miércoles, 29 de febrero de 2012

MAFIA CORRUPTA CONTRA ABUGATTÁS

Señala que hay una mafia que está detrás de campaña de desprestigio contra el trabajo del Parlamento.
El segundo y tercer vicepresidente del Congreso, Yehude Simon y Michael Urtecho, respectivamente, expresaron su respaldo al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ante la arremetida fujiaprista que busca su censura con el pretexto del Programa de Gestores para el Desarrollo Local, que ayer fue suspendido.
Por su parte, Abugattás consideró que cuestionan el programa y pretenden la censura, grupos que responden a intereses soterrados de una mafia corrupta y de ciertos sectores que se niegan a la existencia de un nexo entre las zonas más pobres del país con las autoridades regionales y el Ejecutivo.
Abugattás habló de esta manera, luego de la decisión de la Mesa Directiva de suspender el Programa de Gestores para el Desarrollo Local para su estudio y evaluación, ante lo cual el Fujimorismo adelantó que continuará exigiendo una explicación de Abugattás, cuya censura pretende el APRA con apoyo Fujimorista.
El titular del Parlamento anunció que planteará al Consejo Directivo del Congreso conforme una comisión que evalúe el proyecto de gestores y determine su continuidad. “Hay mucha gente que vive del cuento. Toda esta mafia de corruptela que existe para el trámite de un tema u otro, ellos son los que quieren impedir que se generen puentes de comunicación entre los pueblos alejados y los gobiernos regionales, locales y el Ejecutivo; hay muchos intereses de por medio”, argumentó.
El tercer vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho, luego de informar a la prensa la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de suspender el Programa de Gestores, consideró que la censura presentada contra Abugattás buscaría impedir una eventual reelección del congresista nacionalista al cargo que actualmente ocupa.
Urtecho sostuvo que será el Consejo Directivo del Congreso el que determinará el destino final de este programa, luego de afirmar que pudieron existir algunos errores en la iniciativa.
MESA DIRECTIVA
A su vez, el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, opinó que en todo caso la moción de censura debió dirigirse contra la Mesa Directiva que adoptó el acuerdo en conjunto y que está conformada por representantes de cada una de las bancadas congresales. Dijo que es evidente que hay un sector que le quiso poner la puntería a Abugattás.
Simon rechazó las declaraciones de quienes aseguran que no fueron informados sobre este programa, pues recalcó que Abugattás cuando asumió la presidencia del Congreso anunció la ejecución de este proyecto.
Aseguró que la partida presupuestal para poner en marcha este plan de gestores fue considerada en el Presupuesto General de este año y que no significa una partida ajena como afirman legisladores del APRA y el Fujimorismo.
VENGANZA POR Yanacocha
Con relación a la moción de censura que promueve el aproFujimorismo, el exministro de Trabajo, Juan Sheput, dijo no tener la menor duda que la misma obedece a las declaraciones que brindó contra la minera Yanacocha y no necesariamente por el Programa de Gestores para el Desarrollo Local.
Días atrás el titular del Parlamento dijo que Yanacocha “es la mina más desacreditada de Perú por incumplimiento de responsabilidad social y de protección de medioambiente”.
“No tengo la menor duda y es lo que pienso que esta moción de censura es consecuencia de las palabras que tuvo contra Yanacocha. Todos aquellos políticos que tienen la humillada cerviz frente al poder económico son los que han salido a atacar a Daniel Abugattás”, dijo Sheput a Ideeleradio.
“Si se revisa cualquier hemeroteca y los periódicos de días antes a que él declara esto, nadie mencionaba una moción de censura por los gestores. Todo el mundo estaba contento, todos iban a hacer campaña durante tres años. Esto no es algo nuevo, se sabe desde agosto del año pasado que el Congreso iba a ir y nadie lo criticó”, expresó.
Sheput precisó que quien cuestiona el poder económico se convierte en el enemigo del sistema y que, por tanto, nadie puede ponerse a favor de los sectores sociales que tienen un reclamo justo.
“Vemos el entusiasmo de Cecilia Chacón, de Carlos Bruce, gente del PPC, las plumas famosas de las cofradía también en contra y en masa atacando a Daniel Abugattás o sea es una campaña”, subrayó.
El dirigente de Perú Posible consideró que si bien al Programa de Gestores le falta transparencia, eso no justificaría la censura.
“En la actualidad hay dos congresistas que eran responsables de lo que pasaba en la década del 90: la señora Luz Salgado y Martha Chávez. Y, sin embargo, el Fujimorismo plantea una moción de censura por un acto como el de los ‘gestores’, que puede tener errores de transparencia –no lo dudo–, pero [no] para llegar a un nivel de censura en él”, aseveró.
Derecha saboteadora
El portavoz de Gana Perú, Fredy Otárola, puntualizó que la creación de dicho programa fue un acuerdo de la Mesa Directiva. En tal sentido, rechazó la moción de censura contra Abugattás. Sostuvo que existe un intento de “torpedear” la labor “de puertas abiertas del Congreso” por parte del “aproFujimorismo” y la derecha que avalan una censura porque el Programa de Gestores responde al clamor de los 300 pueblos más pobres del país, históricamente olvidados por sucesivos gobiernos.
Vilma Escalante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...