viernes, 5 de julio de 2013

FALTA DE CAPACIDAD






Una vez más debo comentar que el gobierno no tiene la suficiente capacidad de conducir la Nación de manera inteligente, se están produciendo diversas manifestaciones de protesta por la promulgación de la Ley del Servicio Civil." La citada norma busca sentar las bases para mejorar el desempeño de los servidores públicos mediante un proceso en base a méritos y con respeto de los derechos laborales". La semana pasada se inició el debate de la Ley en el Congreso de la República  y concluyó el martes pasado. Considero que el gobierno debió difundir los verdaderos alcances de la Ley con la finalidad de evitar precisamente interpretaciones erróneas que han llevado a esta lamentable situación. Era el propio Presidente quien debió dirigirse a los trabajadores para explicarles que no se trata de una ley que busque el despido masivo del trabajador sino que busca capacitarlos para que brinden un buen servicio a la ciudadanía.
Este clima de violencia y de protesta por parte de la clase trabajadora y de estudiantes Universitarios  es  de alguna manera el corolario de los dos primeros años del gobierno que bien pudo ser evitado si se hubiera actuado con tino y sobre todo con capacidad. Que Dios permita que la calma vuelva y cesen los actos violentos que no conducen a nada bueno. El gobierno tiene ahora, por no haberlo hecho antes, la tarea difícil de explicar y convencer a los trabajadores los beneficios de la Ley y a los estudiantes universitarios respecto a las ventajas de la Ley Universitaria.
La pésima  legislación de remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas que desincentiva la carrera militar y en consecuencia coloca en serio riesgo el futuro de la Seguridad Nacional , una Ley del Servicio Militar con disposiciones discriminatorias, la falta de firmeza para deslindar con actos de corrupción, la poca importancia que le otorga a la educación donde la educación física y educación cívica no se imparte en los colegios del Estado, la pretensión de solicitar facultades legislativas en temas de Salud a pesar de los resultados negativos en temas de Defensa, la falta de capacidad de sus representantes en el Parlamento, la forma inadecuada de debatir la Ley Universitaria, las promesas hechas en campaña hoy incumplidas, el aprovechamiento político de las donaciones por parte de Congresistas del Gobierno y el rol inconveniente e incorrecto de la Sra Nadine, constituyen unos de los tantos errores que en tan poco tiempo empiezan  a configurar un clima negativo para el gobierno y obviamente para el país.
La incapacidad da sus frutos y lamentablemente creo que  estamos presenciando el inicio de tiempos oscuros de este gobierno.
Atte.
Ricardo Milla Herrera.
Enviado desde mi iPhone
RESPUESTA:
Hola Ricardo, es cierto que el gobierno tiene deficiencias en comunicar al pueblo sus proyectos e intenciones en beneficio del país, y ha cometido algunos errores como los cometieron otros gobiernos porque, lamentablemente, los peruanos mejor instruidos y capacitados prefieren no meterse en política ya que ni bien los nombran en algún cargo pierden su privacidad y destruyen su honra y la de sus familiares.
Pero también es cierto que el APRA y el fujimorismo desinforman a la población con mentiras y especulaciones, además de ser evidentemente los promotores de estas protestas, la mayoría totalmente injustificadas y desbordadas adrede, por dos motivos subalternos que de no haberse producido la situación del país sería mas estable, esto es, la investigación a Alan García por innumerables y fundados indicios de corrupción durante su segundo mandato, y la correcta negativa de indulto al delincuente Alberto Fujimori.
Ambos grupos, a quienes hace años llamo "los compadres", porque lo son desde 1990, no piensan en el país, solo piensan en disputarse la presidencia en el 2016 para seguir robando. Que Dios y los peruanos con dignidad no lo permita, y que el presidente Humala tenga la fortaleza de resistir estos embates con paciencia y tome las mejores decisiones pensando solo en el país, porque para eso se nombra a los presidentes, para mejorar las condiciones generales de todos los peruanos sin excepción.
Es patético e indignante ver y escuchar a los apristas y fujimoristas imputarle delitos o supuestas intenciones a los funcionarios del actual gobierno sobre temas que ellos justamente cometieron con total impunidad cuando gobernaron el país, esto es, 10 años los apristas (1985-1990; 2006-2011), y 10 años los fujimoristas (1990-2000), gobierno que recién este 28 de julio cumplirá 2 años en el poder.
Sabemos que ambos grupos están engañando a nuestros jóvenes justamente porque ellos no sufrieron lo que nosotros sufrimos en esas épocas, y lo demuestran a diario con frases como: "la juventud aprista se ha dado cuenta de esto o aquello"; "los jóvenes apoyan a Keiko", etc., realmente nauseabundo, y de remate, otros jóvenes han sido metidos al "MOVADEF", el otro lado corrupto y criminal de nuestro país. Es decir, jóvenes engañados por corruptos frente a otros jóvenes violentos, la misma historia de hace 30 años, y encima, esa misma gente manipula a la juventud en general a no cumplir con el Servicio Militar y destruye la moral de las FFAA y PNP justamente para NO TENER EN EL FUTURO A NADIE QUE SE LES PONGA AL FRENTE.
El éxito de cualquier gobierno es el éxito de todos, así que lo conveniente es "empujar el coche" en un mismo sentido y a la vez exigir las correcciones que sean necesarias pero con prudencia y siguiendo las normas legales que correspondan.
Un abrazo
Manolo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLANTEAN AMNISTÍA PARA FUJIMORI, MONTESINOS Y MIEMBROS DEL GRUPO COLINA

Condenados.  Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos pueden ser favorecidos con el proyecto de Montoya, lo mismo que los exmiembro...