sábado, 19 de enero de 2013

¡MIENTEN! REVOCADORES INCLUYEN A UN MUERTO COMO FINANCISTA



 En tono burlón, Marco Tulio Gutierrez trató de evitar responder a las preguntas sobre la presencia de una persona fallecida en la lista de quienes aportaron para la campaña por la revocatoria. “Habrá que enviarle una corona a los difuntos”, dijo, sonriendo.
Los promotores de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no solo se demoraron más de un año para presentar un informe financiero (que apenas tuvo seis páginas) sobre los gastos en la recolección de firmas, sino que además han tenido el descaro de volver a engañar a la opinión pública al incluir en la lista de aportantes a una persona que está muerta y falsificar las identidades de tres personas.
...Según el informe financiero que el abogado Marco Tulio Gutiérrez presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la semana pasada, el ciudadano Johnny Luna Morales, con documento nacional de identidad (DNI) número 08840136, aportó S/. 6 000 para la recolección de firmas y la campaña prorrevocatoria.
Lo que resulta muy sospechoso es que dicho número de DNI no le corresponde al tal Luna Morales, sino que le pertenece al señor Marino Santiago Reyes Ramírez, ciudadano que, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), ya está muerto.
Además, el RENIEC señala que la libreta electoral de Marino Santiago Reyes Ramírez solo tenía validez hasta el 29 de febrero de 2004, es decir, hace casi nueve años. ¿Acaso Marco Tulio Gutiérrez y compañía tienen la habilidad de resucitar personas?
APORTANTES FALSOS
Durante el proceso de recolección de firmas, los revocadores fueron denunciados por diversos medios de comunicación de haber entregado al RENIEC planillones con firmas falsas. Actualmente, la Fiscalía de la Nación está investigando dichas denuncias.
A pesar de haber estado en el ojo de la tormenta por presentar firmas falsas, los revocadores mantienen sus malas mañas. Según el programa “#EsNoticia”, en el informe financiero Marco Tulio Gutiérrez y compañía han incluido, falsificando las identidades, a tres personas como supuestos financistas de su campaña contra Villarán.
Es así que en la lista de aportantes aparece el ciudadano Carlos Antonio Bazán Bardales, con número de DNI 09166415, quien les habría entregado S/. 3 600 a los promotores de la revocatoria.
Sin embargo, según el RENIEC, el número de dicho documento de identidad le pertenece a la ciudadana Cecilia Filomena Luján Flores.
Otro caso extraño es el del ciudadano Melbin Joguar Rojas Vilca, con número de DNI 09104180. Su documento nacional de identidad aparece en la lista de los financistas de la revocatoria, pero su nombre no es el mismo. En el documento de los revocadores aparece como Melvin Rojas Pillco, quien habría aportado S/. 2 600.
Asimismo, en el informe financiero de los revocadores se encuentra el ciudadano Edwin Yumi Reyes Pacherres, quien habría colaborado con S/. 2 250. Al costado de su nombre aparece el número de DNI 42406832. Según el RENIEC, dicho documento nacional de identidad le corresponde a la joven Jessica Barbarán Gutiérrez.
Además, al intentar buscar al ciudadano Edwin Yumi Reyes Pacherres en RENIEC, este no aparece registrado. ¿Cómo harán los revocadores para salir de esta?
La Fiscalía de la Nación está investigando el financiamiento de la campaña de revocatoria y las diversas denuncias sobre la presentación de firmas falsas en los planillones entregados por Marco Tulio Gutiérrez,
Diario 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario