miércoles, 12 de septiembre de 2012

FUJIMORI SE ENTERÓ POR TELEVISIÓN CAPTURA DE ABIMAEL



Por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
Cuando ya se encontraban, el sábado 12-9-1992, 10 pm,  en las oficinas de la DIRCOTE (Av. España, centro de Lima), los capturados en calle Varsovia 459, Los Sauces, Surquillo, Abimael  Guzmán  Reynoso y su pareja Elena Iparraguirre Revoredo, el general PNP Antonio Ketín Vidal  Herrera, como director de esa unidad, llamó a Palacio de Gobierno para informar lo sucedido, pero sólo habló con uno de los edecanes de Alberto Fujimori ya que éste se encontraba de viaje de placer usual en Iquitos pescando tal vez paiches. De lejos, no intuyó ni soñó esta proeza antiterrorista. La sola vez que visitó el local DIRCOTE, con Kenyi, varios meses atrás, fue a visitar su museo, pues tenía la curiosidad lombrosiana de conocer de cerca las caras en foto de los avezados criminales; creía que la faz algo presagia y de paso con yerro diferenciarse.
Minutos antes de esta comunicación, Vladimiro Montesinos había llamado a DIRCOTE a preguntar si era cierto esa “cojudez” que informaba la televisión local, refiriéndose a la captura de Abimael, y cuál habría sido  su sorpresa cuando el casi esmirriado Ketín le dijo “sí es cierto (tal reverenda cojudez), acá  lo tengo en mi oficina”. Acto seguido llegó como bólido el coronel Alberto Pinto Cárdenas,  Jefe de Inteligencia del Ejército pretendiéndolos llevar a los dos: Abimael y Elena al conocido Pentagonito por una supuesta “orden” invisible de Fujimori y por razones de “seguridad”, a lo cual Ketín y otros más hicieron bien en negarse.
El domingo 13, o sea, al día siguiente de la captura, Ketín Vidal se apersonó a Palacio de Gobierno, sin cita alguna, y recién le dio cuenta al  indignado Fujimori, que molestísimo bramaba, porque se había propalado por TV la noticia y filtrado un vídeo a un canal de televisión extranjera sin que él sepa de tal captura, por lo que ordenó  injustamente que le dieran de baja al artífice de la misma, Comandante PNP Benedicto Jiménez Bacca. Dice Ketín Vidal que se opuso a este pase al retiro y que le pidió disculpas al entonces desinformado presidente, por no haberle noticiado o prevenido de tan secreto e histórico hecho con antelación, ni siquiera de su inminencia, ya que su regla de oro era el secreto. Añado, y la desconfianza en la dupla casi monozigótica.
Esto demuestra  palmariamente que tan igual Alberto Fujimori como Vladimiro Montesinos, se informaron de esta exitosa captura por televisión y no porque estaban detrás de este destacado trabajo policial de inteligencia del GEIN, que jefaturaba Jiménez Bacca,  de la DIRCOTE, que dirigía Ketín Vidal, a cuya proeza más bien, ambos deseosos de notoriedad con  rasgos psicopáticos, han querido colarse y los fanatizados fujimoristas siguen crédulos a su líder encarcelado, por interés ciego y mezquino. ¡Si supieran que el SIN de Montesinos les quitó varios vehículos de trabajo y computadoras, luego que los militares pre Colina fueron retirados del GEIN!
También refiere Ketín Vidal que, conforme  se comprometió con Fujimori, Inspectoría de la PNP concluyó en una semana de indagaciones que fue el entonces mayor PNP Marco Miyashiro  Arashiro quien entregó el vídeo madrugador a la embajada de Estados Unidos, por cuya razón se desistió el pase al retiro de Benedicto Jiménez, quien duda de tal acción de Miyashiro y tiene otra sospecha ya que el cuestionado vídeo beneficia a Ketín Vidal al protagonizarlo. Jiménez y Miyashiro fueron mis alumnos siendo jóvenes cadetes de la PIP, uno es seguidor disciplinado de Keiko Fujimori  y  hasta fue su candidato frustrado al Congreso el 2011.
¡Esta es la verdad histórica monda y lironda que las marthas Chávez, luchas Cuculiza o  luces Salgado jamás reseñarán, ya que no son capaces de experimentar  remordimientos ni arrepentimientos, a imagen y semejanza de quien  reside en la DIROES a causa de su tozuda conducta delincuencial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAYIB BUKELE DICE QUE ESTÁ EN CONDICIONES DE CONTENER LA VIOLENCIA EN HAITÍ:

“PODEMOS ARREGLARLO”  El presidente salvadoreño, que logró reducir drásticamente los crímenes en su país con una polémica doctrina de mano...