viernes, 15 de junio de 2012

Datum: El 60% de peruanos dijo que ‘Conga va’


En junio, el apoyo al proyecto se incrementó en 12 puntos respecto a abril. Asimismo, la encuestadora reveló que el 74% considera que se deben seguir realizando inversiones mineras en el país.
Pese a las protestas antimineras que asechan varias zonas del país, la posición frente a Conga varió significativamente en junio. Es así como el 60% de peruanos estuvo a favor del proyecto minero, frente a un 48% registrado en abril, según encuesta de Datum Internacional.
De ese apoyo recibido, el 51% aseguró que es necesario hacer ciertas modificaciones al proyecto, frente a un 37% que opinaba lo mismo en abril. Mientras que el porcentaje de peruanos que cree que ‘Conga va’ tal y como está fue de 9%, dos puntos por debajo de abril.
En tanto, un 29% rechazó el proyecto (‘Conga no va’), un punto por debajo de los resultados de la encuesta anterior. Asimismo, son menos los peruanos que se encuentran desinformados respecto a este debate: se pasó de un 22% a un 11% de encuestados que ‘no saben/no conocen’.
Y es que, en línea con los resultados, se ha visto una mejor percepción respecto a la importancia de las inversiones mineras para la economía peruana. Prueba de ello es el 74% de encuestados que aseguró que lo mejor para el país es que las empresas mineras sigan invirtiendo, mientras que un 17% opinó lo contrario.
Negociación y diálogo
Respecto a las vías de solución para los conflictos mineros, el 53% estuvo a favor de la negociación del gobierno con las autoridades elegidas por el pueblo en litigio, mientras que un 18% aseguró que es mejor hacerlo con los dirigentes de los frentes de defensa. Un 24% opinó que la negociación debe ser con ambos.
Por su parte, el 77% apoyó el diálogo, y solo el 9% dijo que sus representantes locales deben sumarse a las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...