sábado, 6 de abril de 2013

FUJIMORI ENTRE LOS 10 EX PRESIDENTES MAS CORUPTOS

Los "aprofujimoristas" en estos días están muy nerviosos y activos por lograr sus únicas 2 metas que tienen: La liberación de Fujimori y la impunidad para Alan García. Si lo permitimos, luego disputarán en el 2016 nuevamente entre ellos la presidencia de la república. ¿Eso queremos? veamos.
Esto no es nuevo por cierto pero, respecto a Alberto Fujimori, hoy más que nunca tratan de desinformar a los ciudadanos, estando en la recta final la decisión del presidente Humala si lo indulta o no.
Salen a los medios a decir que el ex presidente "solo está" preso por crímenes de lesa humanidad, y que además su carcelería es injusta porque es "inocente". Argumento totalmente falso por cierto pero en nuestro querido Perú lamentablemente cualquier político con respaldo de algunos sinvergüenzas mediáticos logran cambiar los hechos donde la mentira se vuelve verdad y la verdad mentira.
Para los "olvidadizos", desinformados y los que nunca saben nada de nada de lo que sucedió y sucede en el país, en el siguiente enlace podrán ver los detalles de las 4 sentencias que a la fecha ha recibido Alberto Fujimori, 3 de ellas por corrupto, y está en curso otro juicio por lo de "los diarios chicha", diarios como "la razón" que fueron creados por montesinos para mentirle al pueblo y agraviar e injuriar a los opositores del fujimorismo:
No solo eso, la vergüenza a nivel mundial que nos afectó a todos los peruanos, por culpa de Alberto Fujimori que fue reflejada en el "Informe Global de Corrupción de Transparencia Internacional-2011", noticia nefasta difundida a todos los países y publicada en diversos medios como verán lo hizo "LA GACETA" de Argentina:
(Los datos sobre esta organización en el Perú la encuentran en el siguiente y muchos otros enlaces relacionados: http://peru.com/noticias-de-transparencia-internacional-36313?pid=1  )
LA GACETA (Argentina)
Suharto, el líder más corrupto del mundo
Un estudio de Transparencia Internacional.
Martes 19 de Abril de 2011
Fujimori ocupa el séptimo lugar entre los ex líderes de países más corruptos de los últimos 20 años.
LONDRES.- El ex líder de Indonesia, Mohammed Suharto, habría robado de su país entre U$S 15.000 millones y U$S 35.000 millones mientras fue presidente, lo que lo lleva a ocupar el primer lugar entre los ex gobernantes más corruptos del mundo, según el Informe Global de Corrupción de Transparencia Internacional.
Los habitantes de Indonesia, el 30 por ciento de los cuales vive por debajo de la línea de pobreza, ostentan desde ayer el triste título de ser el pueblo que sufrió al gobernante más corrupto de los últimos 20 años.
El informe, que detalla los fondos supuestamente malversados por líderes políticos de todo el mundo en las últimas dos décadas, intenta demostrar cómo la corrupción socava el desarrollo y la estabilidad de los países, al "saquear los bolsillos de los contribuyentes". Además, plantea que los más perjudicados son los más pobres. El listado de los líderes más corruptos, que incluye a sólo 10 dirigentes, ubica en el segundo lugar al ex presidente filipino Ferdinand Marcos, que entre 1972 y 1986 habría malversado fondos por hasta U$S 10.000 millones.
El ex presidente de Zaire Mobutu Sese Seko, que dejó el poder en 1997, es el tercero del ranking, y ostenta la cifra de U$S 5000 millones.
Estas cifras son tentativas, ya que según explicó el responsable de Transparencia Internacional en la Argentina, Mario Rejtman Farah, citado por el matutino La Nación, al ser un delito oculto, nunca se puede tener la certeza de cuánto robaron realmente.
Los latinoamericanos no están ausentes en este ranking de la corrupción. Mientras el ex dictador haitiano Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier ocupa el sexto lugar, el peruano Alberto Fujimori está en el séptimo puesto. El ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán (1997-2002) ocupa el noveno lugar. Los 10 ex líderes más corruptos:
1.- Suharto, de Indonesia.
2.- Marcos, de Filipinas.
3.- Sese Seko, de Zaire.
4- Sani Abacha, presidente de Nigeria.
5.- Slobodan Milosevic, presidente de Serbia/Yugoslavia.
6.- Duvalier, de Haití.
7.- Fujimori, de Perú.
8.- Pavio Lazarenko, primer ministro de Ucrania.
9.- Alemán, de Nicaragua.
10.- Joseph Estrada, presidente de Filipinas.

ENTONCES, A QUIENES SIGUEN PIDIENDO QUE LIBEREN A FUJIMORI ALGÚN DÍA SUS HIJOS Y NIETOS LES PEDIRÁN MUCHAS EXPLICACIONES, Y BUENO, NO PODRÁN JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.
Manuel Alberto Salazar Trelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...