miércoles, 12 de diciembre de 2012

PERIODISTA CHILENO AMPLIA SU DENUNCIA DE COMPLOT CIA CONTRA CORREA

El periodista chileno Patricio Mery ratificó hoy su denuncia de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, estaría financiando una campaña para impedir la reelección del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Tenemos la certeza de que en Ecuador se está utilizando la estrategia Irán-Contras, como en México”, dijo Mery al diario ecuatoriano El Telégrafo.
En una entrevista difundida este lunes, señaló que el narcotráfico sería la fuente para sufragar la operación contra Correa, incluso su asesinato.
El comunicador denunció recientemente también en un reportaje difundido por varios medios internacionales una operación secreta de la CIA para sacar droga desde Bolivia con la anuencia de las autoridades de Chile.
Añadió que funcionarios honestos de la CNI (Central Nacional de Inteligencia) de Chile descubrieron una red de narcotráfico que estaba ingresando más de 300 kilos de cocaína mensualmente a Chile.
Sin embargo, dijo, solicitaron autorización para decomisar esa droga, pero sus superiores no lo permiten, por lo cual empezaron a sospechar y solicitaron una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, actualmente titular de Defensa.
Según el periodista, una vez con todos los antecedentes sobre el tráfico de drogas Hinzpeter se comprometió a resolver el asunto en cuatro días, no obstante no se produjo ninguna solución y fueron expulsados los funcionarios, tras lo cual inició la investigación periodística al respecto.
Afirmó que la CIA y su país mantienen una relación desde hace mucho tiempo en la cual está involucrada la Marina.
También reveló que ahora este cuerpo se vincula el narcotráfico para lavar dinero muy al estilo del Plan Colombia o lo que ocurre en México, que consiste en entrar droga a través del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
En su criterio, a la Inteligencia estadounidense le interesaría sacar a Correa del poder porque él lidera toda una corriente en la región a partir del asilo concedido por Ecuador al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y también por haber cerrado la base militar de Estados Unidos en Manta.
Señaló que por su inteligencia, capacidad, liderazgo, el presidente ecuatoriano ha ido construyendo una opinión más moderada sobre el proceso revolucionario socialista, que es una tendencia en otros países, lo ven como referente.
Correa, dijo, “es el presidente de un país pequeño, pero que se ha sentado frente a potencias como Inglaterra, Estados Unidos para defender a Assange por razones humanitarias. No es fácil tampoco llegar y cerrar la base de Manta”.
Manifestó que Estados Unidos es el principal consumidor de droga del mundo, por lo tanto se estaría disputando el mercado.
El periodista chileno instó a los ecuatorianos a estar preocupados y cuidar a su presidente, además de hacer análisis que permitan prever estas situaciones de riesgo para el jefe de Estado, a quien, expuso, buscarían involucrar con un tema de droga, enriquecimiento ilícito, pedofilia o cualquier montaje en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAYIB BUKELE DICE QUE ESTÁ EN CONDICIONES DE CONTENER LA VIOLENCIA EN HAITÍ:

“PODEMOS ARREGLARLO”  El presidente salvadoreño, que logró reducir drásticamente los crímenes en su país con una polémica doctrina de mano...