miércoles, 6 de marzo de 2013

REVOCATORIA AFECTARÍA A OLLANTA


Salomón Lerner advierte sobre la derecha recalcitrante.
El expremier Salomón Lerner Ghitis dijo a LA PRIMERA que si la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán triunfara este domingo 17 de marzo, sectores de la derecha recrudecerían sus críticas contra el presidente Ollanta Humala para lograr réditos políticos con miras a las elecciones de 2016.
Salomón Lerner advierte que derecha agudizaría ataques contra el Presidente en caso de que la revocatoria triunfara.
“La revocatoria le serviría políticamente a la oposición para adelantar la agenda electoral y comenzar a tratar de construir una agenda política basada en atacar políticamente al presidente Ollanta Humala”, remarcó.
Lerner recalcó que la revocatoria de Villarán se convertiría en un mensaje de un sector conservador al presidente Humala de que si algo no gusta de su gestión, también se exigirá algún tipo de acción violenta en su contra.
Agregó que algunos políticos han expresado su deseo de “botar a Susana, porque también deben estar pensando en que esto los podría llevar a realizar exigencias de manera violenta al presidente Ollanta Humala, y creo que esa actitud va en contra de los principios democráticos y de la gobernabilidad”.
“Alguien hizo un comentario acerca de que el Perú podría llegar al mismo caso de Paraguay, que es el de vacar a un mandatario como pasó con Fernando Lugo. Es cierto que a veces hay juicios políticos contra un Presidente de parte del Congreso, cuando uno pierde la mayoría, pero esta situación no creo que ocurra en el Perú”, aclaró.
Precisó que Lugo fue víctima de un juicio político que “hoy en día no se judicializa”. “Eso quiere decir que en Paraguay hubo un autogolpe parlamentario simplemente porque no les ha gustado a un grupo mayoritario parlamentario que él siga siendo presidente del Paraguay”.
“Yo creo que hay actores políticos que quieren adelantar una agenda, eliminar a ciertos rivales del 2016 porque viven de la profesión de la política. Al vivir de la profesión política y no tener hoy en día un camino a seguir en el día a día de la política están tratando de adelantar esa agenda”, aseveró.
De otro lado, Lerner consideró que hay ciertos políticos que están “vacacionando” y que viven de la política. Señaló que, salvo Solidaridad Nacional y el APRA, el resto de partidos no apoyan la revocatoria.
Lerner sostuvo que los que están pidiendo que Villarán y los 39 regidores dejen el cargo están atentando contra el futuro de Lima. “Hay que llamar a la reflexión en estos últimos días de que Lima no debe parar, no debe aceptar que sus planes, su futuro de gobierno esté en manos de personas que tienen esta irresponsabilidad de no saber qué hacer. Nos hacen gastar millones de soles en la revocatoria y en un nuevo proceso y eso todos los peruanos deben repensarlo que no es bueno para resolver los problemas que Lima tiene”, manifestó.
Llamil Vásquez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...