jueves, 24 de enero de 2013

AGTUSTIN MANTILLA ES EL ROSTRO DE LA REVOCATORIA


Sin vergüenza y corrupto piensa que el Perú ha olvidado…
Agustín Mantilla es el rostro del sí contra Susana Villarán
Agustín Mantilla, el mismo que fue condenado a seis años de prisión tras ser señalado como el autor de los delitos de corrupción de funcionarios, cohecho pasivo propio y enriquecimiento ilícito por recibir US$ 30,000 de Vladimiro Montesinos para apoyar la reelección de Alberto Fujimori. El mismo que admitió que la suma de dinero que recibió del exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) fue a parar a las arcas del APRA para solventar la campaña presidencial del año 2001.
Pero ayer, sin vergüenza, olvidando su desastrosa gestión al frente del Ministerio del Interior, sobre todo si recordamos el caso El Frontón, el aprista se atrevió a calificar de incompetente y terca a la gestión de Villarán, por lo que no queda otra cosa –según dijo– que votar por la revocatoria”.
En ese mar de personajes nada célebres que apoyan la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ayer apareció el aprista Agustín Mantilla para unirse al cargamontón que impulsa su partido de la mano de los fujimoristas y castañedistas.
Así como lo lee, Agustín Mantilla, el mismo que fue condenado a seis años de prisión tras ser señalado como el autor de los delitos de corrupción de funcionarios, cohecho pasivo propio y enriquecimiento ilícito por recibir US$ 30 000 de Vladimiro Montesinos para apoyar la reelección de Alberto Fujimori. El mismo que admitió que la suma de dinero que recibió del exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) fue a parar a las arcas del APRA para solventar la campaña presidencial del año 2001.
Pero ayer, sin vergüenza, olvidando su desastrosa gestión al frente del Ministerio del Interior, sobre todo si recordamos el caso El Frontón, el aprista se atrevió a calificar de incompetente y terca a la gestión de Villarán, por lo que no queda otra cosa –según dijo– que votar por la revocatoria”.
Es más, adjudicándose el título de representante del pueblo, aseguró que lo que le motiva al APRA a apoyar la revocatoria es “el sentimiento popular”.
Lo más saltante es que minutos antes había dicho que no estaba de acuerdo con ningún tipo de revocatoria “porque me parece que distorsionan el ambiente político y el desarrollo de la sociedad”. “Salvo casos imprescindibles, como el proceso que estamos viviendo en estos momentos”, aseveró sin dar ningún argumento legítimo ni una crítica certera.
Para variar, Mantilla dio estas declaraciones tras acudir al Cuarto Juzgado Supranacional, donde fue citado por el caso que se le sigue al grupo paramilitar Rodrigo Franco, al que se le atribuye ejecuciones extrajudiciales.
PPK: “Alan García está detrás de la revocatoria para revivir al APRA”
Pedro Pablo Kuczynski afirmó ayer lo que todo el mundo político ya comenta: que el expresidente Alan García está detrás del proceso de revocatoria contra Susana Villarán con la intención de revivir” a su partido.
Según PPK, se trata de una apuesta contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con la finalidad de subir la aceptación de su partido político
“Alan García dice que no tiene nada que ver con esto, pero es obvio que está detrás. Sus asesores, uno de los cuales trabajó conmigo en la campaña, están metidos ahí. Por una razón, interpreto, el APRA está muy abajo con cuatro congresistas; esta es una forma de revivir”, afirmó en declaraciones a ATV.
Kuczynski afirmó, además, que la salida de la alcaldesa de Lima sería inconveniente para la ciudad y reiteró que “la alternativa es peor que la solución”.
“Hay que llenar una hoja de papel que tiene 86 casilleros. Costará un montón hacer esta revocatoria, y si sale la alcaldesa, habrá un burgomaestre interino, quien convocará a otra elección. Es decir, vamos tener tres alcaldes en un período cortísimo, ello paralizaría a la ciudad”, remarcó.
En ese sentido, el economista afirmó que es mejor continuar con la actual gestión municipal, pidiéndole que efectúe algunos cambios, porque esta revocatoria “costará decenas de millones de nuevos soles y terminaremos peor”.
“Esto (de la revocatoria) es complicadísimo. La revocatoria es un derecho constitucional, pero después de seis meses de una elección encontramos basura y no tenemos agua, ¿y vamos a decir que venga otro? Esa no es la idea”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario