jueves, 10 de enero de 2013

POR EL NO


PAOLO GUERRERO APOYA A SUSANA

DIARIO LA REPÚBLICA
Veintiún alcaldes de Lima rechazan una eventual revocatoria de Villarán
¿QUIENES SON LOS QUE SABEN MUY BIEN Y SON LOS AUTORIZADOS A OPINAR SOBRE LAS OBRAS Y PROYECTOS DE TODOS LOS DISTRITOS DE LIMA? NADIE MÁS QUE LOS PROPIOS ALCALDES.
 AL RESPECTO, AYER Y POR LO PRONTO, DE LOS 43 MUNICIPIOS DE LIMA, 21 ALCALDES, CASI LA MITAD, SE PRONUNCIARON POR EL "NO A LA REVOCATORIA" TAL CUAL VERÁN EN LA SIGUIENTE NOTA.
 DETALLE IMPORTANTE ES QUE SE TRATA DE DISTRITOS DONDE SUS POBLADORES TINEN DIVERSA CONDICIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA:
Se suman.
Autoridades ediles junto con Anel Townsend, vocera de la campaña por el No.
Se suman. Autoridades ediles junto con Anel Townsend, vocera de la campaña por el No.
Autoridades ediles se reunieron anoche para manifestar su apoyo a la alcaldesa, pues afirman que si prospera el Sí se paralizarán millonarias inversiones.
 Por considerar que una eventual revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, será contraproducente para la ciudad, veintiún alcaldes expresaron su posición en contra de ese proceso de control ciudadano.
Al Parque Bolívar del distrito de Surquillo asistieron seis de los veintiún burgomaestres: Nicolás Kusunoki (Comas), Óscar Benavides (Ate), Silvia Barrera (Villa María del Triunfo), Guido Iñigo (Villa El Salvador), José Luis Huamaní (Surquillo) y Juan Carlos Zurek (La Molina).
Los alcaldes manifestaron su rechazo a la revocatoria a la alcaldesa, Susana Villarán, y reconocieron que por primera vez una gestión metropolitana articula su trabajo de manera coordinada con los distritos limeños.
Aun cuando no pudieron estar presentes en esta cita por diversas razones, los restantes burgomaestres enviaron su saludo y solidaridad.
 Ellos son Pedro Jhon Barrera (Ancón), Jessica Vargas (Barranco), Emilio Chávez (Cieneguilla), Felipe Castillo (Los Olivos), Pedro Florián (Pucusana) y Silvana Prado (Punta Negra); así como Pablo Chegni (Santa Rosa), Marco Álvarez (San Borja).
También los alcaldes de Barranco, Carabayllo, Puente Piedra, Surco, Miraflores, Independencia y Santa Anita.
El alcalde de La Molina dijo que rechaza la revocatoria pues considera que es "absolutamente nefasta" por las consecuencias y el alto costo que trae consigo, ya que implicará mucho retraso para toda la ciudad.
El apoyo recibido a Susana Villarán se remonta a un encuentro previo, efectuado el pasado viernes. Los alcaldes reunidos luego de una larga conversación concluyeron que el mecanismo de la revocatoria solo paralizará las obras y las reformas que están en marcha, incluidas las millonarias inversiones en las zonas más pobres de sus distritos.
Ellos destacaron que la actual gestión edil es la única que en muchos años trabaja de modo articulado con los distritos, coordinando y llegando a acuerdos para realizar obras y programas sociales que beneficien a las poblaciones en situación de pobreza o extrema pobreza.
 RECUERDAN QUE ALCALDE ANTERIOR FRACASÓ CON LAS REVISIONES TÉCNICAS
Los alcaldes decidieron pronunciarse en contra de la revocatoria tras sostener una reunión con la coordinadora del colectivo "Rostros y voces, en defensa de Lima", Anel Townsend, informó el alcalde de La Molina, Zurek.
Pidió a la población no olvidar que Luis Castañeda demoró dos periodos (8 años) para luego dejar el Metropolitano inconcluso.
Recordó que no pudo llevar a cabo el proceso de revisiones técnicas, que al final tuvo que pasar a manos del Ministerio de Transportes.
 Zurek solicitó también al Congreso que trabaje en la modificación de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, puesto que se debe respetar el periodo por el cual fue elegido un alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario