domingo, 30 de septiembre de 2012

¿INDULTO HUMANITARIO PARA UN INFRAHUMANO?



 NI OLVIDO NI PERDÓN
De:Oswaldo Zarabia
zarabia@juno.com    
La nueva jugarreta de los hijitos aprovechadores del delincuente Alberto Fujimori, quienes se hicieron millonarios gracias a los cientos de millones de dólares saqueados por su papi de las arcas del Estado, es la de hacer responsable al presidente Humala de lo que le podría pasar al exdictador si no lo indulta “de inmediato”.
 Pero claro, esto sin ningún arrepentimiento ni menos pedir perdón al pueblo peruano por los gravísimos delitos cometidos.
 Esta sinvergüencería, donde además lo hacen con prepotencia y siguiendo el falso discurso de que es “INOCENTE”, a pesar de estar preso luego de fugar del país para no rendir cuentas, y que todos los peruanos tuvimos que pagar varios cientos de miles de soles para poder extraditarlo de Chile para juzgarlo por 7 graves delitos donde en 5 se declaró culpable, es realmente indignante.
¿Indulto humanitario para un sujeto inhumano que mandó torturar a su esposa porque lo descubrió escondiendo millones de soles de todos los peruanos en un ropero?
¿Indulto humanitario para quien permitió, protegió y luego amnistío a los integrantes del escuadrón de la muerte autodenominados “Colina”?
¿Indulto humanitario para quien no le importó que ese grupo secuestre, asesine, descuartice, incinere, entierre, desentierre y vuelva a enterrar los restos de decenas de peruanos en fosas clandestinas, a quienes seleccionaron y mataron por, según ellos, tener “indicios” de que eran terroristas, colaboradores de terroristas o lo que a ellos se les ocurría en esos momentos para justificarlo, inclusive hacer lo mismo con dos mujeres de ese mismo grupo, donde una fue asesinada y desaparecida, y la otra dejaron parapléjica?
¿Indulto humanitario para el jefe de una mafia que le robó millones de dólares al Perú en lugar de invertirlos en beneficio del pueblo que lo eligió para que haga eso y no lo contrario?
¿Indulto humanitario para quien ideó junto a su mano derecha, Montesinos, sacar a circulación una docena de pasquines “chicha” dedicados a difamar sin ninguna humanidad a sus detractores afectando gravemente también a sus familiares y amigos?
¿Indulto humanitario para quien fugó del país dejando desprotegida y sola en palacio de gobierno a su hija mayor, y primera dama; desprotegida porque este sinvergüenza manifestó siempre que corría peligro su vida, y por supuesto la de su hija también?
 ¿Indulto humanitario para quien vendió a precio de feria 300 empresas estatales y luego se robó la mitad de lo recibido, dejando a miles de peruanos sin trabajo, y a sus familias en precarias condiciones económicas?
¿Indulto humanitario para quien sin ningún sentimiento de humanidad tomó los aportes del FONAVI, dinero que aportaron los empleados públicos con el fin de tener alguna opción de construir una vivienda propia, destinando esos fondos a programas sociales distintos y a favor de su clientelaje político?
¿Indulto humanitario para quien está internado en un palacete con todas las comodidades y beneficios, atendido permanentemente por su médico de cabecera a quien le pagamos sueldo de congresista, acusado de violar los DDHH, vía esterilizaciones forzadas, de miles de mujeres humildes; privilegios que no tiene ningún preso en el país y que no han cometido los graves delitos que él cometió?
¿Indulto humanitario para quien en plena crisis de la toma de la residencia del embajador de Japón por terroristas del MRTA, donde sufrían secuestro decenas de personalidades nacionales y extranjeras, retozaba con 3 mujeres periodistas adictas a ese régimen, y su hijito Kenji, en una cama de un lujoso hotel de Inglaterra?
¿Indulto humanitario para quien mandó capturar y encarcelar a decenas de políticos, congresistas y otras autoridades luego del autogolpe del 5 de abril, fecha en que se convirtió en un dictador que hizo luego lo que le dio la gana durante 8 largos años?
¿Indulto humanitario a quien violó los derechos humanos de militares y civiles que se atrevieron a oponérsele, así como dejar a todos los peruanos en manos de la “justicia” que manejaba desde su oficina su cómplice Montesinos, esto cuando retiró al país de la Corte Interamericana con el fin de que los afectados no tengamos a dónde acudir para reclamar nuestros derechos pisoteados por él?
¿Indulto humanitario para quien durante los juicios por los que fue condenado 7 veces dijo que los crímenes de decenas de personas fueron cometidos por militares y policías porque se les ocurrió hacer esto por iniciativa propia y que él “no sabia nada”?
¿Indulto humanitario para quien no le ha dado la gana de pagar ni un solo Sol de los 27 millones de soles que le debe al Perú en reparaciones económicas?
¿Indulto humanitario ante el pedido de sus hijos que no han dejado de mentir en todo, y que encima se muestran desafiantes y dicen que su padre “NO TIENE QUE PEDIR PERDOON POR NADA PORQUE ES INOCENTE DE TODO”?; y una larga lista de inhumanidades más.
 En fin, luego de los trámites legales que debe hacer el reo Fujimori, y que también sus hijitos quieren obviar, nuevamente el presidente Humala tendrá una nueva e ingrata responsabilidad de decidir si le concede o no esta “gracia” a un inhumano que de lejos no merece ni le corresponde.
Demás esta decir que si este indulto procede los fujimoristas se volverán aún más “brutos y achorados” como siempre lo han sido, sino que a no dudar le caerá al país otra sentencia internacional que nos hará pasar un nuevo papelón de los varios que ya hemos sufrido justamente por culpa del reo de la suite de la DINOES.
Confío en que nuestro presidente de la República tomará la mejor decisión en este caso, decisión pensando primero en el país.
 No debe exponer la dignidad de la nación a que la CIDH le haga retrucar su indulto como en el caso de la Ley de Amnistía para los matarifes que hoy purgan condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAYIB BUKELE DICE QUE ESTÁ EN CONDICIONES DE CONTENER LA VIOLENCIA EN HAITÍ:

“PODEMOS ARREGLARLO”  El presidente salvadoreño, que logró reducir drásticamente los crímenes en su país con una polémica doctrina de mano...