jueves, 13 de junio de 2013

Lerner Ghitis: Alianza de Perú Posible con Gana Perú puede peligrar al exigir blindaje para Alejandro Toledo


Lerner Ghitis

Consideró que es muy pronto para discutir sobre la postulación de Nadine Heredia a la presidencia en 2016.
El ex presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Ollanta Humala, Salomón Lerner Ghitis, brindó esta mañana una entrevista sobre diversos temas, entre los cuales resaltó la eventual postulación de Nadine Heredia a la presidencia, la reunión entre líderes de partidos políticos con el jefe de Estado y el caso Alejandro Toledo por las adquisiciones inmobiliarias y negocios de su suegra, Eva Fernenbug.
“La alianza (entre Perú Posible y Gana Perú) podría peligrar porque Perú Posible va a exigir una forma de blindaje (a Toledo)”, dijo Ghitis en entrevista con Beto Ortiz en el programa Abre los Ojos. Vale indicar que Alejandro Toledo, al ser consultado en oportunidades previas, ha negado que su bancada y el oficialismo llevan un 'cogobierno'.
"Yo creo, en este caso, que el Partido Nacionalista no deberá aceptar ese tipo de mensaje, deberá ser amplio, como parece que lo han manifestado algunos miembros (...) comenzando con el propio presidente Ollanta Humala, que ha dicho que no hay blindaje con nada"
Para Lerner, líder de Ciudadanos por el Cambio, hay que determinar quién investiga a Toledo o si hay una investigación paralela a la del Ministerio Público.
Sobre la discusión de la eventual candidatura de Nadine Heredia a la presidencia en 2016, de lo cual está prohibida, consideró que  la discusión ha sido adelantada por grupo políticos que desean poner en el tapete el proceso electoral. Dijo no saber si Heredia será la candidata, pero consideró que el tema debe verse más adelante.
De otro lado, consideró que la ausencia de fuerzas de izquierda en la reunión convocada por Ollanta Humala para pedir unidad ante el fallo de la Haya sobre el diferendo marítimo con Chile fue un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...