miércoles, 7 de noviembre de 2012

SALUDOS SEÑOR PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO


Lo saluda un oficial del Ejercito del Perú, del grado de comandante, que tiene el mismo espíritu de todos aquellos oficiales de nuestro querido EP, que se sienten desilusionados y olvidados por sus Comandantes Generales o Gobernantes de turno; tal como se sentía Ud. señor Presidente en el fuerte Locumba, como Cmdte. de unidad del GAAA N' 501, relegado y marginado, porque no le daban lo que le correspondía a su grupo de artillería, teniendo que organizar un levantamiento con sus Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y Soldados, además de su hermano Antauro y otros.
Señor presidente soy el Comandante de Infantería Jorge Alberto Gonzales Ortiz, que tubo la difícil misión de investigarlo a Ud. , cuando se levanto con su unidad en el fuerte locumba, por los atropellos que cometían no solo contra Ud. si contra todo el personal del fuerte Locumba, por el Cmdte. Gral. de turno.
Situación que lo llevo a Ud. a subvertir el sistema establecido conjuntamente con su hermano Antauro, porque consideraba que dada las circunstancias, no le quedaba otra forma de acción, que hacer respetar sus derechos, ya que abiertamente era marginado y ninguneado por el comando de turno.
Un oficial como ud. señor presidente Ollanta, Fiscalizador incansable del sistema establecido en el EP, para hacer que los reglamentos y normas se cumplan sin dudas ni murmuraciones; que los medios asignados a su unidad le sean entregados Íntegramente y de la calidad que corresponde; que los alimentos prendas y propinas del personal bajo su mando, también le sean entregados completos en su momento.
Disconforme siempre con lo que le llegaba a su unidad de artillería, porque consideraba que lo estaban atropellando en su comando de unidad y que no era suficiente para darles el trato de gente que se merecían todo su personal; situación que lo llevo a conspirar y planificar un levantamiento, utilizando para sus fines a los señores Oficiales, Tcos. y Sub Oficiales, Clases y Sldos. de su unidad; que dicho sea de paso al final se quedo Ud. solo con el personal de tropa, porque pensaban que se iban de paseo ya que los demás lo abandonaron.
Señor Presidente, su manera de ser y espíritu latente de oficial luchador, por los derechos de su gente, lo llevo a realizar un acto que para los militares, nos esta vetado el poder tomarlo como procedimiento, para hacer respetar nuestros derechos y los derechos del personal bajo nuestro mando. Sin embargo Ud. si lo hizo, atentando seria y gravemente contra los reglamentos y leyes establecidas, porque considero que no era escuchado; considero que no se le daba los medios que correspondía a su unidad y que era maltratado permanentemente por el cmdte. Gral. de la Brigada; indicativos suficientes para levantarse contra el sistema establecido y porque considero que ya había agotado todos los medios posibles para dar solución a la problemática existente por conducto regular, como esta reglamentado.
Señor presidente, el que suscribe la presente, Cmdte. como Ud. pero del arma de Infantería, por la formación que tengo de cuna , con valores y principios sumamente arraigados y profundos, con aplicación drástica en la realidad; con mucha mas experiencia que Ud. en el medio militar; me siento profundamente decepcionado de Ud. , por el inexplicable cambio de proceder suyo en la actualidad, olvidándose de aquel Ollanta inconforme y luchador de los derechos de su personal del EP.
Habiendo sido Ud. hombre radical para satanizar y hacer sentir su disconformidad por los atropellos de que otrora era objeto y que ahora no queda ni la sombra.
Ayer señor presidente, fue ud. Cmdte. de unidad y se levanto contra el sistema, pero ahora siendo presidente como parte del sistema, y teniendo la autoridad y poder que ayer no lo tenia. porque no emplea el poder y autoridad que ahora si tiene, para darle a su gente lo que le corresponde, con la misma vehemencia y fuerza con que lo hizo en locumba, permitiendo que ha nosotros los uniformados, de alguna manera nos reivindiquen económicamente, ya que siempre estuvimos muy mal remunerados, en especial a los que ayer combatimos el terrorismo y que ahora estamos en el retiro, con pensiones de miseria y que Ud. lo sabe porque es un oficial en retiro del EP.
Señor presidente, no creo que Ud. apruebe ahora que esta en el poder, que un comandante como yo con ideas mucho mas sesudas y organizacionales que Ud. en el pasado, haga lo mismo que Ud.,. en locumba; para hacer respetar los derechos que ahora Ud. nos pretende quitar de la manera mas inexplicable y traicionera, que jamás hubiera pensado que lo haría; dado sus orígenes y formación paterna.
Los uniformados señor presidente, estamos pensando que esto es un sueño y que vamos a despertar mañana y nos vamos a dar cuenta que solo fue un sueño y que este año nos dará el trato decoroso, honorable y justo que nos corresponde a las FFAA y PNP, con una reestructuración de sueldos y pensiones de acuerdo a ley, como ha sido estudiado reiteradamente, respetando la cedula viva y reflotando la caja de pensiones. Ud. sabe que los bonos son engaña muchacho para los de actividad y marginatorios para los retirados y eso lo sabe muy bien Ud.
Haga señor presidente que los que ayer fueron sus colegas y que ahora son sus subordinados, tengan una vida digna y decorosa, como a Ud. le hubiera gustado vivir, si viviera con su pensión de Comandante, lógicamente si no fuera presidente. todos votamos por Ud. para que sea presidente, con el sueño de mejorar la situación de nuestras familias y subordinados. No nos siga defraudando; la historia nuestra es común, con un solo color que es el color verde Olivo y eso ya es irreversible, tenemos la misma madre, la Patria y la misma Partera la Historia.
Señor presidente estamos a la espera de su decisión, porque la verdad no quisiera irme a locumba en el mismo ómnibus que ha Ud. lo trajo a Arequipa, para ir a buscar al Señor Teniente Coronel Ollanta Humala Tasso, que al parecer sigue en dicho fuerte, haciendo respetar los derechos del GAAA N' 501, para que haga respetar nuestros derechos remunerativos y pensionarios.
Mis expresiones señor presidente, tienen el mas puro sentido democrático nacional, con el profundo convencimiento del respeto al sistema establecido, salvo que el señor Comandante Ollanta Humala Tasso en locumba decida otra cosa, por la situación que actualmente vive su Ejercito y que estoy llano a apoyar en su decisión..
SALUDOS SEÑOR PRESIDENTE.
Tte. Coronel Inf. " R "Jorge Alberto Gonzales Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLANTEAN AMNISTÍA PARA FUJIMORI, MONTESINOS Y MIEMBROS DEL GRUPO COLINA

Condenados.  Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos pueden ser favorecidos con el proyecto de Montoya, lo mismo que los exmiembro...