanos en general nos apoyarán para respaldar el beneficio de los cambios que lleguen a las mayorías, pues en veinte años solo se han beneficiado los sectores empresariales”, agregó.
Adelantó que el sábado pasado diversos pueblos jóvenes manifestaron su apoyo a esta movilización de respaldo y que ya están preparados los miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los frentes regionales, la Confederación Nacional Agraria y la Coordinadora Política y Social.
“Además, necesitamos nuevos cambios como la recuperación del gas de Camisea y la necesidad estratégica de anular la concesión del puerto del Callao y la aprobación inmediata de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, para que ya no exista ningún tipo de impunidad”, agregó.
PODER OCULTO
El líder laboral dijo que esta marcha será también para manifestar la solidaridad a los hombres y mujeres de izquierda que integran el gobierno central y local y que son atacados “de forma sistemática por los poderes fácticos de la derecha”.
“Vemos cómo fue atacado Soberón, y ahora arremeten contra las ministras Susana Baca y Aída García Naranjo y la alcaldesa de Lima Susana Villarán, pues lo que buscan es parar los cambios que se están realizando. Este es un plan siniestro de la derecha que lo dirige el cardenal Cipriani junto a los grandes medios de comunicación”, advirtió.
Incidió en que los cambios tienen que consolidarse a favor de los sectores laborales y sociales más pobres para que puedan tener una vida y un trabajo digno.
NUEVOS CAMBIOS
El dirigente sindical dijo que el Gobierno aun tiene pendiente realizar nuevos cambios para restablecer derechos laborales recortados en la época del exdictador Alberto Fujimori.
“Estamos pidiendo que se apruebe una Ley General de Trabajo con inclusión social en la que se incluya a los trabajadores del sector público, privado y autoempleados y eso incluye restablecer La Libertad sindical, la negociación colectiva, el derecho de huelga y la anulación de los regímenes especiales, las services y la tercerización abusiva”, dijo.
POLICÍAS EN RETIRO AGRADECIDOS
El presidente del Frente de Defensa de Retirados de la PNP, Raúl Soto, reveló que su organización junto al Comando Femenino de Esposas de la PNP se sumarán a esta marcha para agradecer las medidas a favor de la Policía Nacional y de los más pobres
“Marcharemos para apoyar al presidente Ollanta porque se ha preocupado por los Policías y ha iniciado la reactivación de la Caja de Pensiones Militar Policial y el anuncio de que no habrá ningún recorte en nuestros derechos, pues a las viudas ya no se les recortará el 50% de las pensiones como pretendía el gobierno de García”, indicó.
El secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP), Demetrio Ruiz, dijo que sus agremiados están listos para marchar en Lambayeque y apoyar la actual gestión gubernamental “y los cambios que se están dando a favor de los excluidos y los trabajadores”.
Ruiz señaló que los azucareros “estamos a favor de transformar al Perú y acabar con la corrupción y se aplique la estrategia de inclusión de los pobres para que tengan su Pensión 65, Cuna Más, los beneficios del nuevo gravamen minero, los resultados que se darán con la Ley de Consulta Previa y la pronta recuperación del Lote 88”.
LOS CONOS
La presidenta de la Asociación de Pueblos Organizados y de Organismos del Perú (Apoyo Perú), Amanda Solís, subrayó que muchos dirigentes comunales y vecinos de muchos pueblos emergentes de los conos de Lima y Callao se unirán a la marcha cívica popular
“Vamos a unirnos a esta marcha porque el Gobierno quiere que la corrupción y la pobreza se terminen y los pobres tengamos una real inclusión social. También le pediremos que avancen los proyectos de saneamiento físico legal, más agua y desagüe y más muros de contención para nuestros pueblos”, agregó.
La dirigente comunal acotó que es importante que el Gobierno tome más atención a los pobladores de los conos. “Solicitamos que los congresistas y funcionarios de los ministerios bajen a nuestras zonas y vean nuestra realidad y se hagan mesas de trabajo para solucionar los problemas de nuestros niños y de nuestra comunidad”, pidió.
MINEROS SE SUMAN
El secretario de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), Luis Castillo, señaló que más de 30 mil mineros participarán a nivel nacional en la marcha cívica popular en Arequipa, Cajamarca e Ica, entre otros lugares.

“Estamos convocando a todos los sindicatos, y llegarán a Lima diversas delegaciones para el miércoles, pues consideramos importante la presencia de los trabajadores mineros en esta marcha”, anotó.
Indicó que los trabajadores mineros consideran también que ya es momento que el país no se reduzca solo a exportar materia prima, y le dé mayor valor agregado a los productos mineros que exporta.
PORTUARIOS SE UNEN
El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (FENTENAPU), Leopoldo Ortiz, declaró que los trabajadores portuarios de Chimbote, Salaverry y de Paita confirmaron su presencia en esta manifestación a favor del cambio.
“La gran marcha de este 12 de octubre es por el cambio que está impulsando el Presidente. También pediremos la anulación del contrato de concesión del puerto del Callao, la recuperación de los puertos de Paita y Matarani y el nombramiento del nuevo directorio de Enapu que no vele por el continuismo”, recalcó.
La Coordinadora Nacional de Servidores Públicos (CONASEP) también se integrará a la marcha de este miércoles para apoyar las decisiones a favor de la inclusión social. Así lo confirmó su dirigente José Sandoval, quien demandó realizar una ley para los trabajadores del sector estatal donde se establezcan sus derechos.
Javier Solís

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...