lunes, 19 de agosto de 2013

De otro planeta

BOLT EN LA CÚSPIDE AL SUPERAR A LEWIS COMO EL MÁS GANADOR
Usain Bolt se convirtió en el atleta más ganador de la historia de los mundiales al obtener su tercer oro como miembro de la posta 4×100 en Moscú 2013, superando a Carl Lewis.
 Tres medallas de oro tenía que ganar Usain Bolt en Moscú para superar al 'Hijo del Viento'. Ganó la primera en 100 metros, el domingo pasado, y la segunda en 200 el sábado último y ayer, en la jornada de clausura, remató la faena conduciendo, en la última posta, a su equipo a la victoria con un tiempo de 37.36.
 Estados Unidos, con Charles Silmon, Michael Rodgers, Rakieem Salaam y Justin Gatlin, fue por delante hasta la tercera posta cuando Nickel Ashmead entregó el testimonio a Bolt, quien hizo el resto.
 Carl Lewis, velocista y saltador de longitud que extendió sus dominios entre los Mundiales de Helsinki 1983 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, figuraba al frente del cuadro de honor de los Mundiales con 10 medallas (8 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). El jamaiquino hora posee las mismas preseas de oro e igual número en total, pero con dos de plata, sin bronces.
 "Es simplemente grandioso. Continuaré dominando y trabajando duro (...) Quiero ser uno de los más grandes del deporte", dijo tras consolidar su victoria.
Sus hazañas
 En Londres 2012, el deportista confirmó su estatus de velocista más grande de la historia, al retener su título en los 100 metros planos de una manera incomparable y llevarse la medalla de oro. Logró su hazaña en 9.63 segundos.
 También se hizo del oro en los 200 metros y lo consiguió en 19.32. No pudo romper su propio récord de 19.19.
 El sábado, el jamaiquino ya había hecho historia al convertirse en el primer atleta en ganar cinco títulos seguidos en los 200 metros en mundiales (2009, 2011 y 2013) y en Olimpiadas (2008 y 2012). El velocista estableció un nuevo récord, con el tiempo más rápido del año, 19.66.
 DATO
 Los triunfos le permitieron al velocista ingresos por 20.3 millones de dólares en el último año como premios, bonificaciones por récords del mundo, apariciones y publicidad.
 Ocupa el lugar número 63 de los deportistas mejor pagados del mundo, según la revista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario