viernes, 7 de diciembre de 2012

"SARKOZY FUE EDUCADO DESDE SU ADOLESCENCIA POR LA CIA"


El conocido periodista Thierry Meyssan revela aspectos desconocidos de la biografía del expresidente francés
El periodista francés Thierry Meyssan,  se hizo mundialmente famoso cuando publicó el libro "La Gran Impostura",  en el que pone patas arriba  la versión oficial de las autoridades estadounidenses sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Su investigación sirvió de estímulo a otros intelectuales para que empezaran a  expresar sus propios cuestionamientos sobre aquellos trágicos acontecimientos que conmovieron a la opinión pública de todo el mundo. Pero sorprendentemente  la prensa internacional ha adoptado  la versión oficial del gobierno de Washington. Según el propio Thierry Meyssan, la versión oficial que proporcionaron las autoridades de Washington es sorprendente porque, primer lugar, es absurda, y en segundo, porque esa versión deja sin explicación una buena parte  de los hechos que sucedieron aquel día.
Al respecto, Thierry Meyssan ha dicho en diferentes ocasiones  "que la idea de que un fanático, desde una cueva en Afganistán, y una veintena de individuos armados con cortapapeles hayan podido destruir el World Trade Center y asestar un golpe al Pentágono sin que el ejército más poderoso del mundo lograse evitarlo,  no es ni siquiera digna de un comic. Pero mientras más grotesca es la historia menos preguntan los periodistas occidentales".
Thierry Meyssan fue interrogado extensamente hace unas pocas fechas, en una entrevista realizada por la revista serbia "Geopolítika". Canarias Semanal realizó un resumen de la misma, recogiendo sus apreciaciones  más notorias.
NICOLAS SAKOZY, UN HOMBRE EDUCADO POR LA CIA
Meyssan, que dirige la red digital independiente Voltaire, fue acusado por la  Administración del ex presidente francés Nicolas Sarkozy  de "antinorteamericano" después de escribir un artículo titulado "Operación Sarkozy: Cómo la CIA puso a uno de sus agentes en la presidencia de la República Francesa".
"Yo no soy antiamericano - se defiende Meyssan - soy antiimperialista y pienso que el pueblo de Estados Unidos también es víctima de la política de sus propios dirigentes. En cuanto a Nicolás Sarkozy, yo revelé que fue educado durante su adolescencia, en Nueva York, por el embajador estadounidense Frank Wisner Jr. Ese personaje es uno de los cuadros más importantes de la CIA, que a su vez fue fundada por su padre Frank Wisnersenior.  El resultado es que la carrera de Nicolas Sarkozy estuvo completamente determinada por la CIA. Así que nada tiene de sorprendente que, ya convertido en presidente de la República Francesa, sirviera a los intereses de los Estados Unidos", dice.
SIRIA, UNA GUERRA CREADA DESDE EL EXTERIOR
Thierry Meyssan ha permanecido largo tiempo en Siria, tratando de descubrir qué es lo que realmente está pasando en ese país. Sus puntos de vista sobre el tema han aparecido en numerosos artículos rubricados con su firma. En la entrevista realizada por "Geopolítika", Meyssan puso de manifiesto su extraordinario dominio sobre aspectos que no son reflejados habitualmente por la prensa occidental.
"De los 23 millones de sirios, alrededor de 2 millones o 2 millones y medio apoyan a los grupos armados que están tratando de desestabilizar el país y de debilitar su ejército. Estos han tomado el control de algunas aglomeraciones y de amplias zonas rurales. Pero es imposible que esos grupos armados logren derrocar el régimen".
"El plan occidental inicial preveía que las acciones terroristas engendraran un ciclo de provocación/represión que justificaría una intervención internacional, siguiendo el modelo del terrorismo del UCK (Ejército de Liberación de Kosovo) y de la represión ulterior de Slobodan Milosevic, a los que siguió la intervención de la OTAN. Hay que señalar de paso que está comprobado que grupos combatientes en Siria recibieron entrenamiento como terroristas de parte de miembros del UCK y en territorio de Kosovo".
En en opinión del periodista Thierry Meyssan "ese plan fracasó porque la Rusia de Vladimir Putin no es la Boris Yeltsin. Moscú y Pekín prohibieron la intervención de la OTAN y la situación se mantiene sin resolver".
LOS OBJETIVOS QUE SE ESCONDEN TRAS LA INJERENCIA ESTADOUNIDENSE
Al ser preguntado por la publicación "Geopolitika" acerca de los objetivos de los Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Arabia Saudita y Qatar con el derrocamiento del presidenteal-Assad, Meyssan respondió que "cada uno de esos Estados miembros de la coalición tiene sus propios intereses en esa guerra y cree poder satisfacerlos, cuando en realidad son intereses que se contradicen entre sí".
Según él "en el plano político existe la voluntad de romper el "Eje de la Resistencia contra el sionismo" (Irán-Irak-Siria-Hezbollah-Palestina).  Pero lo más importante es el factor económico. Se han descubierto inmensas reservas de gas natural en el sudeste del Mediterráneo. El centro de ese yacimiento está cerca de Homs, en Siria (más exactamente en Qara)".
En cuanto a los horrores de la guerra Thierry Meyssan habla en primera persona, pues con todo con testimonios directos de lo que había sucedido en la ciudad de Homs.
"Los yihadistas se habían atrincherado en ese barrio de Homs, de donde expulsaron a los infieles (los cristianos) y a los herejes (los chiitas). En realidad, sólo unas 40 familias sunnitas se habían quedado allí, en medio de unos 3 000 combatientes. Aquella gente había instaurado la charia y un "tribunal revolucionario" condenó a más de 150 personas a ser degolladas en público".
“Los yihadistas -  prosigue   Meyssan - arremeten prioritariamente contra quienes más cerca están de ellos: en primer lugar, contra los sunnitas progresistas; luego contra los chiitas (incluyendo a los alauitas) y sólo después están los cristianos. Generalmente torturan y matan bastante pocos cristianos. Pero los expulsan sistemáticamente y roban todos sus bienes. En la región próxima a la frontera norte del Líbano, el Ejército Sirio Libre dio una semana a los cristianos para que huyeran de allí. Se ha producido un éxodo brutal de 80.000 personas. Los que no huyeron a tiempo han sido masacrados".
"IRÁN ES UNA REVOLUCION SÓLIDA"
Al ser preguntado sobre si puede esperarse un ataque contra Irán en el curso del próximo año, Thierry Meyssan responde:
  "Lo que sucede es que Irán es portador de una Revolución. Es el único gran país que propone actualmente un modelo de organización social que constituye una alternativa alAmerican Way of Life. Los iraníes son un pueblo místico y persistente. Ellos han enseñado a los árabes el arte de la Resistencia y se oponen a los proyectos del sionismo, no solo en la región, sino en el mundo".
"Sin embargo -finaliza Meyssan- a pesar de sus bravatas, Israel es incapaz de atacar Irán. Y los propios Estados Unidos han renunciado a atacarlo. Es un país de 75 millones de habitantes deseosos todos de morir por su patria. Mientras que el ejército israelí se compone de jóvenes cuya experiencia militar se limita a la represión contra los palestinos y el ejército estadounidense se compone de desempleados que no tienen intenciones de morir por una paga miserable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAYIB BUKELE DICE QUE ESTÁ EN CONDICIONES DE CONTENER LA VIOLENCIA EN HAITÍ:

“PODEMOS ARREGLARLO”  El presidente salvadoreño, que logró reducir drásticamente los crímenes en su país con una polémica doctrina de mano...