viernes, 23 de noviembre de 2012

HILDEBRANDT: EL MANDATO ERA CLARO, HABÍA QUE ESCARMENTAR A DIEZ CANSECO


César Hildebrandt

Cuestiona duramente la última sanción impuesta a Javier Diez Canseco.
El periodista César Hildebrandt consideró que hubo un mandato fulminante en contra de Javier Diez Canseco. El mismo consistía en no solo castigarlo sino escarmentarlo por haberse alejado de la bancada de gobierno.
"(...) Ese mandato contradecía las intervenciones de ocho congresistas nacionalistas que habían defendido a Diez Canseco y era fulminante: castigar a ese réprobo, escarmentarlo, aliarse esta vez en público con el fujimorismo rabioso", señaló.
En una nueva columna de opinión aparecida esta mañana en el semanario 'Hildebrandt en sus trece', el reconocido hombre de prensa cuestiona duramente la sanción de 90 días impuesta contra el legislador socialista.
"El castigo a Javier Diez Canseco es la cumbre de esa derrota moral", señala, y sobre la participación de Marisol Espinoza y Ana Jara (vicepresidenta y ministra que se acercaron al Pleno para votar en favor del castigo), Hildebrandt escribe:
"Se dedicaron a lo suyo, imponer el mandato que venía de Palacio, uno al que no era ajeno, por su puesto, el señor Humala".
Más adelante en su columna, crítica a los integrantes de la Comisión de Ética y a los representantes del fujimorismo que apoyaron una sanción como esta, vinculándolos con un posible indulto a Alberto Fujimori.
"¿Todo este episodio tendrá algo que ver con el indulto que se cocina para navidad? ¿Y el indulto será el canje para que Nadine sea la candidata en el 2016?", cuestiona.
FRENTES REGIONALES DAN RESPALDO A DIEZ CANSECO
Cusco.
El presidente de la Coordinadora de Frentes Regionales del Perú, Efraín Yépez Concha, acusó al fujimorismo y al nacionalismo de haber promovido y conseguido la suspensión del legislador Javier Diez Canseco por 90 días, por supuestamente promover una ley que beneficiaba a sus familiares.
El dirigente sostuvo que la sanción para Diez Canseco tiene un “aire de venganza política de parte del oficialismo”. “Creo que debemos respaldar a personas que han exigido al gobierno cumplir sus compromisos y rechazar que se actué por consigna”, destacó.
Datos
A decir de dirigentes, el voto con Diez Canseco demuestra que nacionalistas y fujimoristas tienen una alianza para deshacerse de sus opositores.
Javier Diez Canseco dijo que detrás de su sanción estaría la  primera dama, Nadine Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...