martes, 19 de marzo de 2013

DIRANDRO INVESTIGA VÍNCULOS DE NARCOS CON EMPRESA DE KENJI

SOCIOS

Socios. Según la versión del ex candidato fujimorista Miguel Ramírez, Kenji Fujimori y él siguen siendo accionistas de Limasa, la empresa en la que se hallaron 100 kilos de droga.
Nexos. Policía antidrogas busca establecer si narcotraficantes usaron en otras ocasiones el almacén de la firma Limasa para ocultar contenedores con cocaína.
Doris Aguirre y María Elena Hidalgo.
Después de que el ex candidato fujimorista Miguel Ramírez Huamán declaró que el congresista Kenji Fujimori Higuchi todavía es propietario de la compañía Limasa, la policía antidrogas emprendió la búsqueda de información sobre el accionariado de la compañía,  en cuyos almacenes en el Callao se encontró un contenedor con 100 kilos de cocaína el pasado lunes 11 de marzo.
Según Registros Públicos, Kenji Fujimori y un grupo de allegados constituyó la firma en el 2009. En plena campaña electoral, en el 2011, Fujimori renunció al directorio de Limasa y en su lugar ingresó su amigo y compañero de lista de Fuerza 2011, el empresario Miguel Ramírez.
Cuando se descubrió que Fujimori no había consignado en su hoja de vida la propiedad de las acciones de Limasa, este aclaró que no lo hizo porque se las había vendido a Miguel Ramírez.
ENLACES Y CONTACTOS
Al detectar la policía antidrogas que en los almacenes de Limasa había un contenedor con un cargamento de droga que se dirigía a México, los directivos de la empresa deslindaron responsabilidad con el argumento de que guardaban los contenedores temporalmente hasta que concluyeran los trámites de traslado hacia una embarcación.
Cuando La República reveló el hallazgo de cocaína en el almacén de Limasa, donde Kenji Fujimori había sido directivo hasta el 2011, el ex candidato Miguel Ramírez manifestó a Radioprogramas que el hijo del ex presidente Alberto Fujimori se mantenía como accionista de la compañía.
La empresa propietaria del contenedor con parrilleros de pollos a la brasa, donde estaba camuflada la cocaína, es Global Strategy & Service, una firma de fachada constituida por tres mujeres en el 2004.
La policía antidrogas ha determinado que Global Strategy & Service en anteriores ocasiones ha despachado varios contenedores al extranjero.
Con la contribución de Aduanas, los agentes revisan los archivos de dicha dependencia para identificar cuántas veces los narcotraficantes que se ocultan tras Global Strategy & Service usaron los almacenes de Limasa.
NO QUIEREN HABLAR
Los agentes también buscan establecer si existe algún tipo de vínculo entre Global Strategy & Service y los directivos o empleados de Limasa, una empresa que todavía pertenece a Kenji Fujimori, según su compañero de partido Miguel Ramírez Huamán.
De acuerdo con el jefe de prensa de la bancada fujimorista, Alexis Toledo, los congresistas todavía no se pronunciarán sobre el caso de Kenji Fujimori porque no están informados  del caso debido a que hasta el momento la representación fujimorista no se ha reunido para recibir detalles de los hechos.
Respecto a Kenji Fujimori, Toledo indicó que no ha reaccionado inmediatamente porque se encuentra fuera de Lima y que hoy daría una conferencia para presentar documentación que desmentiría lo afirmado por Miguel Ramírez Huamán.
En la casa de Ramírez dijeron que no hablaría hasta que se pronuncie Kenji Fujimori.
Por su parte, en el despacho de la fiscal antidrogas del Callao, Edith Hernández, evitaron informar del caso porque es "reservado".
Solo confirmaron que se encuentra detenida Yessica Sandoval Saavedra, gerente de la empresa Global Strategy & Service.
LA PISTA SE INICIÓ EN PANAMÁ
La sospecha de que los narcotraficantes de la empresa Global Strategy & Service hicieron varios despachos de contenedores con droga se desprende de que el 25 de febrero de este año, agentes antidrogas de Panamá descubrieron 28 kilos de cocaína en un contenedor a nombre de dicha compañía.
Fue gracias al seguimiento de las exportaciones de Global Strategy & Service que la policía antidrogas detectó el cargamento de 100 kilos en un contenedor que se encontraba en los almacenes de Limasa el lunes 11 de marzo.
La República buscó insistentemente al gerente general de Limasa, José Begazo Bedoya, socio de Kenji Fujimori, para que ofreciera su versión, pero no devolvió las llamadas telefónicas.
EN CIFRAS
2,5 millones de dólares es el valor de 100 kilos de cocaína en México.
10.000 acciones tiene Kenji Fujimori  en la empresa Limasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...