martes, 20 de marzo de 2012

AUTORIDADES LIBERTEÑAS VINCULADAS A ANTAURO HUMALA.

A los cientos de correos que recibía Antauro Humala –a través de su moderno iPhone 4– mientras estaba recluido en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, y que en su mayoría buscaban puestos de trabajo en el Gobierno o ayuda con alguna empresa, se suman las comunicaciones que algunos congresistas han sostenido con el condenado líder etnocacerista.
http://laindustria.pe/trujillo/local/revelan-nexos-entre-autoridades-de-la-libertad-y-antauro-humala
Congresista Angulo y otros conocidos políticos en vínculos con preso. Le pedían desde cargos en empresas del Estado hasta su intersección para terminar con conflictos sociales.
Las redes de poder de Antauro Humala Tasso, hermano menor del presidente de la República, también involucran a las autoridades elegidas por los liberteños.
Esto fue revelado anoche en distintos reportajes televisivos donde aparecen nombres de políticos de nuestra región, quienes presuntamente solicitaban favores al encarcelado líder etnocacerista hasta su celda del penal de Piedras Gordas, en Lima.
Uno de los nombres citados fue el del congresista de Gana Perú Roberto Angulo Álvarez, quien supuestamente habría enviado listas con nombres para que sean colocados en puestos claves dentro de EsSalud y el Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos (Pronamachs).
“Reciba un saludo de combate de la base de Trujillo. Respecto a la conversación que tuvimos el día lunes 01.08.11, con el Congresista por La Libertad Roberto Angulo en la cual la comisión que presido fue positiva logrando logramos inscribir lo siguiente (dando pase a una serie de nombres de presuntos militantes)... El congresista Angulo nos indicó que él llevará esta propuesta a Lima”, indica parte del documento citado durante un reportaje televisivo.
El parlamentario negó en el programa televisivo haber tramitado puestos de trabajo, y aseguró no comulgar con las ideas etnocaceristas. “Yo antes me comunicaba con alguien que decía, si era Antauro Humala, pero ciertamente no sé si era él”, dijo.
También apareció, en otro reportaje, la imagen y el nombre del excandidato al Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Carlos Fernández Verde, quien también fue secretario regional del Partido Popular Cristiano (PPC). Supuestamente, él buscaba el cargo de gerente de la empresa Hidrandina.
Sigue la lista
El alcalde del distrito de Casa Grande, Alejandro Navarro, y una ex candidata al Congreso por La Libertad figuran entre las decenas de contactos que estableció el reo Antauro Humala desde Piedras Gordas, donde estuvo recluido antes de ser trasladado a inicios de mes a un centro de reclusión militar.
En efecto, el burgomaestre reconoció que buscó la intercesión del hermano del presidente para acabar con los problemas que mantiene con el grupo Gloria, accionista mayoritaria de la empresa agroindustrial de esta zona.
Francisco Paredes/Miguel Patiño | Redacción La Industria
Entérate más
Carlos Fernández Verde confirma visitas a Antauro Humala
Roberto Angulo: nacionalistas me comunicaron con Antauro
Revelan nexos entre autoridades de La Libertad y Antauro Humala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...