domingo, 24 de marzo de 2013

VARGAS LLOSA LLAMANDO A LOS CIUDADANOS DE LIMA: “PIDIENDO "SOLIDARIDAD CON CAPRILES"


LA DERECHA INTERNACIONAL LIDERADA POR VARGAS LLOSA, ME EXPULSA POR DEFENDER A LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS DE NUESTRA AMÉRICA, EN PARTICULAR AL GOBIERNO DE VENEZUELA Y AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ
ESTA ES LA “LIBERTAD DE PRENSA” QUE ESTÁN DEFENDIENDO CON ARDOR LOS QUE ACOSTUMBRAN A MANIPULAR LAS NOTICIAS
Linda Lema Tucker
Los medios de comunicación ocultan silencian lo que ocurrió ayer en la noche, fui expulsada a la fuerza del recinto de donde la derecha latinoamericana despotricó a sus anchas contra los gobiernos democráticos de América Latina, en particular contra el Gobierno de Venezuela y del Presidente Hugo Chávez Frías
Anoche, al promediar las 7 y tras participar en el "Seminario Internacional de América Latina: Oportunidades y Desafíos" organizado por la Fundación por la Libertad de Mario Vargas Llosa fui expulsada a la fuerza del auditorium de la Universidad de Lima por una veintena de agentes de seguridad de Estado y de la universidad.
El hecho ocurrió luego de la exposición que hizo el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma (entre 1996 y 2000), militante partido Acción Democrática (AD) quien se dedicó a ventilar a sus anchas mentiras y más mentiras de los gobiernos que asumen la defensa y la unidad de los pueblos nuestroamericanos, en particular, contra el Gobierno de la República Bolivariana, llamando al Perú a cerrar filas contra el gobierno populista, pidiendo "Solidaridad con Capriles". En ese momento me levanté y segura de mis convicciones, dije: "Esto es novela ficción. Nicolás Maduro ganará las elecciones del 14 de abril. Le temen al Prócer de Nuestra América, a Hugo Chávez"
Una mujer de seguridad de Estado intentó empujarme para exigir mi salida, pero no pudo hacerlo. Exigieron que dejara la universidad, mas de 10 fotógrafos cuentan con las imágenes de este vil atropello a una mujer como yo que no es partidaria de la derecha y su modelo económico liberal....
Por todo esto, ya que los medios lo han silenciado, solicito a los compañeros y compañeras de las fuerzas democráticas y socialistas a solidarizarse con las causas justas de Nuestra América convocando a repudiar estos excesos de la derecha internacional en nuestro país.
Linda Lema Tucker
Socióloga y escritora peruana
Nos solidarizamos con Linda Lema, socióloga y escritora peruana y con los gobiernos verdaderamente democráticos que luchan por un Nuevo Orden de Ética, Justicia, Participación, Democracia, Economía, Educación, Soberanía, Dignidad y Solidaridad entre los pueblos.
Por economías al servicio del bien común y no a favor y dependencia del capital y de las corporaciones nacionales y transnacionales.
Por la democratización del poder de la prensa vs su propiedad y subordinación a los intereses de grupos económicos dominantes y/o de circuitos familiares cerrados.
Por la verdadera libertad de información popular extendida en todo el país.
Por una educación pública gratuita, laica, científica, de calidad y por la penalización de la mercantilización de la educación como negocio.
Por la unidad de la Patria Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...